Sergio Pérez Aragón

Sergio Pérez Aragón

Cronista taurino

07 Marzo 2018

Se veía venir

El exigente pliego para la adjudicación de la Plaza Real portuense, rubricado por el gobierno municipal, queda finalmente desierto en cuanto a la presentación de ofertas. De esta forma, la temporada tanto taurina como musical se prevé quede sensiblemente mermada lo que sin duda repercutirá en multitud de actividades que verán reducidos sus ingresos en fechas estivales tan significativas.

Una pliego de condiciones, para bolsillos generosos o de complicado cumplimiento como ya ha pasado, cuyo final se vislumbraba tras lo manifestado por las dos asociaciones de empresarios taurinos nacionales, que son ANOET y ASOJET, con quienes el alcalde de la Encina, presuntamente para lavar su imagen, mantuvo una absurda reunión que en ningún caso hizo cambiar la aptitud de ambas entidades.

Y así se encuentra el asunto, de forma que el Sr. Alcalde parece querer salpicar al Consejo de la Plaza Real, compuesto por distintas entidades locales incluidas las peñas taurinas, por sus propuestas presentadas en cuanto al número de festejos, taurinos y musicales, así como el apoyo a la Escuela Taurina.

En el ámbito musical, era sabido antes de la presentación del pliego, que dos importantes festivales a escasos kilómetros de distancia iban a tener lugar por esas mismas fechas, el Concert Music en Sancti Petri y el Tío Pepe en Jerez, donde intervienen primerísimos artistas de difícil competencia, más cuando la cartera del pagano es limitada.

Mañana, hoy jueves, reunión urgente de todas la fuerzas implicadas, incluido Consejo taurino, para intentar solucionar por la vía rápida lo que no se hizo antes. Y posiblemente la invitación a tres empresas a presentar ofertas, algo que sin duda será a la baja provechando las circunstancias, contando además con un doble hándicap, por un lado el tiempo, por otro una nueva Ley de Contratos del Sector Público con entrada en vigor el 9 del presente que cada vez más encorseta a la hora de adjudicarlos contratos.

Por más que lo quiera vestir el Sr. Alcalde, difícil papeleta se le presenta a su Equipo de Gobierno con unas elecciones municipales a un año vista. Restauradores, hosteleros, camareros, taxistas, tiendas, empresas de suministros, hielo, imprenta, servicios, todo el personal de plaza, toreros, prensa, en resumen muchos sueldos que se pueden perder si los que “la han hecho” no lo remedian pronto.

Sergio Pérez Aragón



 




Últimas Opiniones

Pepín Liria y el “tio” de la chistera. (13 Julio 2018)
Y a los dos años….regresó (30 Junio 2018)
Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)
El día que David pudo con Goliat (08 Mayo 2018)
José Tomás reaparece en Las Palomas. Variedad en los carteles con la ausencia de David Galván (07 Mayo 2018)
Un paseo por la Antigua Escuela de Tauromaquia de Cádiz de la mano de la Asamblea Taurina gaditana (24 Marzo 2018)
Se veía venir (07 Marzo 2018)
El Puerto, un pliego que no ilusiona (26 Enero 2018)
Rafael Ortega en el recuerdo (21 Diciembre 2017)
Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)


Subir