Luis Rivas Asencio
Luis Rivas AsencioCronista taurino de diversos medios |
14 Agosto 2017
¿Hasta cuándo Morante?
La alarma sonó con fuerza en las redacciones de los distintos medios pasadas las once la noche del domingo, a poco tiempo de la actuación de Morante en la Plaza Real. La noticia de su retirada “por tiempo indefinido” ha causado sorpresa entre los aficionados y el mundillo taurino, aunque algunos allegados notaban algo raro en el maestro. Otros se preguntan si Morante está harto, hasta la coronilla, del momento que vive la Tauromaquia. Los ataques al toreo desde distintos colectivos, la dejadez de las autoridades y en muchos casos los toros que están saliendo fuera de tipo. Son motivos más que suficientes para tirar por la calle de en medio, como ha hecho , y ¿hasta pronto?.
No es la primera vez que Morante da la espantada en plena en plena temporada. Cuando fue apoderado por Rafael de Paula, un matrimonio un poco raro. Dos genios encontrados es muy complicada la complicidad. Por aquel entonces, creo recordar en Granada, cortó la temporada y mandó a la cuadrilla al paro. Se ha vuelto a repetir la jugada. Por otra parte ¿quién sabe si Morante apoderado por la FIT(Fusión Internacional de Tauromaquia) cuya cabeza visible es el abogado y empresario multimillonario mexicano Alberto Bailleres, no se encuentra a gusto, en la forma y en el fondo, de llevarlo?. Don dinero poderosos caballero. Por otra parte Morante lleva una temporada de altibajos y escasos triunfos en sus 23 corridas toreadas este año, donde ha paseado doce orejas.
Nos atrevemos a decir, que aunque su representante José Miguel Carvajal, ha comunicado el “adiós de Morante”, será por poco tiempo. Dejará pasar esta temporada y la que viene ya hablaremos. Corridas puntuales y ganado muy “escogido“, presidentes y veterinarios con criterio justo. El de la Puebla es el que más público lleva a los tendidos, aparte del deseado José Tomás. En las dos corridas donde actuó del abono portuense recién terminado, ha registrado las mejores entradas. ¿Si El Juli hubiese actuado con dos toreros más, cuál hubiese sido el mismo aforo?. Esperemos acontecimientos y que disfrute el maestro de su retirada, fuera de las plazas de toros.
Luis Rivas