Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Aficionado taurino

05 Julio 2023

Decálogo para empezar a ser un buen aficionado

.


Ahora que ya estamos prácticamente en capilla para la próxima temporada taurina, quizás sea el momento de aclarar algunas cosas para el público que empieza a ir a los toros.
Con todo el cariño del mundo y poniendo un poco de buen humor que bastante falta nos hace en esta bendita fiesta nacional.


1. Llegue con suficiente antelación a su localidad, no exprima hasta el último momento el gin tonic antes de entrar, el público que llega a su hora no tiene que aguantar que usted sea un impuntual.


2. A los toros hay que ir bien vestido, las camisetas de tirantas, las chanclas y los pantalones cortos para la playa y quizás, ni para eso.


3. Si por causas obvias está usted en el tendido de sol, no se lleve un paraguas para protegerse del astro rey, aguantese como hacemos todos los demás.


4. Si usted es aficionado al cante, le aconsejo que no dé rienda suelta a su afición en la plaza de toros, vamos a la plaza a ver los toros, no a escuchar su sainete, le aconsejo que en la ducha se canta muy bien y no molesta a nadie. Como tampoco deben pedir música con el tan cacareado "música Maestro", el director de la banda sabe cuándo y cómo debe tocar.


5. Si por causas de los efluvios del alcohol, usted llega "perjudicado" al coso y quiere seguir bebiendo tenga cuidado con los vecinos de abajo, no es plato de buen gusto que le derramen un gin tonic en la espalda y menos al precio que se paga.


6. Si es la primera vez que asiste a una corrida no acompañe la faena con un "ooooooooooleee", se dice "olé", corto y "sentio", como tampoco se debe decir "bieeeeennnn", debes decir "bien" sin más.


7. Si es un novato en la materia, absténgase de pitar al picador, a los toros hay que picarlo para ver su bravura, si no le gusta lo que ves, estás en el sitio equivocado.


8. Si después de no sé cuántos vasos largos encima, la vejiga ya no puede más, debes esperar que arrastren al toro y no intentar ir a los vomitorios durante la faena.


9. Debes saber que la primera oreja la da el público y la segunda el presidente, no insistan con los pañuelos que hay mucho presidente de "pañuelo fácil" y después pasa lo que pasa.


10. Lleve siempre la de Ubrique como Dios manda, es decir con "taco gordo" y sáquela de vez en cuando, no está bonito volverse a su casa con la cartera tal como salió e ir dando sablazos a diestro y siniestro.


Posdata. Y si ya quieres llegar a ser un aficionado ejemplar, lo primero que debes de hacer es pertenecer a la religión Morantista, ahora que está tan de moda subirse al carro del Morantismo.

 

 




Últimas Opiniones

¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)
¿Que por qué soy taurino? (14 Abril 2024)
Don Daniel Luque. (13 Abril 2024)
Más Santiagos y menos Juampedros. (12 Abril 2024)
Martinez Ares arremete contra los taurinos (07 Febrero 2024)
De toros, ni las vacas entienden. (31 Enero 2024)
El mejor “Paseíllo” del mundo. (27 Diciembre 2023)
Suenan los clarines. (17 Diciembre 2023)
¡Hasta Siempre Amigo Rojas! (08 Diciembre 2023)
Francisco Rodríguez Mateo. (30 Noviembre 2023)


Subir