Sergio Pérez Aragón

Sergio Pérez Aragón

Cronista taurino

17 Febrero 2014

Ni está, ni se le espera

Ni está, ni se le espera. Éste bien podía haber sido el título de un artículo de opinión, si sobre la campana, el empresario madrileño Tomás Entero no salva a la cúpula municipal portuense, taurinamente hablando, de la no presentación de candidaturas para hacerse con la dirección de la Plaza Real. Algo, de lo que por otra parte se jactaban sobrarían por las buenas condiciones ofrecidas. Nada más lejos de la cruda realidad.

Un título que me viene in mente acorde a las fechas que se aproximan del 23-F espetado por Sabino Fernández Campos aquella misma noche. Se dice, se oye, se comenta, se rumorea, que el bueno de Entero fue presuntamente “tocado” para que presentara su credenciales en vista a la buena fama que le precede de persona cumplidora, querida y respeta en este difícil y muy complicado gremio. Si así fuera, los favores más tarde o más temprano se pagan. Y francamente, yo no creo que nadie con la que está cayendo con dos dedos de frente se haga cargo de todo lo que exige el pliego, que por mucho que lo quieran vestir en gran parte nada tiene que ver con lo que en definitiva quiere El Puerto: una temporada taurina digna para esta plaza, con precios asequibles para que vaya la gente, aficionados y público en general, y que de esta forma bares, restaurantes y hoteles se llenen al menos el día del festejo. Y si no que se lo pregunte a ellos. Ni más, ni menos. Que en definitiva es lo que tienen que hacer los empresarios, dar toros, no enseñar plazas y crear museos taurinos que para eso están las Concejalías Municipales de Cultura y Turismo.

A escasos días de que se resuelva el entuerto, y puestos a apostar, lo hago con el convencimiento de que posiblemente me equivoque. Me arriesgo a pensar que finalmente no se darán las condiciones para que, por falta de documentación o llámele “x”, el coso tenga gestor y de forma excepcional, este empresario cabal del que en absoluto dudo, saque a los representantes municipales del gran socavón donde ellos solos se han metido por un periodo temporal, que bien podría ser una temporada, hasta nuevo pliego. Si me equivoco, que seguramente lo haga, entono desde ya el mea culpa.

Sergio Pérez Aragón
 




Últimas Opiniones

Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)
Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)
Cuarto Milenio (12 Septiembre 2018)
Un abono exprés con un nuevo matador de El Puerto (04 Septiembre 2018)
El Puerto. Menguada y pobre temporada (29 Agosto 2018)
Toros en el Puerto (Cuesta abajo y sin frenos) (25 Agosto 2018)
Pepín Liria y el “tio” de la chistera. (13 Julio 2018)
Y a los dos años….regresó (30 Junio 2018)
Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)
El día que David pudo con Goliat (08 Mayo 2018)


Subir