Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez
Juan Manuel Garcia de Quiros PérezAficionado taurino |
08 Junio 2024
Jose Luis González.
En el día de hoy quería escribir sobre la enésima despedida del torero más grande que ha dado el siglo XXI, José Antonio Morante, Morante de La Puebla, esperemos que no sea la definitiva, por el bien de la fiesta y de esa religión que es el "morantismo" de la que me siento muy orgulloso de pertenecer. Viva el "Morantismo".
Pero ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone. Pues eso ha ocurrido en el dia de hoy, cuando ya me disponía a escribir mi artículo taurino sobre la retirada del Genio de La Puebla, aparece un señor por llamarlo de alguna manera en el palco presidencial que quiere su momento gloria y vaya si lo ha conseguido.
Llevo casi cincuenta años viendo corridas de toros y lo que he visto esta tarde si me lo cuentan no me lo creo, jamás lo había visto, un presidente que abusando de su autoridad le "roba", sí, le roba una Puerta Grande a una faena de dos orejas que la ha visto el mundo entero.
Señor González, si usted tiene algo de dignidad y de vergüenza, que visto lo de hoy no creo que la tenga, no vuelva más a sentarse en un palco presidencial, por el bien de la fiesta hágalo, lo que ha ocurrido en Las Ventas en el día de ayer ha sido un verdadero escándalo, porque la afición taurina es educada y respetuosa, si eso ocurre en otro espectáculo podríamos estar hablando de algo muy grave.
Lo que hizo usted con Borja Jiménez y con el toro de Victoriano del Río no tiene perdón de Dios, una faena de dos orejas sin discusión y una vuelta al toro ganada a ley en el ruedo. Una faena cumbre de principio a fin con un toro de vacas, una faena para encumbrar a cualquier torero, pero usted ha demostrado ser un mal aficionado, un mal presidente y una mala persona.
Espero que cuando este artículo salga a la luz, se hable de usted como ya un expresidente de Las Ventas, que tuvo que dimitir por haber podido ocasionar un acto de desorden público, por no estar capacitado para ejercer de presidente ni de la comunidad de vecinos de su casa y si aún no lo ha hecho se lo digo desde esta humilde columna, Señor González, váyase.
Posdata.
Hoy sí he visto al Borja Jiménez que me gusta, toreando para él, para el aficionado y no para los ultras del 7, cierto que le ha tocado el toro de la feria pero había que estar a su altura y hoy Borja lo ha estado, enhorabuena para el torero y para el ganadero.
J.M. Quiros