Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

23 Diciembre 2015

La verónica de Pepe Limeño

El multitudinario adiós al maestro Pepe Limeño ha servido para declarar las hondas raíces llenas de sencillez, inteligencia, actitudes, comportamientos, sensatez, valores y principios que ha sabido plasmar durante toda su vida en su inmensa obra dedicada a lo que ha sido su pasión : los toros.

Ejemplo de dignidad profesional, puro, clásico y lidiador con amplios recursos. Las cuatro veces que abrió la Puerta del Príncipe, tres de ellos ante Miuras avalan su trayectoria impecable. Hombre sabio tenía una visión del toro como pocos, que mas tarde supo poner al servicio de su amigo Simón Casas.

La honestidad que hizo gala en su época de torero, tuvo continuidad cuando el empresario, confió en él. Se granjeó el respeto de todos. Los ganaderos siempre tuvieron las puertas abiertas para Limeño, y él tendió la mano a los toreros sanluqueños, transmitiéndoles virtudes, como trabajo, tenacidad y esfuerzo, cualidades que le acompañaron durante toda su vida.

Lúcido hasta sus últimas horas, soportó con entereza con serenidad y espíritu de sacrificio, claves que le sirvieron en su vida, para soportar los avatares cotidianos.

Desde el azul eterno, con el rio Guadalquivir como telón de fondo, la media verónica y su figura torera brillaran como las estrellas del cielo.

Luis Rivas




Últimas Opiniones

El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)
La Isla dijo ¡Sí a los toros! (21 Julio 2017)
Elegio del Heroe (04 Julio 2017)
David Galván de nuevo con la Palma de Oro en Algeciras (25 Junio 2017)
El calor y el arte (25 Junio 2017)
“Ha muerto el diestro, en la Francia, se fue al cielo . su fragancia.” (18 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Tercera y última parte (12 Junio 2017)


Subir