Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Aficionado taurino

12 Mayo 2025

Puerta grande o enfermería

 
 
Ese dicho tan taurino lleva tiempo en desuso. Era de otra época, cuando los toreros con pocos contratos se lo jugaban todo a una sola carta. O salían a hombros… o acababan en la enfermería. No había más.
 
Pues mira por dónde, en las dos primeras corridas de San Isidro, han aparecido por el patio de cuadrillas dos toreros en mayúsculas que han recuperado ese espíritu. Así se va a Madrid cuando es la única bala que se tiene en la recámara.
 
Tanto Clemente, el viernes, como Víctor Hernández, el sábado, han ido a Las Ventas con el cuchillo entre los dientes. Sabían lo que se jugaban y pusieron toda la carne en el asador desde el primer capotazo.
 
Vaya lección de casta y torería han dado estos dos maestros: colocándose donde hay que estar, dando todas las ventajas al toro, cruzándose al pitón contrario, tragando "quina" y jugándose la cornada en cada embestida.
 
Esperemos que, si se produce alguna sustitución durante la feria, se cuente con ambos. Todo lo que no sea eso será volver a tropezar en la misma piedra.
 
Así lo vi y así lo cuento.
 

 

De la Feria de Abril de este año, hablaremos mañana. Ha sido la crónica de una muerte anunciada. Lo único bueno es que se acaba hoy y, gracias a Dios, la Empresa Pagés le dirá adiós a La Maestranza.
 
Juan M Quiros



Últimas Opiniones

Para gustos, los colores. (09 Julio 2025)
La Chenel (08 Julio 2025)
El “7” (17 Junio 2025)
San Isidro. Luces y sombras (11 Junio 2025)
Tenemos un problema. (10 Junio 2025)
¿Y el pliego, pa’ cuándo? (06 Junio 2025)
Un milagro llamado Morante (29 Mayo 2025)
Uceda Leal. (19 Mayo 2025)
Crónica taurina – Pedraza de Yeltes, Madrid (15 Mayo 2025)
Puerta grande o enfermería (12 Mayo 2025)


Subir