Noticias

Oreja para Padilla y El Juli en Latacunga

Juan José Padilla

Oreja para Padilla y El Juli en Latacunga

30 Noviembre 2013

Latacunga (Ecuador) 29 Nvbre. Con plaza llena se lidiaron toros de Huagrahuasi y Triana con calidad y poca fuerza. Los toreros, juntos, hicieron el gesto de regalar cada uno un toro sobrero una vez que el espectáculo anunciado terminaba sin orejas.

Juan José Padilla, ovación, aplausos tras aviso y oreja en el sobrero de regalo;
El Juli, palmas, silencio y oreja. en el de regalo.



Tras el paseíllo ambos diestros saludaron una ovación de gala, pero la expectativa se fue apagando y el público, un tanto frío, apenas sí respondió en determinados pasajes de la corrida con olés y aplausos. Padilla, de Jerez, saludó con buenas verónicas. Tras un puyazo de excelente colocación fue ovacionado en banderillas, donde dejó dos buenos pares, uno de ellos al violín. Con la franela comenzó con sentidos ayudados por alto, seguidos de una buena serie de pases en redondo con la mano diestra. Una tanda de naturales y forzado de pecho y otra en circular de manos bajas, que acabó con la fuerza del toro, que se fue a tablas. Pases en circular y mal con la espada. Pinchazo y estocada defectuosa. Ovación.

En su segundo se lució Padilla por delantales. Y con la muleta lo intentó descubrir al toro por buenos doblones, una faena sobre ambas manos destacando el ejemplar por el pitón izquierdo, donde el jerezano dejaba los mejores muletazos, especialmente una tanda a pies juntos. Adornos por molinetes, manoletinas y final tremendista de rodillas. Tras una media estocada tendida y una estocada, escuchó un aviso.

En el quinto, de regalo, la plaza estalló de algarabía ante la salida alegre del burel y la entrega del diestro, que se fue de rodillas para darle una larga, verónicas, chicuelinas y un quite lucidísimo por faroles de pie. Júbilo en el segundo tercio con un Padilla entonado en banderillas. La faena con la muleta fue enjundiosa, de transmisión y aprovechó la movilidad del sobrero, que permitió buenas series por el lado izquierdo.

La estocada tendida fue certera después del pinchazo y, mientras se agitaban banderas piratas en su honor, Juan José Padilla dio una vuelta con una oreja en la mano.

El segundo de la tarde para el madrileño Julián López ‘El Juli’ hizo una buena salida. El torero lo recibió con buenas verónicas y la media de rigor. El toro mostraba poca fuerza y el quite de chicuelinas fue ovacionado. Saludó ‘El Patatas’, tras dejar dos buenos pares de banderillas. Tres tandas de derechazos de manos bajas la tercera rotunda de temple y hondura que el toro tomó humillando mucho. El viento empezó a molestar y la embestida por el lado izquierdo se apagó. Pinchazo arriba y cuatro golpes de descabello. Silencio.

En el cuarto toro, 'El Juli' se lució en series por el pitón derecho, una especialmente torera y templada, que agotaron la fuerza física del toro que humillaba y rebozaba la muleta, tras ellas se paró. Una estocada ladeada y un descabello acabaron con la vida del cuarto. Y con el sexto, de regalo, la media verónica del quite fue de cartel. La faena fue vibrante y de conexión con pases al natural y en redondo. Se volcó a matar y con una estocada trasera consiguió una oreja con fuerte petición de dos. Ambos toreros salieron ovacionados y la gente con buen sabor de boca por los toros de regalo

elcomercio.com

 



 






Últimas Noticias

Víctor Puerto reactiva las ‘Clases Magistrales’ sobre la Tauromaquia
El Capítulo de Córdoba de la FTL celebra su primer aniversario con notables éxitos en su trabajo
Bullstar Espectáculos SL se incorpora a ANOET y la FTL
El Puerto ofrece su plaza de toros a Espartina y el Aljarafe sevillano
Entretenido espectáculo en la Gran Final del Certamen “Las Raíces del Toreo
El alcalde de Pamplona no descarta celebrar algún acto durante los Sanfermines
Seleccionados los novilleros del I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles”
Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz



Subir