Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

08 Junio 2015

Palmas, pitos y Bildu en Pamplona

La ovación duró más de lo habitual. Las casi 24.000 personas que llenaban Las Ventas, actuaron con respeto, corrección y sensatez. El derecho a la libertad de expresión en la que se sienten amparados se demuestra de otra manera más democrática. Lo cual viene a demostrar que el público que asiste a las corridas de toros, no son intolerantes ni energúmenos, como una parte de los que estuvieron presentes en el estadio. En cambio grupos de anti, insultan a los que acuden a una plaza de toros, de asesinos, violentos, canallas, entre otras barbaridades.

Los toros regresan a la hermosa Donosti. En el recuerdo el viejo Chofre. Un monumental coso de los llamados multiusos, espera con impaciencia que los vestidos de luces reluzcan en todo su esplendor. El PNV, ha confirmado la vuelta de los espectáculos taurinos. Grata noticia. Atrás quedaron en imágenes negras, la decisión caprichosa y caciquil de un partido político conocido como Bildu, que prohibió la celebración de espectáculos en la capital guipuzcoana, cargándose además fuentes de ingresos, comercios e industrias, puestos de trabajos y aportaciones al erario público.

Tras las últimas elecciones Bildu ha emigrado a Pamplona. La feria del toro está en marcha, con su tradición, carácter internacional y unos fuertes ingresos para una obra asistencial como la Casa de la Misericordia. Están por encima de siglas e ideales políticos. ¿ Seguirán con su cruzada anti taurina?. La opción no admite dudas. Tendrán que tragar y no será igual como en San Sebastián, que de un plumazo se cargaron una feria taurina con peso en la historia de la Tauromaquia. . Saben lo que se juegan y los pamplonicas no van a dejar pasar ni una. Al tiempo. Nunca se debe decir, “de esta agua no beberé”.

Luis Rivas Aserncio




Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir