Olga Pérez Puyana
Olga Pérez PuyanaLicenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto. |
22 Agosto 2016
Seis temporadas seis...desde el palco
Cerramos temporada 2016 aunque los rumores apunten siempre a que puede haber algunos festejos más, la Temporada Taurina de nuestra Plaza Real anunciada ha tocado a su fin, y con él se cerraran las puertas hasta el próximo año, en principio.
Como balance, muy positivo , quizás el mejor año con diferencia, prácticamente nulo ha sido el baile de corrales y el ir y venir de camiones de “Maravilla” con toros , prácticamente todos los encierros se han aprobado íntegros , reconociendo que en esta edición la empresa concesionaria definitivamente ha hecho un esfuerzo por entender los objetivos del Equipo de Presidencia y ha mejorado la presentación del toro con altas cotas de aceptación, entendiendo que tipo de ejemplares no son aptos ni para el reconocimiento ni para el espectáculo en El Puerto. Varios ejemplares han dado un juego más que interesante, siendo con diferencia en cuanto a presentación y juego Pereda la Dehesilla, el mejor.
Aspectos positivos, televisiones por medio, con el atractivo que supone para la promoción de la ciudad, nuestra Banda de Música “Maestro Dueñas” que es una de nuestras joyas de un valor incalculable , además de una reinauguración en color, en mi opinión bellísima, que además fomentará el museo y el tema comercial de los bodegones, sumando enteros las ya remozadas salas de exposiciones, tienda de regalos y visitas guiadas que han dado vida y oxígeno al viejo coso para revitalizarlo.
En cuanto a los aspectos negativos el viento de levante continúo como una pesadilla que ha emborronado muchas labores muy a nuestro pesar y capitulo para reflexionar la escasez de público, los precios siguen siendo muy altos y el remate de los carteles con importantes ausencias, una política de precios abierta e interesante, y una reconversión a nivel publicitaria, redes sociales, cartelería y una difusión importante harían el resto.
Por su parte los diestros, sin olvidar las siempre demandadas e injustas ausencias de Alejandro Morilla y algún novel sin picadores nacido en El Puerto, en mi retina mucho buen toreo capa Talavante, Castella, el Cid, faenas vibrantes y entregadas de López Simón , esperanzados en el futuro de David Galván y Daniel Crespo que atesoran la moneda.
Arriba en el Palco, objetivos cumplidos, ser casi invisibles, desapercibidos, tratar de elevar prestigio y la categoría del coso con exigencia y rigor en su justa medida, lógico y pleno de sentido común, y disfrutar de la experiencia por sexto año.
Olga Pérez Puyana
22-08-2016