Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

29 Noviembre 2016

A debate el uso de la puntilla y el descabello

Ha surgido una nueva corriente, por parte de algún sector empeñado en romper el desarrollo de la lidia y la liturgia del espectáculo.

Hay diversidad de opiniones. Algunos opinan se debe revisar el uso de la puntilla y el descabello, ya que se quiere evitar herir la sensibilidad del espectador tanto en la plaza como delante de un televisor, limitando su uso. Para otros la Fiesta está estancada y merece un debate evolutivo.

Otra mayoría de profesionales y aficionados, están a favor de mantener tal cual está establecida en el reglamento taurino. Por lo visto algunos no les importa contemplar las imágenes horrendas y escalofriante, que ofrecen las televisiones, de niños y adultos muertos, en guerras, ahogados en patera, o pasando hambre en países del cuerno de Africa y América. Esperemos acontecimientos.

Mientras tanto, la Fundación del Toro de Lidia (FTL), comunica que cuenta con mas 350.000 personas, unidas y comprometidas en defender y promover la Fiesta, Están integradas en mas de 5.000 colectivos que se han adheridos a la Plataforma de la Sociedad Civil, creada con la misión de aglutinar a todos los aficionados a los toros y actuar de manera coordinada para la defensa de la Tauromaquia. Unos de los objetivos es enganchar a las nuevas generaciones, proclamando que la Fiesta de los toros,

Luis Rivas
 




Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir