Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

07 Mayo 2018

José Tomás reaparece en Las Palomas. Variedad en los carteles con la ausencia de David Galván

La sala del Centro Cultural José Luis Cano se puso el primer cartel de “no hay localidades”, como ante sala de los festejos anunciados en los días feriados.

La empresa Lances de Futuro y en su nombre José María Garzón, agradeció a José Tomás el gesto de reaparecer en su plaza.” Es un lujo poder contratar a José Tomás y encima un mano a mano con Perera. Trabajo ha costado.
Pero en la vida con perseverancia y buen hacer se consigue las metas.

Y esta era una de ellas desde que me hizo cargo de Las Palomas”. Añadió Garzón, “sin la confianza del Ayuntamiento en nuestra empresa, esto no sería posible. Esta es la tercera y ultima Feria de Lances de Futuro. Cumplimos nuestro contrato este año. Nos queda una prórroga.

Hemos sido capaces de demostrar que se puede gestionar una plaza de toros y fomentar la Tauromaquia de manera conjunta e involucrando a la sociedad. Hemos innovado la publicidad, organizando tentaderos, clases de toreo de salón, visita de los toreros los colegios. El resultado es el ferión de este año, prólogo del 50 aniversario de Las Palomas”.

Las combinaciones son las siguientes 27 de junio, desafío ganadero de la ruta del toro. Se lidiaron un toro de cada una de las siguientes ganaderías: Derramaderos, Bohórquez, Torrestrella, Santiago Domecq, El Torero y Torrealta para José Garrido, Ginés Marín, y Joaquín Galdós.

28 de Junio seis toros de Zalduendo, para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.
Día 29 de Junio mano a mano. Tres toros de Núñez del Cuvillo para José Tomás y tres toros de Jandilla para Miguel Angel Perera.

Día 30 Novillada en clase práctica. Cinco erales y un añojo de Santiago Domecq, para Corruco de Algeciras, Jordi Pérez, Francisco Fernández Andrade, Cayetano López, Arturo Gilio y Guillermo Corbacho.
La empresa ha establecido abonos en sombra para las tres corridas desde 127 euros y 89 euros para jubilados, desempleados y jóvenes. En sol y sombra desde 102 euros y 71 euros y en sol desde 45 euros y 38 euros. La renovación y ventas de nuevos abonados será a partir del 10 de junio y la venta de entradas sueltas desde el 12 de junio.

La apertura del acto de presentación en el Centro Cultural fue a cargo del alcalde José Ignacio Landaluce con un epílogo un tanto subido de tono por el disgusto de los aficionados y seguidores de David Galván, al quedar fuera de los carteles, quienes reclamaron un puesto para el torero. Por su parte el alcalde, a quien le acompañaba la concejala Juana Cid, tuvo un capítulo de agradecimientos a distintas personas, representaciones, medios informativos que apoyan la fiesta en Algeciras. Se congratuló la presencia de José Tomás, quien ya se ha hecho eco no solo los medios a nivel nacional sino internacionales. Valoró la repercusión mediática y económica, hoteles que ya tienen reservas y sin poder atender la enorme demanda. Finalizó “es el sueño de una feria que será para la memoria. Lo que es bueno para Algeciras es bueno para los algecireños”.

El final del acto tenía reservado un trago amargo para el matador David Galván. Los seguidores de Galván reclamaron saber la opinión por su ausencia en los carteles ya que el torero se encontraba presente. El torero visiblemente emocionado, subió al estrado y con voz entrecortada habló tal como lo sentía. “Me duele mi ausencia porque me considero de esta tierra a la que amo con toda mi alma. Creo justo tener que estar anunciado en los carteles. “No quiero ser protagonista, ni tengo ansias de serlo, pero me siento apenado por no estar en esta feria, puesto que llevo tres años consecutivos siendo el triunfador, ganando el trofeo Palma de Oro. Doy las gracias porque me siento arropado por la afición. Seguiré luchando para ser figura del toreo. Mi lucha es mi mejor aval, así lo he demostrado en este ruedo, donde tantos éxitos he tenido”. Terminó deseando suerte a sus compañeros “Sólo le pido a Dios que bendiga a todos mis compañeros que se vistan de torero, les deseo tenga suerte”.

Tras las palabras de David Galván intervino el empresario José María Garzón, quien quiso explicar la ausencia del torero isleño” Soy el responsable de que David no esté en la Feria. Lo he intentado pero he tenido muchas dificultades para confeccionar la feria. Esto es una empresa privada. Acepto y pido disculpas, comprendo las ganas que él tenía de estar anunciado. Contaré con David en el futuro”.

Luis Rivas
 




Últimas Opiniones

El día que David pudo con Goliat (08 Mayo 2018)
José Tomás reaparece en Las Palomas. Variedad en los carteles con la ausencia de David Galván (07 Mayo 2018)
Un paseo por la Antigua Escuela de Tauromaquia de Cádiz de la mano de la Asamblea Taurina gaditana (24 Marzo 2018)
Se veía venir (07 Marzo 2018)
El Puerto, un pliego que no ilusiona (26 Enero 2018)
Rafael Ortega en el recuerdo (21 Diciembre 2017)
Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)


Subir