Noticias

Adame y "El Payo" triuunfan en Plaza México

Joselito Adame

Adame y "El Payo" triuunfan en Plaza México

11 Noviembre 2013

México DF 10 Nov. Se lidiaron astados del hierro de Fernando de la Mora, todos de buena presencia y con un juego bastante regular y aceptable, el cual permitió el lucimiento de los alternantes. Tres de estos bureles fueron premiados con el arrastre lento. Se corrió un ejemplar más de D´Guadiana para rejones, regular.




El rejoneador Emiliano Gamero: Palmas.
Julián López “El Juli”: Al tercio y palmas.
Joselito Adame: Dos orejas y dos orejas
Octavio García “El Payo”: Una oreja, palmas y dos orejas en el de regalo



Los mexicanos Joselito Adame y Octavio García "El Payo" silenciaron hoy la labor del madrileño Julián López "El Juli", al triunfar en la tercera tarde de la Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México, tras cortar cuatro y tres orejas, respectivamente.

Los tres matadores de toros alternaron con el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, quien tuvo una esforzada y digna monta en el único burel que lidió en esta tercera tarde del serial mayor taurino más importante del país.

El aguscalentense Joselito Adame lidió a "Nieves", de 525 kilos, con el que logró un trasteo completo, variado y muy lucido, luego que el burel le permitió estas libertades, al brindar mucho juego y emotividad, lo que fue premiado al final con arrastre lento.

Adame hilvanó varias tandas bien rematadas y muy ajustadas, las cuales, al final de su faena, remató mejor con el acero, para cortar de forma merecida el par de trofeos, en este su regreso al coso de Insurgentes, tras triunfar en ruedos de España.

Con su segundo burel, "Trianero", de 526 kilos, Joselito Adame volvió a lucir con otro trasteo emotivo, ceñido y muy templado, en especial con la capa, la cual estuvo variada y bien rematada ante el contento general.

Ya con la muleta, el joven hidrocálido logró muchos emotivos momentos que gustaron y pusieron de pie a los aficionados. Coronó con otro espadazo para cortar las dos orejas y salir al final en hombros por la Puerta Grande.

El queretano "El Payo" lidió a "Rey David", de 541 kilos, con el que estuvo variado y voluntarioso ante otro toro de arrastre lento, con el cual estuvo a la altura del momento, con un trasteo emotivo y ceñido.

Luego de hilvanar tandas bien ejecutadas ante un burel ya sin gas, remató con un espadazo para cortar una oreja, entre algunas protestas.

Con "Fandango", de 487 kilos, "El Payo" poco pudo hacer, luego que el astado vino a menos en su embiste y juego, sin embargo, el coleta queretano mostró valor y ganas para escuchar algunas palmas, lo que lo obligó a regalar a un ejemplar del mismo hierro, en busca del ansiado triunfo.

Con "Fuego Viejo", de 467 kilos, "El Payo" mejoró en los tres tercios con una faena meritoria y valiente, en la cual combinó variadas tandas bien rematadas, que gustaron. Con el público en la bolsa, García mató con espadazo fulminante para cortar las dos orejas, mientras el toro se fue con arrastre lento.

"El Juli" recibió a "Piropo", de 543 kilos, con el que estuvo esforzado y valiente, luego que las condiciones del toro no eran las mejores para lucir. Con su muleta de poder, el madrileño obligó a pasar al ejemplar, aunque sin emotividad. Culminó su trabajo con pinchazos y espadazo, para irse con una merecida ovación.

Con "Paso Fino", de 504 kilos, "El Juli" volvió a estar bullidor y voluntarioso ante otro ejemplar de poco aguante y lucimiento, sin embargo, los intentos del madrileño hicieron que el toro pasara en repetidas veces por la muleta, en una labor aseada y digna del ibérico. Pinchó y descabelló para salir entre palmas.

Abrió la tarde Emiliano Gamero con "Cabuchito", de 533 kilos, con el que logró una monta variada y digna, ante un toro de poca colaboración y recorrido, de ahí que su labor pasó desapercibida por un sector del público. Despachó con rejonazo trasero para irse entre algunas palmas.

Para la cuarta corrida, el próximo domingo 17, se anunció a los diestros mexicanos Arturo Macías, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez con toros de la dehesa de Marrón.

Notimex



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir