Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


sevilla




22 Junio 2017

Alfonso Cadaval corta una oreja de un lote de Puerta del Príncipe en Sevilla

Sevilla.Novillos de Talavante, el quinto como sobrero, correctamente presentados. El primero resultó excelente por pronto, alegre y enclasado. Noble y soso el segundo; bronco y orientado el tercero. El cuarto fue otro gran ejemplar de embestidas incesantes y rebosantes. Quinto y el sexto resultaron muy deslucidos. La plaza registró poco más de un cuarto de entrada en noche agradable

Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo tras leve petición y oreja.
Alejandro Gardel, ovación y ovación
David Salvador, ovación y palmas en la despedida.
 


   


16 Junio 2017

Aguado da una vuelta al ruedo en el mano a mano del Corpus en Sevilla

Sevilla (15 junio, festejo nocturno) Se lidiaron novillos de El Parralejo -el cuarto sobrero-, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, quinto y sexto.

Pablo Aguado, silencio tras aviso, vuelta tras petición y ovación tras aviso.
Rafael Serna, silencio, silencio y ovación tras aviso.

Saludaron en banderillas Juan Carlos de Alba, Antonio Ronquillo y Rafael Amigo. Picó bien Manuel Jesús Ruiz Román.
 


   


09 Junio 2017

Ferrater Beca escuchó la única ovación de la noche en Sevilla

Sevilla 8 junio. Festejo nocturno. Se lidiaron novillos de La Quinta y un sobrero, cuarto bis, de Guadaira, bien presentados y desiguales de juego. El segundo, que tuvo mucha clase sobre todo por el pitón izquierdo, fue aplaudido en el arrastre.

Aitor Darío ‘El Gallo’, silencio y leves palmas.
Ferrater Beca, ovación con saludos tras aviso y leves palmas.
Jesús Muñoz, silencio y silencio tras aviso.

Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del Reino Unido.


   


03 Junio 2017

Manuel Vera a hombros en Utrera (Sevilla)

Utrera (Sevilla) Con más de media entrada se ha celebrado la segunda selección del XXIII Ciclo de Novilladas en clase práctica de las Escuelas Taurinas de Andalucía. 


   


29 Mayo 2017

Otra novillada en blanco en la Maestranza de Sevilla

Sevilla. Se lidiaron seis utreros de Villamarta, el tercero como sobrero, correctamente presentados y de variado comportamiento. El primero embistió con clase y nobleza; manso pero con teclas que tocar el segundo; mirón y peligroso, el tercero; el cuarto, más serio, berreón y rebrincado, se dejó sin más; y deslucidos, quinto y sexto. La plaza registró un tercio de entrada en tarde agradable

Santana Claros, silencio tras aviso y ovación
Javier Moreno "Lagartijo", ovación y silencio
Rodrigo Molina, ovación y palmas de despedida

Lagartijo fue atendido en la enfermería de: "contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, de pronóstico leve que no le impidió salir a matar al quinto.
 


   


07 Mayo 2017

Pepe Moral roza la Puerta del Príncipe en la de Miura

Sevilla. Se lidiaron toros de Miura, bien presentados. El mejor toro de la tarde fue el quinto. También en el sexto fue aplaudido en el arrastre.

Antonio Nazaré, ovación tras aviso y ovación.
Pepe Moral, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Bronca a la presidencia.
Esaú Fernández, ovación y palmas.

Destacaron en cuadrillas Juan Sierra, Curro Robles y Manuel Pérez en banderillas, y Manuel Jesús Ruiz Román a caballo.


   


06 Mayo 2017

Gran tarde de Antonio Ferrera, que da dos vueltas al ruedo en Sevilla

Sevilla. Se lidiaron toros de El Pilar, bien presentados. Destacaron el tercero, que recibió una fuerte ovación en el arrastre y el cuarto.

Juan José Padilla, ovación y ovación.
Antonio Ferrera, vuelta tras petición y vuelta tras dos avisos.
López Simón, ovación y silencio.


   


05 Mayo 2017

Roca Rey, poderoso con un manso, roza la Puerta del Príncipe

Sevilla. Cinco toros de Victoriano del Río y un voluminoso sobrero de Toros de Cortés lidiado en tercer lugar que sustituyó a otro de su mismo hierro devuelto por flojo. Los titulares lucieron buena y fina presencia, aunque con desigualdad de volúmenes, y mansearon en distinto grado, pues se rajaron descaradamente o desarrollaron genio, temperamento y complicaciones. La excepción fue el cuarto, bravo y con entrega en el último tercio, premiado merecidamente con la vuelta al ruedo en el arrastre.


   


04 Mayo 2017

Talavante corta una oreja en la segunda de Cuvillo en Sevilla

Sevilla. Se lidiaron toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados y de juego variado. Lleno de ‘No hay billetes’


Morante de la Puebla, ovación tras petición y dos avisos y ovación.
Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.
David Mora, vuelta y ovación.

 

Saludaron en banderillas Ángel Otero y José María Tejero.


 


   


03 Mayo 2017

Faenas más aparentes que hondas ante buenos toros de Jandilla

Sevilla. Seis toros de Jandilla (2º y 4º con el hierro de Vegahermosa), con cierta desigualdad de volúmenes pero de muy buena presentación: serios y astifinos de cabezas y de fina lámina y hechuras. En conjunto, salvo el lote de Escribano, fue corrida con calidad y nobleza en la muleta, en especial los toros 4º y 5º. Décima corrida de abono de la feria de Abril de Sevilla, con algo más de tres cuartos de entrada (unos 9.000 espectadores), en tarde de calor. 
 


   


02 Mayo 2017

La terna, sin trofeos, por encima de una deslucida corrida en la Maestranza

Sevilla. Seis toros de Hermanos García Jiménez (el segundo con el hierro de Peña de Francia), bien armados pero de muy dispar presentación, de desigual remate y de descompensadas hechuras en su mayoría. Corrida de juego deslucido por falta de un mayor fondo de raza, con varios toros rajados y otros manejables pero sin entrega ni celo. Noveno festejo de abono de la feria de Abril de Sevilla, con algo más de tres cuartos de entrada en los tendidos (unas 10.000 personas), en tarde calurosa
 


   


01 Mayo 2017

Los hermanos Rivera Ordóñez triunfan en el adiós de Francisco a la Maestranza

Sevilla. Seis toros de Daniel Ruiz, de escasa presencia, con una mayoría de astados terciados y vareados, y casi todos de poca raza y fuerzas. Destacó por su entregada bravura el cuarto de la tarde, ovacionado en el arrastre. Octava corrida de abono de la feria de Abril de Sevilla, con lleno en los tendidos (más de 12.000 personas), en tarde primaveral. 

Rivera Ordóñez, de añil y oro: estocada perpendicular (ovación); estocada caída (oreja).
El Juli, de grana y oro: media estocada y descabello (silencio); pinchazo y estocada trasera (silencio).
Cayetano, de violeta y oro: bajonazo trasero (silencio); estocada tendida (oreja con petición de la segunda).

Entre las cuadrillas, sobresalió la actuación de la cuadrilla de Cayetano en el sexto, con Chano Briceño picando, Joselito Rus en la brega e Iván García y Alberto Zayas, que saludaron tras un gran tercio de banderillas.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero Manolo Montoliú, en el 25 aniversario de su cornada mortal en este mismo ruedo.
 


   


30 Abril 2017

Orejas para Galán y Ventura en un discreto festejo de rejones en Sevilla

Sevilla. Seis toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, bien presentados y manejables en su conjunto, aunque medidos de raza y de fuerzas y de escasa duración, a excepción del sexto, bravo y a más.Séptimo festejo de abono de la feria de Abril de Sevilla, con más de tres cuartos del aforo cubiertos (unos 10.000 espectadores), en tarde nublada y fresca

Sergio Galán: pinchazo que descorda (ovación tras leve petición de oreja); rejonazo muy trasero (oreja).
Diego Ventura: rejonazo trasero contrario (oreja); pinchazo hondo, medio rejón y descabello pie a tierra (ovación tras petición de oreja).
Lea Vicens: pinchazo, rejonazo trasero caido y descabello pie a tierra (silencio); bajonazo enhebrado, pinchazo, medio rejón contrario y caído y rejonazo contrario trasero (silencio).
 


   


29 Abril 2017

La casta de los "Victorinos" llena de contenido tres largas horas de corrida

Sevilla. Seis toros de Victorino Martín, bien presentados y en el tipo de su encaste. Aunque no lucieron gran aparato en las cabezas, todos tuvieron muy serio trapío. Corrida encastada en su conjunto y con variado comportamiento, destacando cuarto y quinto, uno por enrazado y exigente y otro por su calidad y entrega en la embestida. Sexta corrida de abono de la feria de Abril de Sevilla, con la plaza casi llena (unos 11.000 espectadores), en tarde de viento racheado.

Antonio Ferrera, de azul turquesa y oro: pinchazo y estocada caída trasera (ovación); estocada trasera atravesada (oreja tras aviso).
Manuel Escribano, de obispo y oro: dos pinchazos, estocada contraria y tres descabellos (silencio); estocada baja y tres descabellos (ovación tras aviso).
Paco Ureña, de caña y oro: estocada desprendida (oreja); tres pinchazos, pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio).

 


   


28 Abril 2017

Dos orejas para Manzanares en la de Juan Pedro

Sevilla. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados. Ovacionados segundo, tercero, quinto y sexto.

Enrique Ponce, silencio y silencio.
Manzanares, oreja y oreja.
López Simón, ovación y ovación.

Se desmonteraron en banderillas Suso, Luis Blázquez, Rafael Rosa, Vicente Osuna y Jesús Arruga.


   




Entradas 1 a 15 de 342  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir