Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y actual presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

14 Enero 2014

Toda una vida dedicada al toro.

El pasado viernes se desarrollaba por parte de la “Peña Taurina José Luis Galloso” un homenaje merecido hasta lo indecible. Además de los premiados por su labor se rendía homenaje a un periodista taurino que ha dedicado su vida al toro por y para él, por entero en todo el sentido de la palabra. Jerónimo Roldan Rosas recibía el obsequio pero junto a él la admiración y respeto de todo el orbe taurino.

Desde su más temprana edad siguiendo la información taurina en toda la provincia y fuera de ella, con programas taurinos de radio y televisión todos los días del año y en todas las épocas, que en mi caso que sé lo que es eso es duro, en pleno invierno y dique seco taurino extraer información en plenas épocas de hibernación taurina.

Todas las figuras del toreo, ganaderos profesionales de todas las áreas han pasado por sus micros, y sobre todo, el trato siempre respetuoso, fiel a la información y sereno en todas sus manifestaciones siempre sin dañar, sin especular y sobre todo bajo la máxima del rigor y el respeto. Nunca malintencionado ni ha basado nunca las crónicas en la sorna o el sarcasmo.

Incansable, permanente y siempre al pie del cañón, todos los que hemos trabajado con él sabemos de su inmensa profesionalidad. Siempre en el lugar, siempre en el momento y sobre todo cercano y certero. Su trato es idéntico a una máxima figura del toreo que aun simple principiante o a un aficionado de a pie, siempre atento y perspicaz en todo.

En un año duro para él pues ha perdido a la persona que más se quiere en la vida que es a una madre, para él este reconociendo viene a paliar en una milésima parte esa perdida, además me consta por experiencia propia que era una grandísima aficionada plena de educación y saber estar, una señora en todo el sentido de la palabra, y es por ello que de casta le viene al galgo.

Le admiro, le admiré siempre, su verbo fácil, su versatilidad, su inconmensurable afición sin límites, el nunca desconectar ni perder un ápice de su afición y mira que motivos no nos faltan.

Siempre ha vivido la fiesta como tal, como una fiesta, extrayendo siempre lo positivo, siendo sincero y disfrutando de los momentos positivos que hay en ella.

Felicidades Jerónimo, te lo mereces como nadie, y todos debemos aprender de ti en afición y en profesión, de parte una profesional, una presidenta, y sobre todo de una profunda amiga.

Olga Pérez
 




Últimas Opiniones

Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)
Cuarto Milenio (12 Septiembre 2018)
Un abono exprés con un nuevo matador de El Puerto (04 Septiembre 2018)
El Puerto. Menguada y pobre temporada (29 Agosto 2018)
Toros en el Puerto (Cuesta abajo y sin frenos) (25 Agosto 2018)
Pepín Liria y el “tio” de la chistera. (13 Julio 2018)
Y a los dos años….regresó (30 Junio 2018)
Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)
El día que David pudo con Goliat (08 Mayo 2018)
José Tomás reaparece en Las Palomas. Variedad en los carteles con la ausencia de David Galván (07 Mayo 2018)


Subir