Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


sevilla




25 Mayo 2014

Oreja para León y percance de Manriqueño en una tarde interminable en Sevilla

Sevilla. Novillos de Villamarta, bien aunque muy desigualmente presentados. El mejor, el primero, bravo y alegre; también sirvieron el manso cuarto, que tuvo calidad en la muleta y, sobre todo, el quinto, con mucha emotividad en el último tercio. No estuvieron al mismo nivel el bruto segundo y el soso e inválido que salió en tercer lugar. El sexto quedó prácticamente inédito.La plaza tuvo menos de media entrada en tarde progresivamente fresca.


Fernando Rey, silencio y ovación tras dos avisos.
Miguel Ángel León, silencio y oreja
Juan Solís "El Manriqueño", silencio tras aviso en el único que estoqueó.

 


   


18 Mayo 2014

Indulto y grave cogida de Sebastián Castella en Osuna

Osuna (Sevilla) Se lidiaron seis toros de Buenavista, desiguales de presentación y juego. El segundo de la tarde, de nombre ‘Jarreón’ fue indultado por su excelente juego en la muleta. La plaza registró tres cuartos de entrada.

Enrique Ponce, ovación tras aviso y oreja.
Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicos; pasó a la enfermería durante la lidia del quinto.
Javier Jiménez, vuelta al ruedo tras petición y ovación

 


   


18 Mayo 2014

Oreja para Lama de Gongora en Sevilla

Sevilla. Casi media entrada. Se han lidiado seis novillos de Cayetano Muñoz, desiguales de presentación -con más cuajo tercero, cuarto y quinto- y de escaso juego por descastaditos y faltos de fuerzas. El tercero tuvo algo más de movilidad y el sexto duró al menos tres series.





Juan Ortega, palmas y ovación con saludos.
Posada de Maravillas, silencio y leves palmas.
Lama de Góngora, vuelta al ruedo y una oreja.


   


17 Mayo 2014

Hermoso de Mendoza y Manuel Moreno Puerta Grande en Osuna

Osuna (Sevilla). Toros de Castilblanco. desiguales de presentación y juego.

Fermín Bohórquez, ovación en ambos;
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas; y
Manuel Moreno, dos orejas y oreja.


   


11 Mayo 2014

Antonio Ferrera le cuaja a un "victorino" la faena de la feria en Sevilla

Sevilla. Toros de Victorino Martín, cinqueños todos, bien presentados, aunque dispares de hechuras, y de juego descastado en su conjunto, salvo cuarto y quinto, que tuvieron nobleza y calidad en la muleta.La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde de calor sofocante, en el último festejo de la feria



Antonio Ferrera: estocada desprendida (palmas); y media estocada baja y estocada trasera desprendida (oreja).
Manuel Jesús "El Cid": media estocada trasera desprendida (silencio); y estocada baja (leve división de opiniones).
Iván Fandiño: tres pinchazos y descabello (silencio); y media estocada tendida (silencio).

 


   


11 Mayo 2014

Diego Ventura roza su décima Puerta del Príncipe en la matinal de Sevilla

Sevilla. Seis toros, despuntados para rejones, con los hierros de Carmen Lorenzo, San Pelayo (1º) y San Mateo (5º), desiguales de presentación y escasos de cornamenta. De juego noble y manejable, los tres primeros; rajados y a la defensiva, los últimos.La plaza se cubrió en más de dos tercios de su aforo, en festejo matinal, decimotercero del abono.




Rui Fernandes: rejonazo muy trasero (oreja); pinchazo, rejonazo trasero y dos descabellos (ovación).
Diego Ventura: rejonazo trasero (dos orejas); rejonazo muy trasero contrario y descabello (ovación tras petición de oreja).
Luis Valdenebro: rejonazo trasero (vuelta al ruedo tras petición de oreja); tres pinchazos y ocho descabellos (palmas).

 


   


10 Mayo 2014

Sólo Padilla superó el bajo listón en Sevilla

Sevilla. Seis toros de Torrestrella, de magnífica presencia: variados de capa, finos y armónicos de hechuras y con sobrada seriedad. En conjunto, nobles y bonancibles, aunque todos medidos de raza. La plaza se cubrió en más de tres cuartos de su aforo, en el duodécimo festejo del abono.




El Cordobés: pinchazo y media estocada desprendida (silencio); pinchazo y estocada trasera (silencio).
Juan José Padilla: pinchazo y estocada atravesada (vuelta al ruedo tras petición); estocada trasera (oreja).
El Fandi: estocada caída (silencio tras leve petición); estocada trasera (ovación).

Entre las cuadrillas, destacaron Juan de Dios Quinta, picando al sexto, y Raúl Caricol, en la brega del cuarto.
Al final del paseíllo se guardó un minuto de silencio por la muerte del torero sevillano Antonio Codeseda.

 


   


09 Mayo 2014

Oreja para la entrega del mexicano Joselito Adame

Sevilla. Seis toros de Victoriano del Río, de correcta presencia y sin gran aparato en las cabezas. De juego deslucido por su escasa raza los cuatro primeros, destacaron por sus posibilidades de triunfo quinto y sexto. La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo, en tarde de ligero viento, en el undécimo festejo del abono.




Enrique Ponce: media estocada atravesada (silencio); dos estocadas cortas tendidas y otra estocada caída (vuelta al ruedo tras aviso).
Sebastián Castella: estocada (silencio); pinchazo y estocada (silencio).
Joselito Adame: media estocada y dos descabellos (vuelta al ruedo); estocada trasera y tres descabellos (oreja tras aviso).

Entre las cuadrillas, José Chacón y Vicente Herrera saludaron tras banderillear al segundo.

 


   


08 Mayo 2014

David Mora le corta una oreja al toro de la feria

Sevilla. Cinco toros con los hierros de El Pilar y Moises Fraile (2º y 4º), de muy dispar presencia y de buen juego en general, aunque de distinta duración, de los que destacó el tercero por su excepcional calidad. Y uno de Jandilla (1º), sustituto de un titular devuelto, basto y a la defensiva. La plaza se cubrió en la mitad de su aforo, en el décimo festejo del abono.





Miguel Abellán: media estocada atravesada y media estocada (silencio); estocada atravesada que asoma y tres descabellos (silencio).
Manuel Escribano: estocada trasera y cinco descabellos (silencio tras aviso); estocada trasera desprendida (ovación).
David Mora: estocada trasera baja (oreja con leve petición de la segunda); pinchazo y estocada desprendida (ovación).

 


   


07 Mayo 2014

Sólo una vuelta al ruedo para el Cid, en otra tarde de muy escaso contenido

Sevilla. Cinco toros de los hierros de Domingo Hernández (2º y 4º) y Garcigrande, desiguales de hechuras y de volúmenes, y de variado juego y fondo, la mayoría nobles. Y uno de Jandilla (1º), bien presentado y bravo.La plaza se cubrió en las dos terceras partes de su aforo, en el noveno festejo del abono.




El Cid: estocada tendida atravesada y descabello (silencio); estocada desprendida y descabello (vuelta al ruedo tras leve petición de oreja).
Daniel Luque: pinchazo bajo, estocada delantera desprendida y descabello (ovación); media estocada desprendida (silencio).
Arturo Saldívar: estocada corta tendida trasera y dos descabellos (silencio); pinchazo hondo y media estocada baja (silencio).

Entre las cuadrillas, destacaron picando Óscar y Juan Bernal. Abraham Neiro saludó en banderillas, con las que también brillaron Víctor Hugo y David Saugar.

 


   


06 Mayo 2014

David Galván cae herido grave al final de una larga e insufrible mansada

Sevilla. Cuatro toros de Fuente Ymbro (2º y 4º lidiados como sobreros, sustitutos de dos de Daniel Ruiz devueltos a los corrales), de muy desigual presencia, descastados y mansos, aquerenciados o negados a la embestida. Y dos de Daniel Ruiz (1º y 3º), muy terciados, descastado y rajado, respectivamente. La plaza registró menos de media entrada, en el octavo festejo del abono.


Joselito Adame: estocada (silencio); dos pinchazos (silencio); sartenazo (silencio, en el que mató por Galván).
Antonio Nazaré: estocada atravesada delantera y siete descabellos (silencio); estocada (silencio).
David Galván: estocada tendida y descabello (ovación).

Galván resultó herido grave al torear de muleta al sexto toro, que le infirió una cornada en la cara interna del tercio medio del muslo derecho, con una trayectoria ascendente y hacia la cara posterior de 15 cms,, que produce rotura de musculatura, abductores y bíceps, y otra superficial de 5 cms.

 


   


05 Mayo 2014

Manuel Escribano destaca por su sutileza en La Maestranza

Sevilla. Tres toros de Jandilla y tres de Vegahermosa (1º, 3º y 5º), de excelente presentación por su buena, seria y fina hechura. Corrida de juego dispar, con dos toros bravos y con clase, dos deslucidos y otros dos de poco fondo.La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo, en el séptimo festejo del abono.




Sebastián Castella: estocada trasera (silencio); estocada trasera desprendida y descabello (silencio tras aviso).
Manuel Escribano: estocada caída (vuelta al ruedo tras petición de oreja); estocada trasera caída (ovación).
Iván Fandiño: estocada trasera (silencio); estocada trasera (silencio tras aviso).

En las cuadrillas destacaron Manuel Bernal, con dos medidos y buenos puyazos al tercero, y Javier Ambel, José Chacón y Vicente Herrera, que saludaron en banderillas.

 


   


04 Mayo 2014

Novena Puerta del Príncipe del rejoneador Diego Ventura en Sevilla

Sevilla. Seis toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, que conformaron una corrida seria aunque dispar de hechuras. Dieron un juego manejable pero muchos resultaron deslucidos y fueron a menos por su medida raza. Destacó el primero, bravo y con clase, como más completo del lote.La plaza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo.




Andy Cartagena: dos pinchazos, rejonazo y descabello (silencio); pinchazo, rejonazo trasero, pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
Diego Ventura: rejonazo contrario y descabello (oreja); rejonazo trasero (dos orejas). Salió a hombros por la Puerta del Príncipe.
Andrés Romero: rejonazo contrario y cuatro descabellos (ovación); rejonazo contrario (dos orejas).

 


   


03 Mayo 2014

Triunfo de Javier Jiménez en tarde de su prometedora alternativa en Sevilla

Sevilla. Tres toros de Juan Pedro Domecq y tres de Parladé (segundo, tercero y sexto, éste en sustitución de uno devuelto del mismo hierro). Corrida desigual de presentación, tanto en volumen, cabezas y hechuras, y de juego noble y manejable, en su conjunto, aunque con poca transmisión por sus muy medida raza y fuerzas. La plaza tuvo tres cuartos de entrada, en el quinto festejo del abono.




Enrique Ponce: pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); estocada baja (silencio).
Manuel Jesús "El Cid": estocada trasera desprendida (silencio); dos pinchazos y estocada baja (silencio).
Javier Jiménez, que tomaba la alternativa: sartenazo enhebrado y estocada (ovación); pinchazo y estocada muy trasera (oreja).

Entre las cuadrillas, buena brega en el tercero de Alcalareño, que saludó tras banderillear al quinto.

 


   


02 Mayo 2014

Oreja de un manso para la habilidad de Esaú Fernández

Sevilla. Seis toros de Fuente Ymbro, de buena aunque algo dispar presentación. En conjunto, hubo varios toros mansos y de acusada querencia tablas, o bajos de raza y apagado juego, salvo el cuarto, que sacó nobleza y entrega. La plaza se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo.




Javier Castaño: estocada desprendida (silencio); estocada trasera atravesada y descabello (ovación).
Paco Ureña: estocada desprendida (silencio); dos pinchazos, media estocada caída y cinco descabellos (silencio tras aviso).
Esaú Fernández: estocada trasera (oreja); estocada baja (palmas).

Saludaron en banderillas David Adalid, en dos ocasiones, y Fernando Sánchez, pero también hubo pares de mérito de Víctor Hugo Saugar y una estimable brega de Curro Vivas.

 


   




Entradas 1 a 15 de 16  [ <<  1 2  >> ]

Subir