Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


guipuzcoa




14 Agosto 2018

Roca Rey se lleva un forzoso y largo mano a mano con Ponce en San Sebastián

San Sebastián. Seis toros de Victoriano del Río, el 1º con el hierro de Toros de Cortés y el sexto como sobrero, al devolverse el segundo por partirse una pata en el tercio de varas. Salvo primero y cuarto, la corrida tuvo una muy voluminosa presencia, aunque de "agradables" cabezas. Entre el desigual, complejo y poco encastado conjunto, destacaron por su nobleza y clase los lidiados en cuarto y quinto lugares.


   


13 Agosto 2018

Illumbe premia el toreo a destajo de Sebastián Castella y Ginés Marín

San Sebastián. Seis toros de Santiago Domecq, de discreta presentación y juego, medidos de raza. Casi todos tuvieron movilidad, aunque poca clase en las embestidas, salvo el cinqueño cuarto, que se rajó descaradamente tras salir del caballo de picar


   


12 Agosto 2018

Oreja para Curro Díaz en San Sebastián

San Sebastián,  2ª de Feria. Un tercio de plaza. Toros de El Parralejo, muy desigualmente presentados, desde los bastos y voluminosos a los escurridos y caídos de riñones. En conjunto, corrida justa de raza pero manejable, con dos toros especialmente destacados por bravos lidiados en tercer y sexto lugares.

Curro Díaz, ovación y oreja.
López Simón, ovación tras dos avisos y ovacion tras aviso.
Luis Dvid, ovación y vuelta tras petición y aviso.
 


   


30 Julio 2018

Dos ovaciones y un toro bravo de La Quinta en la segunda de Azpeitia

Azpeitia (Guipuzcoa) Seis toros de La Quinta, de imponente fachada, algunos de ellos ovacionados de salida, pero deslucidos por su absoluta falta de raza, que, en casos como tercero o cuarto, se tradujo en una actitud áspera y defensiva. La excepción fue el bravo y emocionante quinto.


   


29 Julio 2018

Toreo de cante grande de De Justo y buen nivel de Del Álamo en Azpeitia

Azpeitia (Guipuzcoa) Toros de Ana Romero, el cuarto como sobrero, excelentemente presentados y de interesante juego en conjunto. Los mejores, los extraordinarios segundo y cuarto, ovacionados ambos en el arrastre. El primero se inutilizó durante el último tercio; encastado, el tercero; con transmisión pero a menos y sin finales, el quinto; y flojo, sin recorrido, ni entrega, el sexto.
 


   


15 Agosto 2017

Una ligada faena de Perera maquilla el deslucido cierre de la feria

San Sebastián. Seis toros de Domingo Hernández y Garcigrande (estos en tercer, cuarto y quinto lugares), muy desiguales de trapío y hechuras, pero, en general, de juego descastado y a menos, no sin ciertas complicaciones. El de mayor duración fue el quinto, sin gran clase pero de gran movilidad.


   


14 Agosto 2017

Orejas para Ponce y Cayetano en otra tarde sin faenas rotundas

San Sebastián. Dos toros, despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y de muy buen juego, en especial el bravo cuarto. Y cuatro de José Väzquez, también de buena presencia pero desiguales de hechuras. Destacó el tercero, bravo y con clase. Quinto y sexto, aunque dañados y afligidos, tuvieron voluntad de embestir. Tercer festejo de la Aste Nagusia, con tres cuartos de entrada (unas 9.000 personas) en los tendidos.


   


12 Agosto 2017

Sólo una oreja de poco peso para Roca Rey ante los descastados "Zalduendos"

San Sebastián. Seis toros de Zalduendo (el quinto como sobrero, en sustitución del segundo, devuelto por flojo), de muy desigual y fea presentación, en cuanto a volúmenes, caras y tipos, y de juego descastado en su totalidad.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.
Primera corrida de la Aste Nagusia, con algo más de media entrada (unas 6.000 personas) en los tendidos.
 


   


31 Julio 2017

Una oreja, casta a raudales y mal de espadas en el fin de feria en Azpeitia

Azpeitia (Guipuzcoa) Toros de Cuadri, el quinto como sobrero, muy bien presentados, serios, hondos, encastados y de emocionante comportamiento en conjunto. El único que desentonó ha sido el flojo sexto. La plaza ha registrado más de media entrada en los tendidos, en el tercer y último festejo de la Feria de San Ignacio. 

Luis Antonio Gaspar "Paulita", de nazareno y azabache: oreja y ovación tras aviso.
Alberto Lamelas, de azul marino y oro ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Sebastián Ritter, de sangre de toro y oro: silencio tras aviso y silencio.

En cuadrillas, Juan Sierra y Manolo de los Reyes han saludado tras banderillear al cuarto.
 


   


30 Julio 2017

A oreja por coleta en la segunda de feria en Azpeitia

Azpeitia (Guipuzcoa) Seis toros de Ana Romero, bien presentados y de juego desigual. Destacó sobremanera el segundo, un gran toro, ovacionado en el arrastre; también sirvieron tercero y cuarto; geniudo y complicado el primero; desclasado y frenado el quinto; y orientado y difícil el sexto. La plaza registró tres cuartos largos de entrada en tarde entoldada.

Curro Díaz, de grana y oro: dos pinchazos y estocada desprendida (silencio); y estocada ligeramente tendida (oreja).
David Mora, de burdeos y oro: estocada (oreja); y estocada caída (ovación).
Borja Jiménez, de blanco y oro: estocada baja (oreja); y dos pinchazo y media (palmas en la despedida).

En cuadrillas, Ángel Otero brilló con "los palos" en el segundo.
 


   


29 Julio 2017

Perera desoreja un "fuenteymbro" de vuelta al ruedo en Azpeitia

Azpeitia /Guipuzcoa) Seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios y hondos, y de variado comportamiento. Destacó sobremanera el quinto, de nombre "Hostelero", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; también se dejó mucho el cuarto; y complicados y deslucidos los demás. La plaza rozó el lleno en los tendidos, en el primer festejo de la Feria de San Ignacio

Curro Díaz, cogido en su primero, al que lidió y mató Perera, y oreja.
Miguel Ángel Perera, ovación en el que mató por Curro Díaz, silencio tras aviso y dos orejas.
Andrés Roca Rey, silencio tras aviso y ovación tras aviso).

En cuadrillas, Curro Javier y Guillermo Barbero saludaron tras banderillear al quinto.

 


   


16 Agosto 2016

Generosa puerta grande para López Simón en un amable cierre de feria

San Sebastián. Seis toros de Juan Pedro Domecq, el primero lidiado como sobrero, de muy desigual presentación y cuajo, alguno demasiado terciado. La mayoría resultaron muy deslucidos por su escasez de raza y de fuerzas, así como por una acusada endeblez de remos. El quinto, de preciosas hechuras y gran clase, y el sexto, serio y con movilidad, sobresalieron del conjunto.  Cuarto y último festejo de la Semana Grande, con el "no hay billetes" en taquillas, en tarde nublada y fresca.



Enrique Ponce, de carmín y oro: pinchazo y dos descabellos (silencio); tres pinchazos, estocada trasera y descabello (silencio tras aviso).
José María Manzanares, de marino y oro: estocada delantera (ovación); media estocada desprendida (oreja).
López Simón, de caoba y plata: bajonazo (silencio); estocada desprendida delantera (dos orejas). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, Rafael Rosa saludó tras banderillear al quinto.

 


   


15 Agosto 2016

Talavante y Roca Rey se imponen a los descastados y ásperos "zalduendos"

San Sebastián. Seis toros de Zalduendo, de desigual trapío, varios con seriedad y cuajo y otros más terciados pero con aparato en las cabezas. Salvo el manejable primero, resultaron descastados y se defendieron con mayor o menor aspereza y sin apenas entrega en los engaños.  Tercer festejo de abono de la Semana Grande, con el "no hay billetes en las taquillas" en tarde de calor.

Sebastián Castella, de negro y oro: tres pinchazos y descabello (ovación); dos pinchazos y estocada baja trasera (silencio).
Alejandro Talavante, de grana y oro: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); tres pinchazos y descabello (ovación tras aviso).
Roca Rey, de azul noche y oro: estocada (oreja con petición de la segunda); estocada delantera (oreja).

Entre las cuadrillas, Juan José Domínguez y Paquito Algaba saludaron por un discreto tercio de banderillas en el sexto.
 


   


14 Agosto 2016

Dos orejas para los recursos de El Juli en su enfrentamiento con José Tomás

San Sebastián. Dos toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez en primero y cuarto lugar, bien presentados y de escasa raza y fondo; y cuatro de los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande (el 3º como sobrero), de correcta presencia y de dispares prestaciones. Destacó, por su bravura y clase, el tercero. Segundo festejo de abono de la Semana Grande, con el "no hay billetes" en las taquillas en tarde de calor bochornoso.

El rejoneador Hermoso de Mendoza, con casaquilla grana y plata: tres pinchazos y medio rejonazo contrario (silencio); rejonazo trasero (ovación tras petición de oreja).
José Tomás, de azul rey y oro: dos pinchazos, estocada atravesada y tres descabellos (ovación); pinchazo y estocada trasera desprendida (oreja tras aviso).
El Juli, de caldero y oro: estocada desprendida (dos orejas); estocada caída (silencio). Salió a hombros por la puerta grande.

Entre las cuadrillas, saludó Miguel Martín tras banderillear al segundo, mientrasa que Vicente González ejecutó un gran tercio de varas con el quinto,
 


   


13 Agosto 2016

La calidad de Urdiales y el oficio de Adame por encima de los Fuenteymbros

San Sebastián. Seis toros de Fuente Ymbro, de muy desigual presentación, en cuanto a cuajo, hechuras, volúmenes y cabezas. En conjunto, salvo el tercero que tuvo movilidad y un mayor recorrido, fue corrida con muchas complicaciones, derivadas de su falta de verdadera raza y de su actitud defensiva. Primer festejo de la Semana Grande de San Sebastián, con lleno en los tendidos en tarde de calor bochornoso. 

Diego Urdiales, de tabaco y oro: estocada delantera (oreja tras aviso); media estocada baja atravesada y descabello (ovación).
Paco Ureña, de azul pastel y oro: pinchazo, estocada baja y siete descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada baja (silencio).
Joselito Adame, de azul turquesa y azabache: estocada atravesada y descabello (oreja); estocada baja (silencio).

Entre las cuadrillas fueron ovacionados los picadores Pedro Iturralde y Óscar Bernal. Miguel Martín, Curro Vivas, El Víctor y Víctor Hugo Saugar destacaron en la brega.

 


   




Entradas 1 a 15 de 68  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir