Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

05 Junio 2014

Hoy cumplo 134 años

Soy vieja, ¿verdad?, quizás no, mejor podríamos decir un poco mayor, ya soy más que centenaria y aún sigo aquí, en el antiguo Ejido de San Francisco a pesar de los muchos sinsabores que he tenido en este período de tiempo, como aquel que a los dos años de nacer quisieron desprenderse mí, para obtener un beneficio y poder pagar las deudas contraídas en mis dos años de existencia.

Tal día como hoy, 5 de junio, del año 1880, abrí por primera vez las puertas de mi casa, para iniciar una larga historia dentro del mundo de la tauromaquia, motivo para lo cual fui concebida. ¿Qué tiempos aquellos?, todos hablaban de mí, me halagaban y fui referente del mundo taurino de la época y, entré a formar parte de lo más exquisito del momento.

Hoy 134 años después me encuentro un poco desilusionada. En la última década, para no retrotraerme más en el tiempo, no me han dedicado la atención que requería mi reputación taurina adquirida con el paso de los años. Dicen de mí que soy el monumento más visitado de la provincia, poco o nada se nota, ya que he permanecido un tiempo sin notar la presencia de aquellos que quieren conocerme. En lo taurino según me cuentan, ya no se habla bien de mí, sino todo lo contrario, cada año ha ido bajando mi prestigio, dejando a un lado aquella célebre frase que en su día dijera Joselito El Gallo, “Quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe…” .

Hoy comienza una nueva etapa para mí, después de un largo e inexplicable proceso vivido en la última adjudicación para gestionar mi futuro, me encuentro con un poco más de ánimo, ya que un nuevo arrendatario se hace cargo de gestionar y subir mi estima y prestigio, en el cual deposito toda mi confianza.

Espero que así sea en beneficio de la Fiesta, la ciudad y el mío propio y, que la Plaza Real de El Puerto, como así me bautizara Aquilino Duque, vuelva a ser lo que antaño fue, referente de la tauromaquia en el mundo taurino.


Carlos V. Serrano




Últimas Opiniones

“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)
.De las realidades a las “Fantasías”… (12 Agosto 2019)
Toros en Baleares, historia de una tradición que un día se igualó con Madrid (08 Agosto 2019)
La “Corrida Magallánica” de Sanlúcar de Barrameda tendrá una alfombra de sal (07 Agosto 2019)
Presentados los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca 7 agosto, 2019 Carmen de la Mata (07 Agosto 2019)
Cincuentenario de la alternativa de los maestros “Marismeño” y Parada (07 Agosto 2019)
Presentada la Corrida Magallánica de Sanlucar en “De Sal y Oro” (07 Agosto 2019)
Rafael Comino Delgado nuevo presidente de la Plaza Real de El Puerto (07 Agosto 2019)


Subir