Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

09 Mayo 2016

Primavera sin toros y aún de palaustres

Este año de nuevo asomamos la temporada taurina después de hibernar todo un año ayunos de festejos en primavera. Un otoño invierno que se alarga demasiado centrándonos ya casi en un solo mes al año, cada vez más residual y de alguna manera casi lógico ya dados los tiempos que corren en los cuales cada vez es más puntual la asistencia y el mantenimiento de una afición cada vez más incomprendida por todos.

La temporada a nivel nacional se asoma desde diferentes frentes en las localidades más importantes y este año con alicientes e interés de toreros nuevos que arrancan y e irrumpen con fuerza al panorama taurino que falta le hace un refresco.

Jerez centra nuestra atención no sin una verdadera envidia insana de comprobar como la estrella y líder de las masas elige el coso vecino para actuar en publico. Todo un revuelo mediático que no deja a nadie impasible y que algunos pretenden hacer el agosto con la venida del astro de alamares.

El Puerto se asoma tímido a una primavera sin toros, con un Pregón que pregonaba sin festejos a cargo de Álvaro González que fue todo un lujo, plagado de destellos y detalles , un ensalce de nuestra fiesta casi inmerecido ante una temporada que se iniciara tarde...y esperemos que al menos nivel que se merece.

Entendiendo que las obras han sido monumentales y que se han alargado en exceso y si el resultado final lo merece, no hay más que decir, pero lo cierto es que merecemos un mejor trato a todas luces , y una inauguración de la categoría que ha supuesto la reforma.

Siendo algo honestos es de justicia reconocer que es complejo mantener una temporada que supere el numero o iguale al menos del pasado , que la afición se va convirtiendo cada vez mas minoritaria y que quizás en feria el festejo seria cada vez más utópico y residual con la polémica siempre en al mesa de si el publico acude o no, reconociendo que nuestra plaza es una plaza de temporada si o si.

Con los palustres aun de por medio la plaza mostrara una imagen renovada, de gran altura, y solo nos queda cuando menos….rezar...para que al gestión y el desarrollo administrativo empresarial estén a la misma altura….nunca perderemos la fe...

Olga Pérez




Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir