Sergio Pérez Aragón

Sergio Pérez Aragón

Cronista taurino

17 Julio 2019

Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla

 Me atrevo a decir que una vez más el acto con mayor afluencia a pesar de su exclusión del programa de Feria por parte del Ayuntamiento local.

Con un ganado que colaboró, bravo y repetidor, se lidiaron 3 erales y dos añojos de El Rodeo, bien presentados, que fueron aplaudidos en su arrastre, excepto segundo más complicado.

 

Alejandro Cano de la Línea, novillero avezado, estuvo suelto y fácil en la cara del novillo con una labor pulcra que no tuvo buena espada siendo ovacionado.

Miguel Ángel Ruiz Bullón de Ronda, se le notó la clase en su capote y muleta ante el novillo manso y complicado de la tarde, sufriendo varios revolcones que en absoluto mermaron sus ganas y buenas maneras. Saludó desde el tercio por el fallo en el acero.

 

Javier Peregrino se estiró bien a la verónica. En la muleta el eral fue repetidor con dificultades, para manos más expertas, que el alumno solvento con valor seco en series con la derecha de transmisión en el platillo de la plaza. Resolvió con la espada y se le otorgaron las dos orejas.

 

Carlos Muñoz “Boni” refrendaría sus éxitos anteriores con un concepto claro de su toreo: quieta la planta, figura erguida y mano baja. Así se llevó al tendido de calle en series artísticas por ambas manos en la cara del toro, sevillanos desplantes y variado. Tiene el torero y tiene la gracia, pero le falló la espada necesitando de varios descabellos y aún así una justa oreja.

 

 Álvaro Domínguez Losa “Cumbreño”, quien venía de triunfar en Prado del Rey, no se quedaría atrás de sus compañeros de escuela y desde el principio dejó claro que también quiere ser torero. De concepto distinto, pero de igual pureza y estética, la grada fue un clamor de principio a fin con faena también variada en suertes. Pena, a pesar de la estocada, tardaría con el descabello pero nadie se movió de la grada hasta pedirle la oreja con fuerza y concedérsele.

 

La Escuela que dirige el maestro Antonio Pérez Marín tiene futuro, lástima que el sin sentido de un Gobierno Municipal quiera privar de los sueños a unos jóvenes artistas a lo que nadie tiene derecho.

 

Sergio Pérez




Últimas Opiniones

La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)


Subir