Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

24 Febrero 2014

La casa sin escoba.

Siendo de natural positivo, optimista y siempre con la esperanza por delante como que es lo único que se pierde, he de decir que me siento cuando menos inquieta y sin entrar a valorar cuanto, de alguna forma preocupada porque todas estas piedras lloverán a nuestro tejado.

En definitiva, es posible que cuando lean estas letras quizás se haya solucionado la papeleta, espero, porque es una verdadera papeleta. Tengo que decir que es un verdadero gesto de valentía acudir el concejal de plaza de toros a la mesa redonda taurina del pasado viernes en medio de la tormenta, todo un detalle, además respondió incluso e hizo frente al tema, a las preguntas de los aficionados, en la tarde en la que se daba a conocer que estábamos sin empresa. Tiene su mérito.

Creo que desde finales de la temporada pasada opinaba que una de las premisas para que todo fuese bien y esta temporada marchase de forma más o menos correcta es que se hiciesen los tramites con tiempo, y no dudo en que técnicamente se haya intentado todo lo indecible, teniendo en cuenta que un proceso de adjudicación de concurso público no es un huevo que se echa a freír , pero creo que el pliego, muy duro en sus planteamientos para cualquier posible futurible empresario, era de un peso más que especifico y que aunque se ha intentado adaptar a las nuevas circunstancias económicas, no se ha logrado el objetivo, con lo cual no es que estemos con la casa sin barrer , es que aún no tenemos escoba.

Me inquieta que nos ha cogido el toro, nunca mejor dicho, y que quién quiera que lo haga requiere precisamente de eso, de tiempo, de planes de futuro muy muy a corto plazo, que necesita fechas de contrataciones y cerrar corridas a marchas forzadas porque la temporada avanza, y con ella se cierra el panorama cada vez más. Esa escoba deberá ser cuando menos eléctrica.

Mucho me temo que esto no viene más que a caldear el ya de por si caliente patio, y eso en esta ciudad nos encanta, la inseguridad que nos crea a todos aquellos que tenemos que hacer girar los espectáculos es importante, y tenemos todos que amarrarnos bien los machos para que todo tire hacia adelante en el mismo sentido, pero no son buenos tiempos para la lírica, ni el soñar con una temporada dorada mientras estemos en esta calma tensa a la espera de noticias, que esperemos sean en lo más breve positivas, y que todos deberemos poner de nuestra parte, pero nunca asumir piedras en el tejado que no nos corresponden y debemos velar siempre porque todo marche según lo estipulado al margen de excusas.

La casa debe empezar ya a barrerse por el bien de todos, por el de la ciudad y la plaza por encima de todo, me consta que voluntad hay…ahora sólo falta…la ansiada escoba.

Olga Pérez Puyana
 




Últimas Opiniones

Triste aniversario (21 Julio 2017)
La Isla dijo ¡Sí a los toros! (21 Julio 2017)
Elegio del Heroe (04 Julio 2017)
David Galván de nuevo con la Palma de Oro en Algeciras (25 Junio 2017)
El calor y el arte (25 Junio 2017)
“Ha muerto el diestro, en la Francia, se fue al cielo . su fragancia.” (18 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Tercera y última parte (12 Junio 2017)
Del Puerto a la Isla (07 Junio 2017)
¿Quiénes están detrás de esta barbarie? Segunda parte (05 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Primera parte (31 Mayo 2017)


Subir