Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

14 Noviembre 2009

Los toros y la red

Si los toreros, aquellos que viajaban en tren y bajaban auténticos baúles de estación en estación lo hubiesen vivido, no saldrían de su asombro. Aquellos que pugnaban en los carteles unos sobre otros, gallos de pelea que peleaban portadas en la prensa de la época. Aquellos tiempos de los caballos sin peto y las plazas de toros abarrotadas de partidarios acérrimos que morían por la fiesta pegados a una radio para atender las noticias, si viviesen hoy por hoy se quedarían perplejos de lo que supone la red y el toro.

Noticias al minuto desde las propias plazas y comentarios sobre ellas, todo lo que acontece o queda por acontecer se puede conocer a través de millones de páginas que pululan por Internet.

Foros de taurinos de lo más variopinto, páginas de información sobre todos los toreros, comentarios y fotos sobre todo lo que gira en torno a la fiesta.

Todos los videos más interesantes y los menos se pueden contemplar a través de You Tube, con miles de visitas muchos de ellos de las mejores faenas y también por percances por supuesto, por no hablar de Facebook que permite poner en contacto a todo el orbe taurino con sólo teclear. Puedes conocer a personas desde el otro lado del mundo con tus mismos sentimientos y pasión, además de tener más que afición en común.

Se ha creado una especie de alud de nieve que va creciendo por días entre todos aquellos que sentimos el mundo de la fiesta como algo inmenso y que lo vamos haciendo cada vez más con sólo aceptar amistades.

No deja de ser sorprendente y abrumante lo integrado de la fiesta en las nuevas tecnologías, siempre en sentido positivo por supuesto, para nada considero que haya sido un avance en perjuicio, ni mucho menos, supone la integración total de los toros y el avance y aprendizaje de todos casi de forma forzosa a aplicar precisamente esos nuevos métodos de conocimiento.

Considero que el paso ha sido del todo agigantado por la inclusión de la modernidad en todos sus campos, pero en este aún más significativo ya que permite mil facetas novedosas e interesantes para descubrir.

Olga Pérez
14 noviembre 2009




Últimas Opiniones

“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)


Subir