Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


valencia




09 Octubre 2017

El venezolano Colombo cae herido en la tarde triunfal de Téllez en Valencia

Valencia.. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de juego desigual. Los cuatro primeros, mansos y complicados. Quinto y sexto, nobles y buenos. La plaza ha registrado casi media entrada en tarde agradable.


   


30 Septiembre 2017

Ana Rita corta un rabo y Toñete se deja un novillo vivo en Algemesí

Algemeri (Valencia) Se lidiaron cuatro novillos de Alcurrucén, el primero con el hierro de El Cortijillo, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto, y uno para rejones -el tercero- de Los Bayones, La plaza registró el habitual lleno en los tendidos.


   


28 Septiembre 2017

Ángel Sánchez cuaja un gran novillo de Flor de Jara en Algemesí (Valencia)

Se lidiaron seis novillos de Flor de Jara, bien presentados y de buen juego, especialmente el sexto, ovacionado de salida y premiado después con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza registró el habitual lleno en los tendidos.

Ángel Jiménez: pinchazo y estocada contraria (silencio tras aviso); y cuatro pinchazos y estocada (silencio tras dos avisos).
Ángel Sánchez, dos pinchazos hondos, metisaca y varios descabellos (silencio); y buena estocada (dos orejas).

 


   


25 Septiembre 2017

El venezolano Jesús Enrique Colombo triunfa en Algemesí (Valencia)

Valencia. Se han lidiado seis novillos de Juan Pedro Domecq, aceptablemente presentados, nobles y mansurrones y, algunos como el cuarto, justos de fuerzas. El mejor, el segundo. La plaza ha rozado el lleno en los tendidos. 

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y ovación.
Jorge Isiegas: dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de oreja, con bronca a la presidencia por no concederla, y silencio.
 


   


23 Julio 2017

Sólo una oreja a Rafaelillo y sólo un bravo de Cuadri en el cierre torista

Valencia. Seis toros de Celestino Cuadri, con gran cuajo dentro de su disparidad de volúmenes, con dos ejemplares (1º y 5º) de exagerado tamaño y por encima de los 600 kilos. En cuanto a juego, corrida deslucida por falta de raza y muy a menos, con ejemplares reservones o parados en el último tercio, salvo el tercero, que tuvo bravura y transmisión en un par de docenas de embestidas. Cuarto y último festejo de la feria de Julio, con media entrada en los tendidos (más de 5.000 personas) en tarde con rachas de viento molesto para la lidia. 


Rafaelillo, de nazareno y oro: estocada atravesada (oreja); pinchazo y estocada trasera desprendida (silencio).
Alberto Gómez, de salmón y oro: pinchazo y estocada baja (ovación); cuatro pinchazos y media caída atravesada (palmas).
Román, de grana y oro: pinchazo, estocada atravesada que asoma y dos descabellos (vuelta al ruedo tras petición de oreja); dos pinchazos, media estocada tendida desprendida y descabello (silencio).

 


   


22 Julio 2017

Paco Ureña, hazaña, épica y toreo puro

Valencia. Algo menos de media. Toros de Luis Alagarra, de buena presentación y buen juego en líneas generales salvo el parado quinto.
.
Paquirri: silencio y silencio
Paco Ureña: cae herido y oreja con fuerte petición de la segunda
López Simón: oreja tras aviso y silencio tras aviso

Se desmonteraron en el 5º Domingo Siro y Jesús Arruga, de la cuadrilla de López Simón.


   


21 Julio 2017

Manzanares sale por la puerta grande que la presidencia cierra a Ginés Marín

Valencia. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de terciada presencia, bajos de agujas y de finas hechuras en general. Todos galoparon y se movieron con clase en los primeros tercios, pero a la mayoría le faltó fondo de raza o de fuerzas para mantener esa actitud en las faenas de muleta. Los mejores fueron el primero, el de más celo y duración, y el quinto, con prontitud y movilidad pero sin clase. Segundo festejo de la Feria de Julio, con más de tres cuartos de entrada (unas 10.000 personas), en tarde con rachas de viento.


   


20 Julio 2017

Remontada de Isiegas tras tres avisos;cornadas Ángel Sánchez y Jesús Chover

Valencia. Seis novillos de Los Maños, de muy desigual presentación, desde los más terciados y vareados hasta los de mayor volúmen o bastos, aunque todos cornicortos. Primero, segundo y cuarto tuvieron distinto grado de nobleza y calidad en el último tercio. El resto sacó ciertas complicaciones por su falta de fondo o su actitud defensiva. Primer festejo de abono de la feria de Julio, con algo menos de un cuarto de entrada en los tendidos (unas 2.500 personas), en tarde ventosa.


   


19 Marzo 2017

Dos salidas a hombros y un indulto en el derroche taurino previo a la "cremá"

Valencia. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos de Garcigrande (primero y quinto), bien presentados y de juego dispar. Corrida con astados de mucha movilidad, a veces compleja e incierta, junto a otros manejables y justos de fuerzas. Con mucha generosidad, la presidencia ordenó una inexplicable vuelta al ruedo al cuarto y el indulto del sexto -"Pasmoso" de nombre, de pelo melocotón y con 532 kilos de peso- que apenas sangró en varas y que mantuvo una vibrante repetición en sus embestidas.Undécimo y último festejo de abono de la feria de Fallas, con más de tres cuartos del aforo cubierto
 


   


19 Marzo 2017

Diego Ventura, aun sin trofeos, marca diferencias en la matinal de rejones

Valencia. Seis toros de Fermín Bohórquez, reglamentaria pero excesivamente despuntados para rejoneo, bien presentados y de excelente juego en conjunto para el toreo a caballo, salvo el rajado y aquerenciado sexto.Décimo festejo de abono de la feria de Fallas, con más de tres cuartos de entrada, en mañana primaveral.

Diego Ventura: rejonazo contrario caído (ovación); dos pinchazos y rejonazo trasero (ovación).
Manuel Manzanares: rejonazo trasero (silencio tras leve petición de oreja); rejonazo arriba y descabello (silencio).
Lea Vicens: rejonazo trasero (oreja); rejonazo trasero caído (silencio tras petición de oreja).

 


   


18 Marzo 2017

Ginés Marín, que sale a hombros, da argumento a una tarde sin contenido

Valencia. Cuatro toros -el primero como sobrero- de Juan Pedro Domecq, uno de Parladé (sexto) y otro, también sobrero, de Vegahermosa (segundo), que sustituyó a un titular devuelto por inválido. Muy desiguales de volumen, trapío y cuajo, los anunciados carecieron, en general, de raza y fuerzas, aunque el tercero y quinto tuvieron cierta duración y resultaron manejables. Noveno festejo de abono de la feria de Fallas, con lleno total en los tendidos en tarde primaveral. 

Enrique Ponce, de negro y oro: media estocada tendida y descabello (ovación); estocada honda caída (silencio).
Cayetano, de azul añil y azabache: estocada tendida trasera y dos descabellos (silencio); estocada desprendida (oreja con petición de la segunda).
Ginés Marín, de canela y oro: estocada delantera desprendida (oreja tras aviso); estocada (oreja). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas destacaron la brega de José Antonio Carretero y los pares de banderillas de Iván García, Joselito Rus y Mariano del Viña.
 


   


17 Marzo 2017

Roca Rey, el torero de moda, también se impone en Valencia

Valencia. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno de Victoriano del Río (5º), feo y sin entrega, sustituto de uno de los titulares devuelto por flojo. De correcta presencia, aunque desiguales de cuajo y volumen. Corrida medida de raza y de fuerzas, pero con varios toros, especialmente el cuarto, con nobleza, clase y profundidad más o menos evidente en sus embestidas.Octavo festejo de abono de la feria de Fallas, con cartel de "no hay billetes" en las taquillas. 

El Fandi, de pizarra y oro: estocada baja trasera (silencio); estocada trasera desprendida (oreja tras aviso).
José María Manzanares, de burdeos y oro: pinchazo y estocada trasera (silencio); pinchazo y estocada trasera desprendida (silencio).
Roca Rey, de grana y oro: estocada caída (oreja); pinchazo y estocada trasera desprendida (oreja tras aviso). Salió a hombros.
 


   


16 Marzo 2017

Dos orejas premian en exceso el tesón de Miguel Ángel Perera

vALENCIA. Seis toros de Victoriano del Río, bien presentados, aunque dispares de hechuras y volúmenes. En cuanto a juego, en la corrida ha predominado la falta de raza, que se ha traducido en el genio y temperamento defensivo de algunos ejemplares o en el insulso y rajado comportamiento de otros. El lote de Castella, al menos, ha tenido una muy manejable movilidad. Séptimo festejo de abono de la feria de Fallas, con más de tres cuartos de entrada en los tendidos. 

Sebastián Castella, de rosa chicle y oro: pinchazo y estocada honda (silencio tras aviso); estocada trasera caída (palmas tras aviso).
Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro: estocada tendida trasera y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada trasera (dos orejas tras aviso).
Román, de nazareno y oro: estocada caída (oreja); pinchazo hondo y descabello (silencio)

Han saludado en banderillas, en el sexto, Raúl Martí y El Sirio, y en el segundo y en el quinto, respectivamente, los dos lidiadores de la cuadrilla de Perera: Javier Ambel y Curro Javier.
 


   


15 Marzo 2017

Oreja para los retazos de Paco Ureña y sólida actuación de Javier Jiménez

Valencia. Seis toros de Jandilla (1º y 5º con el hierro de Vegahermosa), de muy buena presentación, con cuajo y buenas hechuras. Corrida muy interesante, con tres toros destacados (1º, 2º y 5º), por calidad y bravura, y otros tres deslucidos o complicados por falta de fondo y entrega. Sexto festejo de abono de la feria de Fallas, con un tercio de entrada en los tendidos y algunas rachas de viento. 

David Mora, de fucsia y oro: dos pinchazos y estocada desprendida (silencio); dos pinchazos, estocada tendida atravesada y descabello (silencio tras aviso).
Paco Ureña, de champán y oro: estocada y dos descabellos (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso); estocada desprendida (oreja).
Javier Jiménez, de corinto y oro: estocada muy trasera y descabello (silencio); pinchazo y estocada ladeada (palmas).

Entre las cuadrillas, destacó Ángel Otero, que se desmonteró tras banderillear al primero.
 


   


14 Marzo 2017

Solo triunfa Andy Younes ante una soberbia novillada de José Vázquez

Valencia. Seis novillos de José Vázquez, de correcta presentación y de armónicas hechuras. Salvo primero y segundo, nobles y manejables pero justos de raza, la novillada, en distinto grado de transmisión, dio un juego excelente, por la profundidad y la entrega de sus repetidas e incansables embestidas.Quinto festejo de abono de la feria de Fallas, con un cuarto de entrada en tarde con rachas de viento

Cristian Climent, de vainilla y oro: dos pinchazos, bajonazo y descabello (silencio tras aviso); golletazo, dos pinchazos, estocada delantera desprendida y dos descabellos (ovación tras aviso).
Andy Younes, de tabaco negro y oro: estocada (oreja); pinchazo y estocada trasera (oreja). Salió a hombros
Marcos Pérez, de grana y oro: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); estocada baja (oreja).

Entre las cuadrillas, destacaron los hombres de a pie de Marcos Pérez -Iván García, Ramón Moya y Alberto Zayas- tanto con el capote como con las banderillas.
 


   




Entradas 1 a 15 de 207  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir