Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


vizcaya




28 Agosto 2016

Cierre sin orejas pero con dos destacados toros de Jandilla en Bilbao

Bilbao. Seis toros de Jandilla (el 3º lidiado como sobrero), de fina y correcta presencia, sin gran cuajo pero con serias y astifinas cabezas. Corrida de juego desigual, dentro de sus medida raza y fuerza, aunque el segundo y el sexto destacaron por su brava calidad.  Noveno y último festejo de las Corridas Generales de Bilbao, con media entrada en los tendidos en tarde nublada, fresca y ventosa

Diego Urdiales, de azul turquesa y oro: estocada delantera perpendicular y descabello (ovación); estocada atravesada que asoma y estocada (ovación).
Iván Fandiño, de verde esmeralda y oro: pinchazo hondo y descabello (vuelta al ruedo tras petición de oreja); estocada caída perpendicular (ovación).
David Mora, de rosa y oro: cuatro pinchazos y estocada trasera desprendida (silencio tras aviso); pinchazo y estocada tendida (ovación tras aviso).

Entre las cuadrillas, sobresalió a gran nivel Iván García, que saludó junto a Víctor Manuel Martínez tras dos sensacionales pares de banderillas y bregó también con maestría al quinto. También se desmonteró Ángel Otero en el sexto y destacó picando al primero Manuel Bernal.

 


   


27 Agosto 2016

José Garrido, a hombros, también remonta la nula raza de los Fuenteymbros

Bilbao. Seis toros de Fuente Ymbro, (el 6º como sustituto del inválido titular devuelto a los corrales) muy desiguales de hechuras, alzada y cuajo, aunque casi todos con astifinas y aparatosas cuernas. En cuanto a juego, la corrida careció totalmente de raza y tuvo un comportamiento aplomado y defensivo, con algunos ejemplares rajados y absolutamente negados a la pelea. El sobrero, al menos, tuvo la virtud de la movilidad. Octavo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con media entrada en los tendidos en tarde nublada y con viento. 

Sebastián Castella, de azul rey y oro: pinchazo hondo y dos descabellos (ovación); pinchazo, estocada chalequera y pinchazo hondo trasero (pitos).
Miguel Ángel Perera, de verde hoja y oro: estocada trasera atravesada (ovación); estocada trasera (silencio).
José Garrido, de azul noche y oro: estocada corta y descabello (ovación); estocada (dos orejas). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, José Chacón, Curro Javier y Guillermo Barbero saludaron en banderillas.
 


   


26 Agosto 2016

Garrido se lleva la tarde en Bilbao en derroche de entrega y responsabilidad

Bilbao. Seis toros de Torrestrella, variados de pelos, voluminosos y de honda presencia, aunque varios de ellos de escaso poder y remate en los cuartos traseros. En mayor o menor medida, la corrida entera defendió su falta de raza con seca aspereza. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con dos tercios de entrada en tarde nublada y calurosa.

López Simón de pizarra y plata: pinchazo, bajonazo contrario y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada baja (silencio). Tras la muerte del tercero, ha sido atendido en la enfermería de una "alcalosis respiratoria con cuadro vasovagal, de pronóstico leve, que le impide continuar la lidia y aconseja asistencia ventilatoria y ansiolítica".
José Garrido, de violeta y oro: pinchazo y estocada trasera (ovación tras aviso); estocada contraria (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso); estocada desprendida (oreja con petición de la segunda); dos pinchazos (silencio tras aviso, en el que mató por López Simón).
 


   


25 Agosto 2016

Un anodino mano a mano pese a las facilidades de los "victorinos"

Bilabo. Seis toros de Victorino Martín, de correcta presentación, con dispares hechuras y muy vareados de carnes. En conjunto, dentro de su medida raza, resultó una corrida noble y manejable, aunque también falta de una mayor emoción en sus embestidas.Sexto festejo de abono de las Corridas Generales, con algo más de media entrada en tarde muy calurosa.

Curro Díaz, que sustituía a Manuel Escribano, de hueso y oro: media estocada desprendida (ovación); dos pinchazos bajos, pinchazo hondo y tres descabellos (silencio); estocada baja (leve división de opiniones).
Paco Ureña, de verde hoja y oro: estocada trasera atravesada y dos descabellos (ovación); pinchazo, pinchazo hondo bajo y tres descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y bajonazo (silencio).

 


   


24 Agosto 2016

Puerta grande para la calidad y la inteligencia lidiadora de Diego Urdiales

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén (el 5º como sustituto de un titular devuelto por inválido), muy desiguales de presentación, con varios ejemplares de aparatosa presencia pero fuera de tipo y de feas hechuras. Salvo el segundo, noble y con un punto mayor de casta, que fue premiado generosamente con la vuelta al ruedo, compusieron una mansada de pésimo juego, sin entrega ni celo e incluso con peligro. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde de viento racheado

Morante de la Puebla, de verde botella y oro: tres pinchazos y pinchazo hondo (silencio); pinchazo y dos pinchazos hondos caídos (bronca).
Diego Urdiales, de tabaco y oro: estocada (dos orejas); pinchazo, media estocada tendida atravesada y tres descabellos (ovación). Salió a hombros de la plaza.
Ginés Marín, que sustituía a Roca Rey, de purísima y oro: pinchazo hondo y estocada perpendicular (ovación); pinchazo y descabello (vuelta al ruedo).

Entre las cuadrillas, destacó a gran nivel la efectiva y trabajada brega de José Antonio Carretero con los toros de Morante.

 


   


23 Agosto 2016

Sólo una oreja al oficio de Ponce en una tarde desabrida y ruidosa

Bilbao. Seis toros de Domingo Hernández, con seriedad y buena presencia, aunque de distinto cuajo y remate. Al conjunto le faltó raza y fuerza, pero hubo varios ejemplares manejables y con ciertas opciones de lucimiento. De entre todos destacó el primero, por casta y duración. Cuarto festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con más de dos tercios de entrada en tarde de viento racheado

Enrique Ponce, de tabaco negro y oro: estocada desprendida (oreja); dos pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso).
El Juli, de nazareno y oro: estocada trasera atravesada y cuatro descabellos (silencio); estocada caída trasera y dos descabellos (ovación).
López Simón, de azul marino y oro: dos pinchazos y dos descabellos (silencio tras aviso); estocada caída (silencio tras aviso).

Asistió al festejo, desde uno de los palcos, el Rey Juan Carlos, acompañado de la Infanta Elena. Los tres toreros le brindaron la lidia de sus primeros toros.
 


   


22 Agosto 2016

Padilla y Adame, aún con orejas, desaprovechan dos toros de desbordante clase

Bilbao. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, de excelente presencia dentro de cierta disparidad de hechuras. Dentro de su desigual juego, entre algún astado de escasa fuerza, otro exigente, como el sexto, y varios manejables, sobresalieron por su armónica presencia y su gran clase los lidiados en primer y quinto lugares. Tercer festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con un cuarto de entrada en tarde calurosa

Juan José Padilla, de azul noche y oro: pinchazo y bajonazo (ovación); estocada tendida trasera y dos descabellos (oreja).
Joselito Adame, de nazareno y oro: pinchazo, estocada desprendida y tres descabellos (silencio); estocada muy delantera (oreja con petición de la segunda).
Juan del Álamo, de blanco y plata: estocada baja atravesada (ovación tras aviso); tres pinchazos y estocada caída (silencio tras dos avisos).

Entre las cuadrillas destacó la precisa y templada brega de Miguel Martín con el quinto.

 


   


21 Agosto 2016

La terna resuelve con oficio y entrega ante los desrazados novillos de Cruz

Bilbao. Seis novillos de José Cruz, de correcta aunque desigual presencia -con más cuajo los tres últimos- y de juego muy deslucido por su absoluto falta de raza y, en algunos casos, también de fuerzas. El tercero se lidió como sobrero al sustituir a un titular devuelto por invalidez. Segundo festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con un cuarto de entrada en tarde fresca y con rachas de viento

Alejandro Marcos, de verde manzana y oro: bajonazo (ovación); estocada desprendida perpendicular y atravesada (ovación).
Pablo Aguado, de corinto y oro: pinchazo, dos pinchazos hondos y descabello (silencio); estocada desprendida y cinco descabellos (ovación tras aviso).
Luis David Adame, de carmín y oro: dos pinchazos y estocada (ovación); dos pinchazos y media estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

Tras la lidia del tercero, Adame fue atendido en la enfermería de un corte en la mano izquierda sufrido al entrar a matar.

Entre las cuadrillas, Manuel Ángel Gómez, Sánchez Araujo y Miguel Martín saludaron en el segundo tercio y Rafael González bregó con efectivo temple al segundo.

 


   


20 Agosto 2016

Puerta grande para la pureza de Hermoso y el populismo de Andy Cartagena

Bilbao. Seis toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez. El primero se lidió como sobrero tras partirse un cuerno por la cepa el titular nada más salir al ruedo. Corrida de muy buena presentación, aunque de escaso aparato en las cabezas, y de gran juego en general, destacando sobre todos el tercero, bravo y con temple.  Primer festejo de abono de las Corridas Generales de Bilbao, con más de media entrada en los tendidos en tarde fresca y ventosa.

Hermoso de Mendoza, de casaca grana y plata: rejonazo muy trasero contrario (silencio); rejonazo trasero (dos orejas).
Andy Cartagena, de chaquetilla azul marino: rejonazo muy trasero contrario (oreja); rejonazo trasero contrario (dos orejas).
Lea Vicens, de chaquetilla grana: dos pinchazos, rejonazo muy trasero y descabello pie a tierra (vuelta al ruedo); rejonazo trasero (oreja).
 


   


30 Agosto 2015

Dos orejas para Paco Ureña en el plomizo cierre con los "victorinos"

Bilbao. Seis toros de Victorino Martín, desiguales de hechuras, alzada volumen y remate, y así mismo variados en cuanto juego dentro de su escasa raza, pues los hubo apagados, ásperos, manejables y alguno más bravo, como el segundo. Noveno y último festejo de abono de las Corridas Generales, con un tercio de entrada en el tendido en tarde de calor sofocante

Rafaelillo, que sustituía a Antonio Ferrera: pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación); estocada muy trasera y descabello (ovación tras aviso).
Manuel Escribano: pinchazo y estocada trasera desprendida (ovación); estocada trasera caída y dos descabellos (ovación).
Paco Ureña: estocada tendida (oreja); estocada (oreja).

El banderillero Juan José Domínguez, volteado por el quinto, fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, con sendas trayectorias de 12 y 4 centímetros, que no afectó vasos importantes.

Entre las cuadrillas, destacó la suave brega de Curro Vivas con el tercero.
 


   


29 Agosto 2015

La pureza de Diego Urdiales sentencia la feria y marca las diferencias

Bilbao. Seis toros de Alcurrucén, de dispares hechuras y volúmenes y de juego dispar dentro de su escasez de raza. Los tres primeros mansearon y sacaron complicaciones; los otros tres, también escasos de raza, resultaron manejables en distinto grado. Octavo festejo de abono de las Corridas Generales, con media entrada en los tendidos en tarde nublada.

Diego Urdiales: estocada (oreja); estocada (dos orejas). Salió a hombros por la puerta grande.
Sebastián Castella: estocada trasera y descabello (ovación); estocada desprendida (ovación tras leve petición).
Miguel Ángel Perera: estocada baja (palmas); estocada trasera atravesada y descabello (ovación).

Entre las cuadrillas, destacó picando Chano Briceño. Juan Sierra y Guillermo Barbero saludaron tras banderillear al tercero.
 


   


28 Agosto 2015

Los "toros del frío" marcan la sima de la Feria de Bilbao

Bilbao. Seis toros de Antonio Bañuelos, de fina pero terciada presencia, por bajos de alzada y sueltos de carnes. Sin excepción, resultó una corrida descastada, floja y de muy escaso juego, que apenas tuvo celo ni duración en la pelea. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con algo más de media entrada en los tendidos

Finito de Córdoba: pinchazo, estocada trasera atravesada y dos descabellos (silencio); pinchazo y bajonazo (silencio).
Iván Fandiño: estocada trasera (vuelta al ruedo tras petición insuficiente); estocada (ovación).
Alejandro Talavante: media estocada trasera baja (silencio); dos pinchazos y estocada (pitos).

Entre las cuadrillas destacaron Manuel Bernal, a caballo, y Juan José Trujillo, que clavó un gran par de banderillas al sexto.
.


   


27 Agosto 2015

Tres buenos "Garcigrandes" sustentan el triunfalismo y un éxito de El Juli

Bilbao. Seis toros de Garcigrande (el 1º con el hierro de Domingo Hernández), de desigual volumen, pero en conjunto de finas y buenas hechuras. Los lidiados en primero, segundo y quinto lugares dieron muy buen juego en la muleta, por recorrido, duración y nobleza. El resto, de menos raza, resultaron deslucidos. Sexto festejo de abono de las Corridas Generales. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos, en tarde de bochorno y con algunas rachas de viento.

Enrique Ponce: estocada baja trasera (oreja); media estocada trasera y dos descabellos (ovación).
El Juli: estocada baja (oreja); estocada trasera caída (oreja con clamorosa petición de otra tras aviso y dos vueltas al ruedo).
Miguel Ángel Perera: estocada (ovación); tres pinchazos estocada trasera (ovación tras aviso).
 


   


26 Agosto 2015

Oreja in extremis para Manzanares en una tarde decepcionante

Bilbao. Seis toros de Jandilla, bien presentados, aunque muy desiguales de volúmenes y hechuras, con una mayoría de ejemplares de juego muy deslucido por falta de raza y de fuerzas, a excepción de primero y sexto, nobles y con cierta calidad. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con los tendidos casi llenos.

Enrique Ponce: dos pinchazos, media estocada baja y dos descabellos (ovación tras aviso); pinchazo y estocada baja (silencio).
Morante de la Puebla: cuatro pinchazos y descabello (pitos); tres pinchazos, media estocada y descabellos (pitos).
José María Manzanares: pinchazo y estocada corta (silencio); estocada delantera (oreja).

Entre las cuadrillas, Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al tercero.
 


   


25 Agosto 2015

Dispares resultados de la terna con una brava corrida de Jandilla

Seis toros de Jandilla, disparejos de hechuras, cabezas y volúmenes. A excepción del desfondado segundo y del bravucón sexto, el resto resultaron bravos y encastados, con un cuarto sobresaliente, "Ferretero" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su entrega y gran clase. Cuarto festejo de abono de las Corridas Generales. Algo menos de media entrada en tarde de sol y calor.

Juan José Padilla: estocada y dos descabellos (ovación); metisaca en los bajos y estocada trasera caída (vuelta al ruedo tras aviso y leve petición de oreja).
El Cid: estocada desprendida (silencio); estocada contraria (oreja).
José Garrido: estocada delantera (oreja); estocada desprendida (ovación).

Entre las cuadrillas destacaron Aitor Sánchez y El Fini, respectivamente, picando y lidiando al sexto.
 


   




Entradas 1 a 15 de 80  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir