Noticias

Padilla cortó dos orejas en Acho en la segunda de Feria

Juan José Padilla

Padilla cortó dos orejas en Acho en la segunda de Feria

11 Noviembre 2013

Lima (Perú) Plaza Acho. 10 Novb. Con media entrada en los tendidos de la plaza, se lidiaron seis toros colombianos de La Ahumada y San Esteban de Ovejas, desiguales en presentación, nobles y con movilidad.

Juan José Padilla: ovación y dos orejas.
"El Fandi": silencio y silencio.
Alfonso de Lima: palmas y silencio.



El Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, ha sido el triunfador de la tarde, tras desorejar al lidiado en cuarto lugar de La Ahumada. Un animal noble y codicioso que se dejó torear, con la virtud de ir a más, como es característico del encaste Domecq.

Padilla aprovechó el buen pitón derecho, sin cruzarse ni forzarlo, dejándolo a su aire para no consumir la fuerza de este animal, que fue a más durante la lidia.

Con su toreo efectista llegó a los tendidos que premiaron con dos orejas su labor, a pesar del pinchazo y la estocada que cayó un tanto trasera.

Con el que abrió plaza, que era muy noble, el gaditano no manejó las distancias y los tiempos, y el animal terminó soso y aplomado. Mató de una estocada tendida y rinconera. Ovación.

David Fandila "El Fandi" ha tenido una actuación discreta, determinada por el juego del ganado. Poco pudo hacer con el primero de su lote, un toro mal presentado que manseó en el caballo y que llegó sin movilidad y con peligro a la muleta.

La faena fue intrascendente y no estuvo acertado con el estoque. Silencio.

El corrido en quinto lugar fue un jabonero sucio de La Ahumada que tenía mayor movilidad y con el que el granadino se lució en banderillas.

El astado tenía una lidia que el diestro no pudo descifrar. El toro se fue a menos y la labor de muleta quedó silenciada por su desacierto con la espada.

El peruano Alfonso de Lima ha tenido una actuación digna y meritoria, demostrando notorios progresos en relación a la corrida ferial del año anterior, en la que indultó a un astado de San Sebastián de Las Palmas.

Al primero de su lote, del hierro de San Esteban de Ovejas, brusco, manso y huidizo, lo capoteó con firmeza y en el sitio, arrancando aplausos de los tendidos. Con la muleta tuvo claridad para darle espacio suficiente, para luego meterse entre los pitones y arrancar de uno en uno todos los muletazos que tenía el toro. La ovación fue justa tras la estocada.

El que cerró plaza, del hierro de La Ahumada, no tenía un pase; embestía sin clase, con la cabeza alta y recortando el viaje en busca del bulto.

EFE



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir