Luis Ángel Iñigo

Luis Ángel Iñigo

Informador taurino

06 Julio 2019

“Miura”, una ganadería de leyenda

En el acto presentado por Curro Orgambides, el ganadero dio un repaso por la historia de uno de los hierros más emblemáticos del campo bravo.


Habló sobre las peculiares características de este encaste propio en el que la consanguineidad no es problema ya se han logrado fijar mucho los caracteres, tanto es así que “se ha creado una sub-raza dentro de la raza de lidia”.


No se pasó por alto el reciente indulto en Utrera del toro “Tahonero” nº 42, primer ejemplar de esta ganadería que al que se le ha perdonado la vida en una plaza. Según el ganadero el toro fue muy bueno y se mereció el indulto.


El coloquio entre los asistentes y el ganadero fue muy ameno, tratándose, entre otros estos temas: porque es la única ganadería que lidia con dos divisas (verde y negra en Madrid y verde y roja en el resto de plazas); el comportamiento de los toros en el campo, viaje y corrales; el motivo de que ejemplares se hierren arriba o abajo (los procedentes de Albareda arriba y los de Cabrera abajo); lo de no enviar sobreros a las plazas (salvo casos excepcionales), etc. El maestro Galloso, presente en el acto, contó sus experiencias con toros de Miura de las tiene muy buenos recuerdos, pero también afirmó que el toro más “listo” que ha toreado en su vida fue al famoso “Espejito” en la plaza de Pamplona.


Cerró el acto Álvaro Gonzalez, quien próximamente será nombrado Concejal de Plaza de Toros, quien felicitó al ganadero y agradeció a las entidades taurinas portuenses la difusión y apoyo que hacen a la Fiesta.

 

Luis Ángel Íñigo
 

 




Últimas Opiniones

Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)
Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)


Subir