Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

05 Junio 2014

Hoy cumplo 134 años

Soy vieja, ¿verdad?, quizás no, mejor podríamos decir un poco mayor, ya soy más que centenaria y aún sigo aquí, en el antiguo Ejido de San Francisco a pesar de los muchos sinsabores que he tenido en este período de tiempo, como aquel que a los dos años de nacer quisieron desprenderse mí, para obtener un beneficio y poder pagar las deudas contraídas en mis dos años de existencia.

Tal día como hoy, 5 de junio, del año 1880, abrí por primera vez las puertas de mi casa, para iniciar una larga historia dentro del mundo de la tauromaquia, motivo para lo cual fui concebida. ¿Qué tiempos aquellos?, todos hablaban de mí, me halagaban y fui referente del mundo taurino de la época y, entré a formar parte de lo más exquisito del momento.

Hoy 134 años después me encuentro un poco desilusionada. En la última década, para no retrotraerme más en el tiempo, no me han dedicado la atención que requería mi reputación taurina adquirida con el paso de los años. Dicen de mí que soy el monumento más visitado de la provincia, poco o nada se nota, ya que he permanecido un tiempo sin notar la presencia de aquellos que quieren conocerme. En lo taurino según me cuentan, ya no se habla bien de mí, sino todo lo contrario, cada año ha ido bajando mi prestigio, dejando a un lado aquella célebre frase que en su día dijera Joselito El Gallo, “Quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe…” .

Hoy comienza una nueva etapa para mí, después de un largo e inexplicable proceso vivido en la última adjudicación para gestionar mi futuro, me encuentro con un poco más de ánimo, ya que un nuevo arrendatario se hace cargo de gestionar y subir mi estima y prestigio, en el cual deposito toda mi confianza.

Espero que así sea en beneficio de la Fiesta, la ciudad y el mío propio y, que la Plaza Real de El Puerto, como así me bautizara Aquilino Duque, vuelva a ser lo que antaño fue, referente de la tauromaquia en el mundo taurino.


Carlos V. Serrano




Últimas Opiniones

Éxito de público y en lo artístico en la Plaza de la Isla (17 Julio 2019)
El matador Antonio Pérez será homenajeado en San Fernando (15 Julio 2019)
Curro Luque, TORERO en el ruedo y en la vida (06 Julio 2019)
“Miura”, una ganadería de leyenda (06 Julio 2019)
Antonio Pérez, 50 años de alternativa (19 Marzo 2019)
“La tauromaquia y la sociedad de principios del siglo XXI” (14 Marzo 2019)
A las cinco en sombra de la tarde se nos fue El Maestro Emilio Oliva Fornell (31 Diciembre 2018)
Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)
Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)


Subir