Redacción

Redacción

Noticias

20 Julio 2019

Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco, puerta grande en La Línea

 La Línea de la Concepción (Cádiz). Sábado 20 de julio de 2 Fe019.ria del Carmen. Se lidiaron toros de Salvador Gavira en general nobles.Los dos primeros faltos de raza para la muleta. Buena entrada en sombra floja en el sol.  .

 

El Cid, ovación y oreja;

Octavio Chacón, ovación tras petición y dos orejas;

Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y oreja.

 

Tras el paseíllo, el alcalde de la localidad, Juan Franco, entregó una plaza conmemorativa a El Cid por su última actuación en esta plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del picador Félix Román.

 

El Cid cumplió en su primero y arranco la oreja del cuarto acapachado por valor entrega en una faena donde el de Salteras estuvo metido entre los pitones.

 

Octavio Chacon se lució con el capote en su primero tan noble como soson.Con la muleta quiso aunque no tuvo ecos en los atendidos.En el otro se justificó por una faena de corte clásico con ritmo y calidad.Un estocada de rápido efecto.

 

Miguel Angel Pacheco abrió la tarde con el que hacia tercero.Completo con capa y muleta.En los medios muy cerca de los pitones .Es un torero elegante con garbo de buen gusto y valor sin limites.Escalofriantes las verónica y tandas de derechazos con las rodillas en tierra.

 

Para la memoria una actuación en su lote de maxima exposición y torería.Por pinchar en el último no pudo igualar los trofeos de su primero.Solo corto una oreja. Merece mas oportunidades.

 

La Linea tiene un torero de muchos kilates. El Municipio linense tiene previsto derribar buena parte de la plaza ya centenaria y hacerla mas cómoda y funcional para todo tipo de espectáculos

 

Las obras de conservación comenzaran a final de agosto.

 

Luis Rivas

 




Últimas Opiniones

La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)


Subir