Sergio Pérez Aragón

Sergio Pérez Aragón

Cronista taurino

26 Enero 2018

El Puerto, un pliego que no ilusiona

El pliego del Puerto ya está en la calle, el esperado y tardío pliego. Y como suele pasar en estos temas nunca llueve a gusto. Y es que los que tienen que apostar para que 66 folios de letras impresas en un papel, que lo soporta todo, se lleven a cabo en 4 temporadas taurinas y musicales en la bella ciudad de El Puerto, ya se manifestaron en contra del mismo aún sin estar publicado oficialmente.

Así lo han hecho por escrito las dos asociaciones nacionales de empresarios taurinos, los veteranos y los jóvenes, que dicen poner “en grave riesgo la sostenibilidad presente y futura de la fiesta de los toros” así como “intervencionistas y contrario al principio jurídico de libertad de empresa”. El hecho es que la cantidad de veces que se puede leer en el mismo “será por cuenta de la empresa” o “el concesionario estará obligado” es de vértigo, y en algún caso hasta difícil de entender como que la empresa finalmente concesionaria, que será allá por el mes de abril si todo va en plazo, tenga que correr con los gastos del IBI del primer cuarto del presente año, cuyo importe puede ser aproximadamente de 7000 €, una cantidad significativa.

En fin, les dejo un resumen para los que no quieran leer al completo el pliego y saquen conclusiones, aunque lo que de verdad nos dirá del éxito o no del mismo, será el número de empresas que para su desarrollo se presenten.

Sergio Pérez Aragón.

Resumen del pliego


 




Últimas Opiniones

Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)
Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)
Cuarto Milenio (12 Septiembre 2018)
Un abono exprés con un nuevo matador de El Puerto (04 Septiembre 2018)
El Puerto. Menguada y pobre temporada (29 Agosto 2018)
Toros en el Puerto (Cuesta abajo y sin frenos) (25 Agosto 2018)
Pepín Liria y el “tio” de la chistera. (13 Julio 2018)
Y a los dos años….regresó (30 Junio 2018)
Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)


Subir