Luis Ángel Iñigo

Luis Ángel Iñigo

Informador taurino

06 Julio 2019

Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida

En un emotivo acto, que tuve el inmenso placer de dirigir, se repasó la biografía del diestro y se dio un viaje en el tiempo recordando todas sus actuaciones en la Plaza Real, visualizándose los carteles de éstas y comentadas, aparte de por las crónicas taurinas de la época, por el propio torero.


Compañeros de “fatigas” del diestro portuense como Gregorio Cruz Vélez, José Feria y Ángel Gallardo, así como antiguos novilleros “Riverita” y José Gómez Ortega “Lili”, destacaron las grandes cualidades que poseía para haber llegado lejos en este dificilísimo Mundo del Toro. Todos hablaron de su humildad, valor y esfuerzo de superación, tanto en los ruedos como en la vida.

 

Curro Luque matador de toros de El Puerto from laplazareal on Vimeo.

También se contó con la presencia de los maestros José Luis Galloso (su padrino de alternativa en Fuengirola el 18 de marzo de 1979) y Alejandro Morilla. Otros profesionales taurinos presentes fueron los banderilleros José Antonio Heredia, Antonio Ocaña, Antonio Jesús Andrade “Carambito” y José Manuel Berciano; el novillero Juan de María y el mozo de espadas Jesús Parra.


El maestro Curro Luque, quien me aseguró sentirse muy a gusto en varias ocasiones, se entregó en cuerpo y alma con los asistentes, demostrando ser un TORERO que ha sabido echarle raza y valor al toro de la vida.


Aprovechando el acto, Bernardo García (Presidente de la Peña Madridista Portuense y socio de la Asamblea Taurina), entregó un recuerdo de parte de la entidad deportiva a Curro Luque.


El acto lo cerró Álvaro González, (socio fundador de la Asamblea y próximo Concejal de Plaza de Toros), quien además de elogiar la figura del maestro Curro Luque y agradecer el trabajo que las entidades taurinas portuenses hacen para difundir la Tauromaquia, pidió el apoyo de la afición para el nuevo proyecto de la Plaza Real .

 

Luis Ángel Iñigo
 

 




Últimas Opiniones

Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)
Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)


Subir