Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

24 Mayo 2008

Un espectáculo visual

El pasado domingo, en plan excursión familiar, decidimos rondar y pasear por las ganaderías de la zona, privilegiada, en el pleno corazón de la ruta del toro, un paraíso terrenal, mezcla de misticismo y aroma de belleza sin igual.

Anduvimos por aquellas ganaderías en las cuales los toros están al borde de la carretera y la estampa es una maravilla. El toro bravo en su máxima expresión del Rey de la Fiesta .

 Bonito ejemplar de Gavira en su hábitat naturalOcultos tras las ramas nos observan acostumbrados a ser curioseados, relajados pero tensos a la vez en cuanto a la mirada penetrante que se clava en la nuestra, diciéndonos que no nos acerquemos ni un milímetro más, que no debemos invadir su espacio ni con un vistazo más. Apacibles, relajados, tranquilos, pacientes pero a la vez musculazos y fuertes, sanos y expectantes ante los intrusos que osan mirarles con tanto descaro.

Su paso es lento pero firme, con la seguridad que atesoran en si mismo de ser el epicentro del lugar que pisan. Resulta increíble como un animal tan bucólico en su hábitat, pueda alzar el cuello y afinar todos y cada uno de sus músculos una vez se pone en marcha la maquinaria del traslado a la plaza y, de ahí a la manga del chiquero que asoma a la luz de la plaza.

Las vacas nos curiosean más inquietas junto a sus crías, futuros ejemplares que ya despuntan en raza y casta con tan sólo un gesto. Ejemplares lustrosos que pastan en la más absoluta serenidad del campo. Privilegiados del entorno donde placen, en un ámbito muestra y lección de ecología pura y plena.

Un espectáculo visual de un animal incomparable, que durante todo su existir es mimado hasta la saciedad y que sabe, y así lo demuestra, que es quien manda en esto. Cuidado por los mayorales, mimado entre vegetación que simula los algodones.

Su arrogancia y tranquilidad del campo contrastan con su fiereza y tensión en la plaza. Increíble como la masa de la sangre se enarbola en un momento determinado para poner en jaque a todo aquel que se atreve a hacerle frente.

Olga Perez
24 Mayo 2008




Últimas Opiniones

“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)


Subir