Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




29 Abril 2017

La casta de los "Victorinos" llena de contenido tres largas horas de corrida

Sevilla. Seis toros de Victorino Martín, bien presentados y en el tipo de su encaste. Aunque no lucieron gran aparato en las cabezas, todos tuvieron muy serio trapío. Corrida encastada en su conjunto y con variado comportamiento, destacando cuarto y quinto, uno por enrazado y exigente y otro por su calidad y entrega en la embestida. Sexta corrida de abono de la feria de Abril de Sevilla, con la plaza casi llena (unos 11.000 espectadores), en tarde de viento racheado.

Antonio Ferrera, de azul turquesa y oro: pinchazo y estocada caída trasera (ovación); estocada trasera atravesada (oreja tras aviso).
Manuel Escribano, de obispo y oro: dos pinchazos, estocada contraria y tres descabellos (silencio); estocada baja y tres descabellos (ovación tras aviso).
Paco Ureña, de caña y oro: estocada desprendida (oreja); tres pinchazos, pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio).

 


   


28 Abril 2017

Dos orejas para Manzanares en la de Juan Pedro

Sevilla. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados. Ovacionados segundo, tercero, quinto y sexto.

Enrique Ponce, silencio y silencio.
Manzanares, oreja y oreja.
López Simón, ovación y ovación.

Se desmonteraron en banderillas Suso, Luis Blázquez, Rafael Rosa, Vicente Osuna y Jesús Arruga.


   


27 Abril 2017

El tesón y el poder de El Juli rescatan una tarde condenada al vacío

Sevilla. . Tres toros de Garcigrande y tres Domingo Hernández, estos lidiados en los lugares pares, de muy desigual presentación, con ejemplares de excesivo volumen y alzada frente a otros más terciados y vareados. En conjunto, corrida muy descastada y de nulo juego, con la excepción del quinto, precisamente el de menos volumen, que tuvo mayor movilidad y duración. Cuarto festejo de abono de la feria de Abril, con el cartel de "no hay billetes" en las taquillas en tarde de lluvia permanente. 

 


   


26 Abril 2017

Solo Garrido, con una oreja, saca partido de una corrida de mayores opciones

.Sevilla. Seis toros de Torrestrella, de fina y seria lámina dentro de sus distintas alzadas y de juego variado pero en conjunto más que manejables en distinto matices. De entre todos, destacó el cuarto, con movilidad y nobleza en sus repetidas embestidas. Tercera corrida de abono de la feria de Abril de Sevilla, con menos de media entrada en los tendidos (unas 5.000 personas)

José Garrido, de hueso y oro: media estocada atravesada y descabello (silencio); estocada desprendida (oreja).
Álvaro Lorenzo, de blanco y plata: estocada chalequera enhebrada, bajonazo y descabello (silencio); estocada caída (silencio tras aviso).
Ginés Marín, de verde esmeralda y oro: estocada (silencio); pinchazo y estocada desprendida (silencio).

Al final el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del diestro Palomo Linares, recientemente fallecido.
 


   


23 Abril 2017

Una oreja para El Cid y Joselito Adame en la segunda de Sevilla

Sevilla. Se lidiaron toros de Fuente Ymbro -el tercero sobrero- bien presentados. Mejores el tercero y el quinto.

Diego Urdiales, silencio y silencio.
El Cid, silencio y oreja.
Joselito Adame, oreja y silencio.

Saludaron en banderillas Lipi, Jarocho y Fernando Sánchez, este último en dos ocasiones.
 


   


23 Abril 2017

Gloria y sangre de Curro Díaz en el cierre de San Jorge en Zaragoza

Zaragoza. Seis toros de Luis Algarra, el sexto como sobrero, bien presentados y de variado comportamiento. Destacó el buen cuarto y, en parte también, los nobles primero y tercero. Blando y soso el segundo; complicado y con genio el quinto; y deslucido el sexto. La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

Curro Díaz, vuelta al ruedo y dos orejas.
Paco Ureña, silencio y ovación tras aviso.
Ginés Marín, silencio y silencio


   


23 Abril 2017

Una oreja de poco peso y dos graves cornadas en Las Ventas

NMadrid. ovillos de Los Chospes, de muy discreta presentación en conjunto y deslucidos también. El cuarto, con más movilidad y duración que sus hermanos, el menos malo. Noble y soso el primero; y con genio y complicados los cuatro restantes. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde espléndida.

Mario Palacios, de tabaco y oro: estocada ligeramente tendida (ovación); y estocada (oreja).
Miguel Ángel Pacheco, de carmín y oro: dos pinchazos, estocada en la paletilla que "hace guardia" y tres descabellos (silencio tras aviso en el único que mató).
Adrien Salenc, de azul cielo y oro: estocada ligeramente desprendida (ovación); estocada (silencio en el que mató por Pacheco); y estocada perpendicular y caída, y dos descabellos (ovación tras aviso).


   


22 Abril 2017

Cuatro orejas para Galdós y tres para Huertas en Santa Cruz de Mudela

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Rea) Se lidiaron seis toros de José Luis Iniesta, muy desiguales de presentación, algunos, incluso, sospechosos de pitones y muy descastados. El sexto, el menos malo. La plaza de toros del Santuario de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela registró casi media entrada en los tendidos. 

David Galván, palmas tras aviso y ovación.
Emilio Huertas, dos orejas y oreja.
Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas tras aviso.

 


   


22 Abril 2017

Gran dimensión de El Cid, que corta un rabo en Talayuela

Talayuela (Cáceres) Se lidiaron dos toros parfejones de Luis Terrón y dos toros y dos novillos de Alcurrucén para lidia a pie, manejables en conjunto.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja.
Manuel Jesús 'El Cid', ovación y dos orejas y rabo.
Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas.


   


22 Abril 2017

Cayetano y David Miranda triunfan en Palos de la Frontera

Paalos de la Frontera (Huelva) Se lidiaron toros de Domínguez Camacho, de buena presentación, nobles, de buen juego en general, aunque sobresalieron el tercero y el cuarto. Lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura

Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.
Cayetano, oreja y dos orejas.
David de Miranda, dos orejas y oreja.
 


   


22 Abril 2017

Los "Cordobeses" y Javier Benjumea triunfan en Palma del Río (Córdoba)

Palma del Rio (Córdoba) Se lidiaron toros de Albarreal, justos de presentación, blandos y descastados.La plaza de toros portátil instalada para la ocasión se llenó en tarde de nubes y claros, y temperatura agradable.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y dos orejas.
Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja y dos orejas.
Javier Benjumea, dos orejas y ovación.
 


   


22 Abril 2017

Fogonazos de Román en un concurso ganadero desierto de bravura en Zaragoza

Zaragoza. Toros de: Partido de Resina, manso y rajado; Cuadri, bronco y complicado; Alcurrucén, un punto blandito pero dejándose mucho; El Ventorrillo, de escaso fondo; Flor de Jara, con peligro; y Ana Romero, manejable sin más. Corrida en conjunto de excelente presentación. La plaza registró menos de media entrada en los tendidos. 

Rafael Rubio "Rafaelillo", silencio y palmas.
Alberto Álvarez, palmas y palmas tras aviso.
Román, vuelta al ruedo y silencio.
 


   


16 Abril 2017

Morante cuaja los momentos de mayor calado artístico

Sevuilla. Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, correcta aunque desigualmente presentados. Dentro del decepcionante envío sobresalieron el cuarto -blando y de excelente clase- y el quinto, más bravo y alegre. El primero resultó tan manso como inválido aunque no estuvo exento de nobleza. El segundo se movió sin calidad y el tercero se agotó y no tuvo recorrido. El sexto planteó muchas dificultades.

Morante de la Puebla, de lirio y oro, silencio tras aviso y algunas palmas.
José María Manzanares, de púrpura y oro, silencio y ovación tras aviso.
Andrés Roca Rey, de obispo y oro, palmas en ambos.
 


   


16 Abril 2017

Deslucido mano a mano en Las Ventas, por falta de raza y de aciertos

Madrid. Seis toros de Montealto, de muy desiguales hechuras y muy dispares de volumen y peso, con diferencias de hasta casi 200 kilos. A la corrida en conjunto le faltó raza y fondo en su deslucido juego, aunque el quinto resultó manejable y ofreció posibilidades para la faena de muleta. Los tendidos se cubrieron en algo menos de la mitad del aforo, con unos 10.000 espectadores. 

 


   


15 Abril 2017

Triunfo rotundo de Conchi Ríos en festival taurino benéfico de Lorca (Murcia)

Lorca (Murcia) Se ha lidiado seis novillos de Madroñiz, el último como sobrero, y uno de El Ventorrillo, lidiado en tercer lugar, todos manejables y colaboradores, excepto el quinto, que ha sido deslucido. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al anillo.

La plaza ha registrado más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Al finalizar el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio por el niño Adrián Hinojosa, que quería ser torero pero falleció de cáncer hace ahora una semana.
 


   




Entradas 1 a 15 de 2500  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir