Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




31 Mayo 2014

Oreja para Ponce y Morante en el cartel estrella de la feria de Córdoba

Córdoba. Toros de Zalduendo, el primero como sobrero, aceptables de presentación y nobles en general.La plaza tuvo algo menos de tres cuartos de entrada en tarde agradable con intermitente lluvia.




Enrique Ponce: media tendida y dos descabellos (ovación); y estocada desprendida (oreja).
José Antonio "Morante de la Puebla": pinchazo hondo (oreja); y dos pinchazos y estocada (ovación).
Alejandro Talavante: estocada envainada y estocada trasera (silencio); y tres pinchazos, estocada trasera y casi entera (ovación tras aviso).

 


   


31 Mayo 2014

Resumen de los festejos celebrados hoy en España

Madrid. El triunfo del rejoneador Sergio Galán en Madrid fue el gran titular de la jornada de hoy, en la que Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera salieron a hombros en Cáceres, mientras que en Sanlúcar de Barrameda salieron los tres toreros triunfantes, con dos toros de Santiago Domecq indultados.


   


31 Mayo 2014

Sergio Galán abre su quinta Puerta Grande de Las Ventas

Madrid. Toros para rejones de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados, mansos, parados y deslucidos. El único que "medio se dejó", el segundo. La plaza se llenó en tarde primaveral.




Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero y, pie a tierra, un descabello (oreja); y dos pinchazos, medio rejón y seis descabellos (silencio).
Sergio Galán: rejón (oreja); y rejón (dos orejas).
Manuel Manzanares, que confirmaba la alternativa: rejón trasero y contrario, y, pie a tierra, descabello (silencio); y rejón caído (ovación).




 


   


31 Mayo 2014

Ferrera y Perera ofrecen una gran tarde de toros en Cáceres

Cáceres. Toros, por este orden, de Alcurrucén, blando; Jandilla, manejable; Victorino Martín, con poder; Adolfo Martín, complicado; Zalduendo, bueno; y Fuente Ymbro, a menos.La plaza tuvo tres cuartos de entrada.




Antonio Ferrera, oreja, gran ovación y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, dos orejas, ovación y una oreja.
 


   


31 Mayo 2014

Triunfo de la terna en Sanlúcar de Barrameda con el indulto de dos toros

Sanlucar (Cádiz) Un tercio de entrada en tarde agradable. Se han lidiado toros de Santiago Domecq, bien presentados y nobles. El toro 'Fantasmito', número 22, fue indultado por Daniel Luque en tercer lugar y 'Lenguasucia', número 103, por el Fandi, siendo el cuarto de la suelta.



El Fandi, ovación con saludos y dos orejas y rabo.
Sebastián Castella, dos orejas y oreja.
Daniel Luque, dos orejas y rabo y dos orejas


   


30 Mayo 2014

Miguel Ángel Perera, nueva gloria en Aranjuez

Aranjuez (Madrid) Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y sexto. El resto de la corrida no acabó de romper lo suficiente.La plaza tuvo alrededor de tres cuartos de entrada en tarde soleada





Enrique Ponce, silencio tras aviso y ovación.
Sebastián Castella, ovación y ovación tras aviso.
Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas.

 


   


30 Mayo 2014

Oreja para Curro Díaz en la primera corrida de la feria de Córdoba

Córdoba. Toros de González Sánchez-Dalp, bien presentados, sin raza ni clase. Los más manejables, cuarto y quinto.La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable




Antonio Ferrera: pinchazo, estocada caída y descabello (silencio); y pinchazo, estocada desprendida y dos descabellos (vuelta tras aviso).
Curro Díaz: estocada caída (ovación); y estocada (oreja).
Jiménez Fortes: estocada y cinco descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo, estocada contraria y seis descabellos (silencio tras aviso).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Llamas, conocido conserje de la plaza de toros, fallecido recientemente.



 


   


30 Mayo 2014

Oreja al sólido valor de Abellán y grave cornada a Ureña en Las Ventas

Madrid. Toros de El Montecillo, bien presentados y complicados. Encastados y exigentes, primero y cuarto, éste aplaudido. Sin clase el segundo; "orientado" el tercero; soso el quinto; y deslucido el sexto.La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde soleada y con viento.



Miguel Abellán: estocada atravesada que asoma, pinchazo, estocada y cuatro descabellos (aviso y gran ovación al pasar por su pie a la enfermería); y estocada arriba (oreja tras aviso).
Paco Ureña: estocada baja (silencio); y estocada baja (ovación al pasar a la enfermería)
Joselito Adame: dos pinchazos y bajonazo (silencio); y media, (palmas tras aviso).


   


29 Mayo 2014

Talavante, un náufrago entre la más absoluta decepción en Las Ventas

Madrid. Toros de El Pilar, de variadas y muy desiguales hechuras, una "escalera" con una diferencia de 123 kilos entre el armónico y recogido primero y el zambombo quinto. Corrida mansa y sin raza, y con algunos toros en el límite también de las fuerzas. Solo se medio salvaron primero y sexto, de tanta clase como poca fortaleza. La plaza tuvo lleno de "no hay billetes", el cuarto en los que va de San Isidro, en tarde de nubes y claros, y agradable temperatura.


Sebastián Castella: metisaca y estocada (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada (silencio tras aviso).
José María Manzanares: estocada contraria (silencio); y dos pinchazos y media (silencio).
Alejandro Talavante: estocada ligeramente trasera (silencio); y tres pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

 


   


28 Mayo 2014

Decepcionan los "ibanes", con mejor presencia que juego en San Isidro

Madrid. Seis toros de Baltasar Ibán, muy armados y de excelente e impecable presentación, por su finura y seriedad. En su conjunto dieron un juego desrazado y muy a menos. Vigésimo festejo de feria. La plaza se cubrió en las tres cuartas parte de su aforo, con viento y lluvia durante la lidia del segundo y tercer toros



Fernando Robleño: dos pinchazos y estocada (silencio); media estocada caída y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
Luis Bolívar: media estocada tendida y cuatro descabellos (silencio tras aviso); media estocada desprendida y descabello (silencio).
Rubén Pinar: media estocada y descabello (silencio); estocada desprendida (silencio).

El banderillero Alberto Martínez fue atendido en la enfermería de la plaza de una "probable rotura fibrilar gemelar interna en la pierna izquierda, de pronóstico leve", según el parte médico.

Entre las cuadrillas, hubo buenos pares de banderillas de Ángel Otero, que saludó, y Gustavo García. Y destacó la brega de Ramón Moya con el cuarto. Los picadores Luis Miguel Leiro y Alfondo Doblado se lucieron en el tercio de varas.

.


   


27 Mayo 2014

Destellos de calidad y clasicismo de Uceda Leal en San Isidro

Madrid. Seis toros de Fuente Ymbro, que sustituían a los anunciados y rechazados de José Luis Pereda. Corrida muy armada y desigual de volúmenes, y de juego en general complicado por su engañosa movilidad, ya que casi todos llegaron al último tercio rajados, sin entrega y a la defensiva. La plaza se cubrió en las dos terceras partes de su aforo, en el decimonoveno festejo de la feria de San Isidro.



Uceda Leal: estocada(oreja); estocada desprendida y dos descabellos (silencio).
Curro Díaz: estocada (silencio); metisaca en los bajos y estocada desprendida perpendicular (silencio).
Matías Tejela: estocada contraria atravesada y tres descabellos (ovación tras aviso); pinchazo hondo y tres descabellos (silencio).

Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas José Manuel Montoliú, Jesús Romero y Ángel Otero.

 


   


26 Mayo 2014

Solo una ovación para Gonzalo Caballero en la última novillada de San Isidro

Madrid. Tres novillos de Guadaira, de feas hechuras y de juego dispar, y otros tres, en los últimos lugares, de Montealto, de desigual presencia y juego. En general, predominó en todos ellos la falta de casta y de entrega. La plaza se cubrió en las dos terceras partes de su aforo, en el el décimo octavo festejo de la feria y en tarde con rachas de viento.



Román, que sustituía a Martín Escudero: estocada baja (silencio); estocada trasera (silencio).
Gonzalo Caballero: media estocada atravesada y dos descabellos (ovación); estocada desprendida y dos descabellos (silencio).
Posada de Maravillas: pinchazo y sartenazo (silencio); estocada (silencio tras aviso).

 


   


25 Mayo 2014

La terna, por encima de otro impropio saldo ganadero

Madrid. Tres toros de Peñajara, descastados y de nulo juego, con peligro el sexto; uno de Los Chospes (3º), con genio, uno de Conde de la Maza (4º), reservón, y uno de La Rosaleda (5º), a la defensiva. Fueron devueltos a los corrales, por distintas causas, tres de los titulares de Peñajara, uno de El Cortijillo y uno de Torrealba. De muy desigual presencia todos, pero mayoritariamente de feas hechuras. Decimoséptima corrida de abono. La plaza se cubrió en algo más de las dos terceras partes de su aforo, en tarde ventosa.



 


   


25 Mayo 2014

Oreja para León y percance de Manriqueño en una tarde interminable en Sevilla

Sevilla. Novillos de Villamarta, bien aunque muy desigualmente presentados. El mejor, el primero, bravo y alegre; también sirvieron el manso cuarto, que tuvo calidad en la muleta y, sobre todo, el quinto, con mucha emotividad en el último tercio. No estuvieron al mismo nivel el bruto segundo y el soso e inválido que salió en tercer lugar. El sexto quedó prácticamente inédito.La plaza tuvo menos de media entrada en tarde progresivamente fresca.


Fernando Rey, silencio y ovación tras dos avisos.
Miguel Ángel León, silencio y oreja
Juan Solís "El Manriqueño", silencio tras aviso en el único que estoqueó.

 


   


25 Mayo 2014

Jerónimo, Mora e Hilda Tenorio, dos orejas cada uno

Chimalhuacan (Méx) 25 Mayo. Con lleno pese a la tarde que amenazaba lluvia, se lidiaron seis toros de Reyes Huerta, los tres primeros buenos y los otros tres ofrecieron dificultades.

Jerónimo: dos orejas del primero y ovación en el cuarto.
Victor Mora: dos orejas del segundo y palmas en el quinto.
Hilda Tenorio: dos orejas del tercero y aplaudida en el sexto.


   




Entradas 1 a 15 de 84  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir