Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




31 Agosto 2014

Cuatro orejas para Hermoso de Mendoza y alternativa para Héctor Barcenilla

Palencia. Se han lidiado tres toros -primero, segundo y tercero- de Hermanos Gallón; otros dos -cuarto y sexto-, de Ángel Sánchez y Sánchez, el cuarto como sustituto de uno de la ganadería titular que murió nada más salir de los toriles en un encontronazo contra la barrera, y otro -quinto-, de José Luis Pereda. En conjunto han sido desiguales de presentación y juego. Dos tercios de entrada en tarde muy agradabl



Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.
Joao Moura Hijo, oreja y oreja.
Héctro Barcenilla, oreja y ovación.
 


   


31 Agosto 2014

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Madrid. El triunfo de cuatro orejas de Hermoso de Mendoza en Palencia, idéntico balance que cosechó Miguel Abellán en Calahorra, los éxitos también de Diego Ventura y El Fandi en Priego de Córdoba, y los de Víctor Barrio y Juan Millán en Sepúlveda y Alcalá de Henares, respectivamente, son los titulares del día.


   


31 Agosto 2014

Ferrera, Luque y Fortes, a oreja por coleta en San Sebastián de los Reyes

Sanse.Tres toros -segundo, cuarto y sexto- de Torrealta, dos -tercero y quinto- de Victoriano del Río y un sobrero -el primero- del Conde de la Maza. Corrida desigual de presentación y de juego también variado. Los mejores, cuarto y quinto. La plaza tuvo menos de media entrada en tarde calurosa.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.
Daniel Luque, ovación y oreja.
Jiménez Fortes, silencio tras aviso y oreja.

 


   


30 Agosto 2014

Talavante, triunfador en la tarde de "figuras" en San Sebastián de los Reyes

Sanse (Madrid) Toros de Victoriano del Río Cortés, bien presentados, de variado pelaje, y aunque en el límite de las fuerzas y, sobre todo, de la raza, "se dejaron" en líneas generales. Destacaron primero, cuarto, quinto y sexto. La plaza rozó el lleno en tarde entoldada y de calor bochornoso.

Julián López "El Juli": estocada trasera (oreja con fuerte petición de la segunda); y tres pinchazos y estocada trasera con derrame (ovación tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada (ovación); y metisaca y estocada (ovación).
Alejandro Talavante: estocada ligeramente atravesada y cuatro descabellos (ovación); y estocada (dos orejas).

En cuadrillas, Juan José Trujillo se desmonteró en el sexto.

 


   


30 Agosto 2014

Solitaria oreja para El Fandi en un gris fin de feria de Almería

Almeria. Toros de Benjumea, desiguales de presentación y juego. Corrida noble en general pero el denominador común de la escasez de raza. El quinto fue el más complicado.La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde de calor soportable.




Ruiz Manuel: tres pinchazos y estocada (ovación tras aviso); y casi entera y dos descabellos (ovación tras dos avisos).
David Fandila "El Fandi": estocada (oreja); y estocada y tres descabellos (ovación).
Iván Fandiño: dos pinchazos y tres descabellos (ovación); y casi entera (ovación tras aviso).
 


   


30 Agosto 2014

Bautista, Luque y Jiménez Fortes cortan una oreja cada uno en Palencia

Palencia. Se han lidiado dos toros de las ganadería de La Dehesilla, muy noble aunque soso el primero, fue incierto el segundo, y cuatro de José Luis Pereda, con complicaciones e inciertos. Ha sido muy bueno el último de la tarde aunque ha blandeado mucho.Un tercio de entrada en tarde agradable de temperatura.




Juan Bautista, oreja y saludos.
Daniel Luque, pitos y oreja.
Jiménez Fortes, saludos y oreja.

El banderillero Curro Robles, de la cuadrilla de Daniel Luque, tuvo que desmonterarse en el cuarto toro tras colocar dos buenos pares.

 


   


30 Agosto 2014

Joselito Adame, dos orejas y puerta grande en San Luis Potosí

San Luis Potosí( Méx) 29 agosot.  Última corrida de feria. Lleno en noche agradable. Un toro de Espíritu Santo para rejones (1o.), cuatro de San Isidro (2o., 3o., 4o., y 5o.) y dos deSan José (6o. y 7o.), de los que destacó el 6o., aunque duró poco

El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Vuelta.
Joselito Adame (ciruela y oro): Oreja y oreja con fuerte petición.
Octavio García "El Payo" (sangre de toros y oro): Ovación y oreja.
Arturo Saldívar(azul noche y plata): Ovación en su lote.

Incidencias: Los Forcados Potosinos hicieron una buena pega al tercer intento y fueron ovacionados. Al final de la lidia de este toro acompañaron al rejoneador en la vuelta al ruedo. Sobresalió en varas Salomón Azpeitia, que picó muy bien al 6o y fue largamente ovacionado.


   


29 Agosto 2014

Curro Díaz, Fandiño y Luque, a hombros en triunfal fin de feria en Linares

Linares (Jaén) Toros de El Ventorrillo, de aceptable presentación y de buen juego en líneas generales, destacando segundo, tercero y cuarto. El peor, el quinto. El coso de Santa Margarita de Linares registró un tercio del aforo en tarde de mucho calor.




Curro Díaz, ovación y dos orejas.
Iván Fandiño, dos orejas y oreja tras aviso.
Daniel Luque, dos orejas y oreja.

Curro Díaz fue atendido en la enfermería a la muerte del cuarto toro de "herida en el escroto que necesitó de varias grapas. Pronóstico leve".

Antes de que saltara el primero de la tarde el propio Curro Díaz recibió de manos del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, el trofeo "Manolete" como triunfador de la feria del año pasado.

 


   


29 Agosto 2014

Perera, con tres orejas, gran triunfador de la tercera de feria en Almería

Almeria. Dos toros para rejones -primero y cuarto- de San Mateo, sin celo y deslucidos; y cuatro en lidia ordinaria de Charro de Llen, bien presentados, nobles y que en general se dejaron a pesar de faltarles algo más de motor y un tranco final en sus embestidas. Destacó el sexto. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde calurosa.



El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: rejón y, pie a tierra, descabello (ovación); y pinchazo y rejón (oreja).
Julián López "El Juli": estocada (oreja); y dos pinchazos y casi entera (ovación).
Miguel Ángel Perera: estocada (oreja con petición de la segunda); y estocada (dos orejas).

 


   


29 Agosto 2014

Miguel Abellán, El Cordobés y El Fandi, a hombros en Palencia

Palencia. Toros de Albarreal, el segundo como sobrero, de excelente juego, algunos incluso aplaudidos en el arrastre, a excepción del soso y tardo primero, y el blando quinto.La plaza tuvo un tercio de entrada en tarde agradable de temperatura y ligeramente ventosa.

Manuel Díaz "El Cordobés", silencio y dos orejas.
Miguel Abellán, dos orejas y oreja.
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.

 


   


28 Agosto 2014

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Madrid. El triunfo de José María Manzanares en Almería, donde Enrique Ponce dictó una lección de toreo, las dos orejas y la cornada que se llevó Leandro en Toro (Zamora), la Puerta Grande de Sebastián Castella en Linares y la oreja de David de Miranda en Palencia, son los titulares de la jornada taurina de


   


28 Agosto 2014

Leandro Marcos y Puerto San Lorenzo, se llevan la corrida concurso de Toro

Toro (Zamora) Toros de seis ganaderías salmantinas, que salieron de chiqueros por el siguiente orden: Montalvo, inválido; Vellosino, noble y manejable por el pitón derecho; Puerto de San Lorenzo, se movió hasta que acabó rajándose; Los Bayones, de tanta nobleza como pocas fuerzas; El Pilar, incierto; y Adelaida Rodríguez, parado. La plaza tuvo algo más de tres cuartos de entrada en tarde agradable.

 


   


28 Agosto 2014

Triunfa Manzanares en una tarde magistral de Ponce, pese al palco, en Almería

Almeria. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno -el segundo- de Parladé, desiguales de presentación y juego. Los mejores, primero y tercero; el resto no terminó de "romper". La plaza tuvo algo más de tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura.



Enrique Ponce: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda, y bronca al palco por no concederla); y tres pinchazos y estocada (vuelta al ruedo tras aviso).
José Antonio "Morante de la Puebla": pinchazo y estocada (ovación); y dos pinchazos, estocada y descabello (ovación tras aviso).
José María Manzanares: estocada (oreja); y estocada (oreja).

Al finalizar el paseíllo Enrique Ponce fue homenajeado por la afición almeriense, que le entregó un cuadro con la imagen de la Virgen del Mar, patrona de Almería, en reconocimiento a sus 25 años de alternativa.

 


   


28 Agosto 2014

Puerta Grande para Castella como salvación a una tarde deslucida en Linares

Linares (Jaén) Cinco toros de Salvador Domecq, de correcta presentación y de poco juego por flojos y faltos de raza. El único toro bueno fue el tercero, que fue bravo y alegre en sus embestidas. El segundo fue un sobrero de Julio de la Puerta, en la línea de los titulares. La plaza tuvo alrededor de media entrada.



Juan José Padilla, ovación y ovación.
David Fandila "El Fandi", ovación y ovación.
Sebastián Castella, dos orejas y palmas.

Al finalizar el paseíllo se guardó el tradicional minuto de silencio en recuerdo de Manuel Rodríguez "Manolete", corneado mortalmente en esta plaza hace hoy 67 años por el toro "Islero" de la ganadería de Miura.


   


28 Agosto 2014

Los tres caballeros a hombros en Riopar

Riópar (Albacete) Lleno. Toros para rejones de José Luis Pereda "La Dehesilla", manejables

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas,
Álvaro Montes, oreja y dos orejas, y
Roberto Armendariz, oreja y dos orejas.


   




Entradas 1 a 15 de 129  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir