Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

02 Febrero 2017

Los violentos continuan agrediendo a la Fiesta

Los implicados son dos mujeres menores de edad y tres varones de entre 18 y 23 años, quienes pintaron de color rosa el monumento, además de quince cruces de color rojo y escribir la palabra asesino.

Las diligencias pasaron al Juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de Requena, así como la Fiscalía de menores de Valencia.

Ministro Zoido, atento a la jugada.

A punto de levantar el vuelo la temporada taurina y con ferias tan señaladas como Olivenza, Castellón, Valencia y Sevilla en abril, de nuevo surge la incertidumbre sobre la presencia de profesionales manifestantes en los aledaños de las distintas plazas, dispuestos a alterar el orden público, provocando con insultos a los pacíficos espectadores y aficionados que se dirijan a las distintas plaza de toros.

Lo sucedido hace unos días de Bogotá, con motivo de la vuelta de los festejos a la plaza de Santamaría, merece una reflexión. Desde la actitud violenta, agresiva, saltándose incluso todas las barreras, las de seguridad colocada por la policía, enfrentándose a los aficionados e incluso causando heridos, es una prueba hasta donde pueden llegar estos guerrilleros, ¿mercenarios?, que recurren a la violencia verbal y física, dispuestos acabar con la Tauromaquia y hacer desaparecer el toro de lidia, como especie única.

La ofensiva de estos grupos que se declaran animalistas, es crear un clima de hostilidad al espectáculo taurino, haciendo desaparecer el toro de lidia, especie única y la actividad cultural que es parte de la historia de España. Ignoran que el toro bravo en su dehesa es centinela del ecosistema, es el máximo amigo de la naturaleza. La creación de mas 250.000 puestos de trabajo que anualmente produce los espectáculos taurinos, aparte de la aportación al erario público y la contribución a animar la actividad comercial, parece olvidada.

El actual Ministro de Interior que en su época de Alcalde de Sevilla, ha dado muestras de su afición y respeto por la Fiesta, tiene en su mano hacer cumplir la normativa de la Dirección General de la Policía que marca las distancias de alejamiento entre los manifestantes y la plaza de toros. Esperamos que no ocurra una reedición de lo sucedido en Bogotá la primera tarde, que desencadenó en una batalla campal. El segundo festejo estuvo vigilado el recinto por cerca de 3.000 policías de las fuerzas especiales colombianas. Estamos a tiempo de poner las cosas en su sitio. Asistir con libertad a un espectáculo es derecho de todo ciudadano

Luis Rivas




Últimas Opiniones

Gabriel Mateos, Patriarca y Caballero (04 Marzo 2017)
La estadística de David Galván ¿sólo números? (23 Febrero 2017)
El Puerto: Un cartel con polémica (03 Febrero 2017)
Los violentos continuan agrediendo a la Fiesta (02 Febrero 2017)
! A los que quieran oír… ! (30 Diciembre 2016)
Seguimos igual (09 Diciembre 2016)
A debate el uso de la puntilla y el descabello (29 Noviembre 2016)
Celso Ortega corazón de campeón (19 Noviembre 2016)
Homenaje a Celso Ortega (19 Noviembre 2016)
El Ministro Méndez Vigo ante un reto . (12 Noviembre 2016)


Subir