Luis Ángel Iñigo

Luis Ángel Iñigo

Informador taurino

07 Septiembre 2016

Morante:Aquí en El Puerto se critica lo malo pero no se elogia lo bueno

El pasado 6 de agosto, una vez terminada la faena a su segundo oponente, el cuarto de la tarde, Morante de la Puebla aprovechó los micrófonos de Movistar+, ya que la corrida era televisada por dicho medio,  para tirar por tierra la labor de los Presidentes y veterinarios que están luchando por la integridad y la buena presentación de los toros en nuestra Plaza Real, logrando que en esta temporada el nivel de presentación de los astados haya subido un punto con respecto a las anteriores.

Concretamente dijo lo siguiente:

"Era un búfalo. Muy difícil. Aquí en El Puerto se han puesto las autoridades en plan que quieren un toro demasiado grande y el público no lo requiere. Cuando el toro suele salirse de tipo suele embestir menos. Uno viene con mucha ilusión a esta plaza y se encuentra con dos torillos así y se va para atrás sin haberse podido gustar. El toro era muy descoordinado, muy malo. El toro era muy alto, siempre muy engallado arriba y eso es difícil para que humille”.

 “Aquí en El Puerto hay un problema con las autoridades porque quieren un toro de Sevilla, y claro está que Sevilla es Sevilla y El Puerto es El Puerto, y cada público tiene su estilo de toro. Aquí a la gente le gusta ver torear, pero traes una corrida bonita y te la echan para atrás. Es una pena sobre todo porque a los toreros de corte artístico y sensibilidades el toro de hoy en día se lo carga. Se está haciendo un toro para un torero de mucha técnica y a mí eso me aburre. Y creo que a la mayoría de los públicos de aquí abajo también”.

A dichas palabras el maestro Emilio Muñoz, que se encontraba de comentarista de la corrida y quien tantas veces ha dicho que El Puerto es una de sus plazas de toros favoritas, apuntó lo siguiente:

“Se está aprobando un toro para que sirva a las 12 de la mañana (en el reconocimiento), no para las 5 de la tarde, 7,30 en este caso”.

Precisamente estos comentarios fueron en una corrida que fue aprobada en su totalidad en los reconocimientos previos, por tanto las reses lidiadas fueron las reseñadas por el veedor de la empresa y refrendadas por los veedores de los matadores. Así que no entiendo en esta ocasión  el desacuerdo del diestro de La Puebla del Rio en cuanto a la presentación del ganado.

Como aficionado estoy esperando que la Federación de Peñas Taurinas Portuenses “La Afición”, emita un comunicado de desacuerdo con las declaraciones de los matadores,  y a la vez muestren su apoyo a la labor que poco a poco van haciendo los Presidentes y veterinarios para que en El Puerto se lidie un toro digno de la categoría de nuestra Real Plaza. Si cuando salen “cabras” por los toriles se le critican, cuando salen toros hay que elogiarlos. Y estamos en septiembre……

 

Luís Ángel Iñigo.




Últimas Opiniones

Un paseo por la Antigua Escuela de Tauromaquia de Cádiz de la mano de la Asamblea Taurina gaditana (24 Marzo 2018)
Se veía venir (07 Marzo 2018)
El Puerto, un pliego que no ilusiona (26 Enero 2018)
Rafael Ortega en el recuerdo (21 Diciembre 2017)
Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)


Subir