Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

13 Septiembre 2017

Paco Bocanegra en el recuerdo

Se nos fue de este mundo Francisco Bocanegra Benitez, un taurino jerezano con solera. Toda una vida dedicada al toro, su pasión y sustento.

Inicio su andadura con los recordados y buenos empresarios Pepe y Juan Belmonte. Fue en la plaza de toros de Cádiz y Jerez donde demostró sus conocimientos. Trabajador, astuto, ocurrente, socarrón, sabía llegar y ligar con las gentes. Conocía al dedillo todos los entresijos del toreo.

Muchos años hombre de confianza y veedor en el campo del maestro José María Manzanares padre. Igualmente mantuvo una estrecha relación como representante de los ganaderos Victoriano Sayalero y Juan Luis Bandrés. Cuando el inolvidable maestro Rafael Ortega, fué nombrado director de la extinta Escuela provincial de Tauromaquia de Cádiz, lo llamó a su lado para que se encargara del apartado de reses en el campo. Nunca negó su colaboración en corridas extraordinarias como la del 175 aniversario de la Constitutción con el patrocinio de la Diputación provincial y el monumento a Paquirri.

Con Bocanegra han dejado un hueco en Jerez una terna de tres “Pacos” amigos. Tres dimensiones de la Fiesta, para el recuerdo. Doña, jefe de taquillas, Larrubia, presidente de plaza tantos años, y ahora Bocanegra. Fueron personajes con estilo propio.

Enviamos nuestro sentido pésame a su viuda, hijo Paco y familia, entre ellos Javier Bocanegra, sobrino del finado y jefe de prensa de las plazas de El Puerto y Jerez.

Luis Rivas Asencio
 




Últimas Opiniones

Breve historia de la Feria de San Isidro (07 Junio 2020)
La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)


Subir