Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

11 Marzo 2015

Apoyemos a Cristian


Siempre me ha impresionado como se moviliza la población por una causa importante como es esta, y en este caso la población y más en concreto la afición de Chiclana es ejemplarizante. Cristian Jiménez en un niño de Chiclana que padece una cardiopatía congénita de esas enfermedades raras que son verdaderas loterías fatales que ponen precio y tiempo a una vida que acaba de empezar. Tiene ocho años y sus padres llevan varios luchando por su verdadera causa, nada más importa, tres años para ser derivado a Boston, necesita ser operado en Abril, y demanda como es lógico una suma de dinero alta la que implica el tratamiento, que determina que su corazón y sus pulmones cansados sigan luchando y latiendo por una vida que no se sabe qué tipo de destino ha puesto fecha de caducidad injusta.

Será un tentadero en clase práctica a las doce del próximo domingo, con lo cual cuando lean estas letras quizás aún haya tiempo de participar y colaborar, aunque la causa sigue abierta con las donaciones en una fila cero, porque todo aquello en lo que se pueda colaborar serán latidos para ese pequeño corazón.

Una causa de unos padres desesperados de llamar a puertas y de realizar diferentes campañas con mayor o menor calado, pero esta es la de mayor dimensión. Entidades como Navantía a través de su comité de empresa, o todo el orbe taurino de Chiclana se han volcado, desde aportaciones y donaciones para el festejo hasta varios objetos taurinos que van a ser donados para posterior sorteo.

Una vez más la causa lo merece, y mi micro aportación de hormiguilla, no es más que hacerles una invitación a colaborar, sería un buen plan al margen del tema taurino, que ya de por si es interesante, darnos un paseíto en mañana de domingo a la ciudad de Paquiro para que un niño al que la vida está apretando, pueda continuar en ella, crecer y disfrutar como un niño más sin preocupación ni fecha límite para poder seguir respirando.

Una vez más muestro mi orgullo por la infinita solidaridad y humanidad del tan cuestionado mundo del toro, y sobre todo el orgullo de una ciudad, Chiclana , que con su ímpetu esta haciendo provincia al levantarnos a todos por la vida de un niño, habrá algo más valioso…como padres y aficionados…tenemos un deber moral, humano…y personal.

Olga Pérez Puyana
11  Marzo 2015

 




Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir