Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

29 Noviembre 2016

A debate el uso de la puntilla y el descabello

Ha surgido una nueva corriente, por parte de algún sector empeñado en romper el desarrollo de la lidia y la liturgia del espectáculo.

Hay diversidad de opiniones. Algunos opinan se debe revisar el uso de la puntilla y el descabello, ya que se quiere evitar herir la sensibilidad del espectador tanto en la plaza como delante de un televisor, limitando su uso. Para otros la Fiesta está estancada y merece un debate evolutivo.

Otra mayoría de profesionales y aficionados, están a favor de mantener tal cual está establecida en el reglamento taurino. Por lo visto algunos no les importa contemplar las imágenes horrendas y escalofriante, que ofrecen las televisiones, de niños y adultos muertos, en guerras, ahogados en patera, o pasando hambre en países del cuerno de Africa y América. Esperemos acontecimientos.

Mientras tanto, la Fundación del Toro de Lidia (FTL), comunica que cuenta con mas 350.000 personas, unidas y comprometidas en defender y promover la Fiesta, Están integradas en mas de 5.000 colectivos que se han adheridos a la Plataforma de la Sociedad Civil, creada con la misión de aglutinar a todos los aficionados a los toros y actuar de manera coordinada para la defensa de la Tauromaquia. Unos de los objetivos es enganchar a las nuevas generaciones, proclamando que la Fiesta de los toros,

Luis Rivas
 




Últimas Opiniones

David Galván de nuevo con la Palma de Oro en Algeciras (25 Junio 2017)
El calor y el arte (25 Junio 2017)
“Ha muerto el diestro, en la Francia, se fue al cielo . su fragancia.” (18 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Tercera y última parte (12 Junio 2017)
Del Puerto a la Isla (07 Junio 2017)
¿Quiénes están detrás de esta barbarie? Segunda parte (05 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Primera parte (31 Mayo 2017)
Gabriel Mateos, Patriarca y Caballero (04 Marzo 2017)
La estadística de David Galván ¿sólo números? (23 Febrero 2017)
El Puerto: Un cartel con polémica (03 Febrero 2017)


Subir