Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Aficionado taurino

23 Agosto 2022

De El Puerto a Sanlúcar

Con la ilusión y las ganas que siempre se tiene de visitar la vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda, a las 5 en punto de la tarde, hora taurina por excelencia, nos embarcamos cuatro amigos para disfrutar de una tarde de toros.

 

Desde esa hora tan temprana estábamos ya merodeando por la coquetísima Plaza del Pino, ambiente de día grande y tras un par de latigazos en el Canal y otro más antes de sentarnos en la solanera, después de saludar a esos amigos que siempre te encuentras a la hora de sacar la de piel de Ubrique nos incorporamos a nuestra localidad del 5 y desde allí disfrutamos de una gran tarde de toros.

 

Un ole mu grande para el empresario que nos ha vuelto a regalar una Miurada de las que siempre se espera que se embarque en Lora del Río, en ese paraíso donde aún perdura y Dios quiera que por muchos años, este encaste único que pasta en la finca Zahariche. Toros entipados, con cara, con cuajo, de diferentes pelajes y arboladura, una corrida de toros en mayúsculas, donde nadie se ha aburrido, ni ha habido tiempo de comer pipas ni avellanas de los toros. Vaya corridón nos han mandado Antonio y Eduardo Miura, toros que han dejado el honor de su nombre muy alto, han peleado en varas y se han arrancado de lejos recibiendo dos varas, qué bonito es el tercio de varas cuando se hace de verdad.

 

Y de los toreros que vamos a decir, no se puede ser más torero que los tres que han trenzado el paseíllo en Sanlúcar. Había que apretarse bien los machos y tragar mucha quina y vaya si lo han hecho, incluso Octavio con dos cornadas salió a estoquear el cuarto toro, muy profesional y muy torero. Escribano cada día toreando mejor con el capote y jugándose la vida como un recién alternativado y David Galván el que quizás peor lote tuvo, ha dado un paso al frente y ha dicho, “aquí estoy yo y quiero ser figura del toreo”.

 

Que gran tarde de toros la de este domingo en Sanlúcar y como en todos sitios cuecen habas, en la Plaza del Pino no iba a ser menos, la presidencia dando orejas a diestro y siniestro, pero después de lo que hemos visto en El Puerto, no estamos para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.

 

Por poner un par de peros, Carmelo, o las corridas empiezan antes o se pone más luz, que ya algunos tenemos, con los años, problema de visión. El otro pero, es que espero que no se ponga de moda lo de firmar capotes en las vueltas al ruedo, estamos en una plaza de toros no en un concierto.

 

Por cierto, para los estadistas a los que tanto les gusta contar orejas, se cortaron hasta 6, una por toro pero, razón tenía el Faraón de Camas cuando decía; “Las orejas son despojos”, por eso yo me quedo con la emoción y la tarde tan bonita que se echó ayer en la tierra de la manzanilla y de las tortillitas de camarones.

Que todavía quedamos muchos que vamos a los toros a ver y a sentir, no a contar orejas.


J.M. Quirós
 

 




Últimas Opiniones

¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)
¿Que por qué soy taurino? (14 Abril 2024)
Don Daniel Luque. (13 Abril 2024)
Más Santiagos y menos Juampedros. (12 Abril 2024)
Martinez Ares arremete contra los taurinos (07 Febrero 2024)
De toros, ni las vacas entienden. (31 Enero 2024)
El mejor “Paseíllo” del mundo. (27 Diciembre 2023)
Suenan los clarines. (17 Diciembre 2023)
¡Hasta Siempre Amigo Rojas! (08 Diciembre 2023)
Francisco Rodríguez Mateo. (30 Noviembre 2023)


Subir