Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


badajoz




24 Junio 2018

Los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, comparten Puerta Grande en Badajoz

Badajoz. Se lidiaron cuatro toros para rejones de Luis Terrón y dos novillos también para la lidia de a pie de José Rosa Rodríguez, de buen juego. Destacó el sexto novillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos

Joao Moura, ovación y vuelta al ruedo.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
 


   


23 Junio 2018

Ponce y Ginés Marín sale a hombros en Badajoz pese a unos malos toros

Badajoz. Toros de Zalduendo, demasiado agradables por delante, mansos y descastados. Desrazado y soso el primero; se movió sin clase el segundo; de poca entrega el tercero; manso y sin humillar el cuarto; sin entrega y sin recorrido el quinto; muy desrazado el sexto. Pesos: 565, 501, 506, 512, 530 y 560 kilos.


   


06 Mayo 2018

Ocho orejas en el festival de Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros (Badajoz 5 mayo) La bella localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, albergó un interesante y triunfal festejo mixto con motivo de la XXIX Edición del Salón del Jamón Ibérico. Un festival donde destacaron los novilleros Jaime Martínez y David Bolsico, junto al rejoneador portugués Moura Caetano. Por su parte, Ginés Cartagena que sustituyó al matador de toros Julio Aparicio y Sebastián Marín, cortaron un apéndice cada uno.


   


05 Mayo 2018

Solitaria oreja para De Justo en descafeinado desafío ganadero en Don Benito

Don Benito (Badajoz) Dos toros de Murube (1º y 6º bis), dos de Buenavista (2º y 5º), y 2 de Victorino Martín (3º y 4º), agradables por delante y con cuajo y buenas hechuras. Noble pero sin clase el primero, bravucón y noble, el segundo, que se rajó pronto; de medias embestidas el blando tercero; flojo pero con buen son, el cuarto; sin clase ni ritmo, el quinto; y noble pero sin humillar, el sexto.


   


01 Mayo 2018

Nueva orejas, un rabo y un "entradón" en el homenaje a Luis Reina

Villafranca de los Barros (Badajoz) novillo de Luis Terrón para rejones, cuatro de Alejandro Talavante, uno de El Freixo, Voltalegre y Juan Pedro Domecq, y un eral de Jandilla de juego desigual. La plaza rozó el lleno en los tendidos.

El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y rabo.
Luis Reina, oreja.
Miguel Ángel Perera, dos orejas.
José Garrido, ovación.
Ginés Marín, dos orejas.
El novillero Eric Olivera, dos orejas.
 


   


04 Marzo 2018

Gines Marín oreja en el mano a mano en Olivenza

Olivenza (Badajoz) Dos toros de Zalduendo (1º y 6º), uno de Garcigrande (2º), uno de Domingo Hernández (5º) y dos de Victorino Martín (3º y4º). Feo y desclasado el primero; noble el segundo; muy encastado y difícil el tercero, un victorino de los antiguos; soso el cuarto, sin recorrido ni entrega; manejable el quinto; y sin humillar y sin desplazarse el sexto
Pesos: 496, 506, 535, 490, 515, 501 kilos.


   


04 Marzo 2018

Ponce, Ferrera y Roca Rey salen a hombros en una mañana con calor en el ruedo

Olivenza (Badajoz) Seis toros de Victoriano Del Río, reunidos y bien presentados (bajó el más terciado cuarto). Corrida que dio buen juego en conjunto. El primero, justo de fuerzas pero de mucha clase; noble y de mucha duración el segundo; un punto reservón el tercero, al final afloró su buen pitón izquierdo; muy blando pero nobilísimo el cuarto; con buen fondo el quinto; falto de ritmo pero manejable el sexto.Pesos: 542, 520, 541, 504, 523 y 515 kilos.

Enrique Ponce, de corinto y oro. Estocada (Oreja); estocada desprendida (Dos orejas).
Antonio Ferrera, de fucsia y oro. Estocada y descabello (Dos orejas); estocada desprendida (Oreja).
Roca Rey, de azul turquesa y oro. Estocada (Oreja); estocada (Oreja).


   


03 Marzo 2018

Padilla sale a hombros en Olivenza, pero Garrido hace lo importante

Olivenza (Badajoz) Festejo matinal. Seis toros de El Tajo y La Reina, muy bien presentados. Primó la nobleza y la clase en el encierro, aunque también la falta de fuerzas. Tan noble como blando el primero; encastado y con mucho que torear el segundo; pronto se quedó corto el tercero; noble pero a menos el cuarto; noble y enclasado el quinto; blando y noble el sexto. Pesos: 541, 565, 558, 553, 547 y 564.

Juan José Padilla, de celeste y oro con cabos negros. Metisaca muy bajo, estocada contraria y descabello, silencio. Pinchazo y estocada tendida, oreja. Estocada caída, dos orejas.
José Garrido, de nazareno y oro. Pinchazo hondo en todo lo alto y ocho descabellos, ovación tras aviso. Pinchazo y estocada muy baja, oreja.
Luis David, de canela y oro. Estocada, se quedó en la cara del toro y fue volteado, cobrando una oreja))
 


   


02 Marzo 2018

Olivenza, tres orejas y cogida de María del Mar Santos

Olivenza (Badajoz). Primera de feria. Se lidiaron novillos de El Freixo (propiedad de El Juli). 1º, complicado; 2º, de buen juego; 3º, rajadito y desentendido; 4º, noble; 5º; humilla mucho pero le falta largura en el viaje; 6º, noble y a menos. Media entrada.

María del Mar Santos, de nazareno y azabache, estocada en la que resultó cogida (silencio).
Juanito, de azul y oro, dos pinchazos, estocada, aviso (oreja)
Alfonso Cadaval, de azul y oro, pinchazo, estocada (saludos).
Toñete, de burdeos y oro, estocada desprendida (oreja).
Marcos, de azul cielo y plata, estcada (oreja).
Alejandro Adame, de fucsia y oro, estocada defectuosa, cuatro pinchazos (silencio).
 


   


30 Septiembre 2017

Ginés Marín, Garrido y Luis David Adame se reparten nueve orejas en Zafra

Zafra (Badajoz) 6 toros de Zalduendo, terciados pero en tipo, que dieron juego desigual. Falto de raza y con tendencia a distraerse el primero; noble el segundo; con buen son pero a menos el tercero; soso aunque noble el cuarto; sin fuelle y parádote el quinto; enclasado el sexto. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.


   


08 Septiembre 2017

Gines Marín y Roca Rey a hombros en Don Benito

Don Benito. (Badajoz 7 septbre) 1Primera de Feria. Festejo nocturno. Más de media plaza. Toros de Zalduendo. 1º descastado soltando mucho la cara. 2º falto de raza, noble sin transmisión. 3º falto de motor. 4º descastado. 5º descastado, sin gracia. 6º con genio.

Enrique Ponce (azul y oro). Ovación y ovación.
Roca Rey (sangre de toro y oro). Oreja y oreja.
Ginés Marín (obispo y oro). 2 orejas y oreja.

Incidencias: Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Amor Cruz, Asesor Taurino de Don Benito y José María Rodríguez, jefe de Protección Civil de Don Benito


   


02 Septiembre 2017

Ponce, Ferrera y El Juli a hombros en Mérida

Mérida. Primera de feria. Dos tercios de entrada. Toros de Santiago Domecq, desiguales de cuajo y hechuras, y justos de raza, salvo el 2º; se movió sin clase el 1º; bravo y con entrega el 2º; noble pero soso el 3º; noble aunque un punto de desigual embestida el 4º; desrazado el 5º; con recorrido y clase el 6º hasta que duró.


   


15 Agosto 2017

Triunfal y dantesco espectáculo, indulto incluido, en Herrera del Duque

Herrera del Duque (Badajoz) 14 agosto. Festejo nocturno. Seis toros de José Luis Iniesta, bien presentados, nobles y manejables en general, pero justos de fuerza. El mejor, el quinto, de nombre "Esparraguero II", número 15, que fue indultado. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos.

Antonio Ferrera, oreja, oreja tras aviso, y dos orejas y rabo simbólicos.
Ginés Marín, ovación, dos orejas y dos orejas.
 


   


24 Junio 2017

Triunfal mano a mano entre Joselito Adame y José Garrido en Badajoz

Badajoz. Seis toros de El Torreón, con cuajo y kilos, bien presentados, que dieron juego desigual. Nobles pero blandos primero y segundo; manejable pero soso y desrazado el tercero; sin ritmo, tardo y reservón el cuarto; noble y enclasado el quinto; de buena condición, humillaba el sexto. La plaza registró un cuarto de plaza. 
 


   


23 Junio 2017

Triunfo grande de Ginés Marín y Talavante "pincha" una gran faena en Badajoz

Cuatro toros de Jandilla, el sexto como sobrero de uno de Vegahermosa, y dos más -primero y tercero- de Vegahermosa, correctos de presentación y de juego desigual. Manso y con genio el primero; bravo y encastado el segundo; noble pero soso el tercero; sin humillar y a la defensiva, el cuarto; áspero y con genio, el quinto; y noble y enclasado el sexto. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos. 

 


   




Entradas 1 a 15 de 134  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir