Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

15 Abril 2015

Entre palaustres y capotes

Nos llega de nuevo el nombramiento oficial tras nuestra aceptación entre luces y sombras, como cada temporada, que no es algo nuevo, pero esta es claro que esta campaña se anuncia más polémica que nunca con las aprobadas obras para nuestra plaza.

No seré yo quien haga ningún descubrimiento reconociendo que son obras importantes, de envergadura y que van a embellecer sin lugar a dudas nuestros bodegones, sin olvidar que se obtendrá un beneficio económico con su explotación que no es algo a desdeñar. Pero también es de puro sentido común, lógica, y tristeza no llegar a entender el recorte brusco que se pretende de nuestra temporada, insisto sin entender qué motivos llevan a ello, cuando también en función al sentido común, fechas y posibilidades haberlas, hay.

El planteamiento de la paralización de las obras para la primera quincena de Agosto para que se pueda desarrollar la mini temporada, alberga fechas libres donde se podrían celebrar, también cabria la suspensión del palaustre por una semana más, incluso otras alternativas que se podrían haber planeado antes de la explosión de la noticia de la supresión de los festejos menores, con lo que ello implica, una medida del todo impopular.

La indignación del mundo taurino sobre todo el de la base, de los que empiezan, es comprensible, todo un año de duros entrenamientos y esfuerzos y sacrificios por parte de todos aquellos que colaboran con las escuelas de la provincia, para luego no tener opción de demostrar lo aprendido, pero también es sangrante la reducción de corridas de toros, cuando muchos de nosotros hemos vivida hasta dieciocho festejos celebrados en los años dorados del torero antes de que la decadencia fuese tan grave.

Quedó el compromiso sobre la mesa de la posible negociación empresa ayuntamiento para plantear la posibilidad de aumentar los festejos, y esperemos que así sea, esperando también que en esta nuestra quinta temporada como Presidentes, y al parecer al ser más breve, deberíamos contar definitivamente con carteles rematados al máximo, toros y toreros, y cuidar al máximo la calidad de un espectáculo cada vez más costo para los aficionados y con menor interés.

Tal y como está el patio y asumiendo que va a ser de nuevo temporada atípica, que asumimos que será breve, nunca jamás será como en la época de esplendor , pero no menos intensa , entre palustres y capotes, no esperamos, sino rezamos, porque al menos sea aquello que se suele decir de “poquito pero güeno”…

   Olga Pérez
15 Abril 2015
 




Últimas Opiniones

¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II) (07 Julio 2020)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I) (06 Julio 2020)
Breve historia de la Feria de San Isidro (07 Junio 2020)
La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)


Subir