Noticias |
Iván Garcia
Oreja para "El Zapata", García y Orellana en la feria venezolana de Tovar
14 Septiembre 2013Tovar (Venezuela) Se jugaron siete toros nacionales de la Ganadería San José de Bolívar de don Jerónimo Pimentel, que dieron buen juego y permitieron el lucimiento de los toreros.La plaza registró cerca de media entrada. El espectáculo terminó bien entrada la noche en el coliseo cubierto del Llano.
El caballero Rodríguez: Petición de oreja.
"El Zapata": Ovación y oreja con petición de otra en su segundo.
García: Oreja en su primero y palmas en el otro.
Orellana: Oreja y petición tras aviso en su segundo.
Abrió plaza el rejoneador, que adornó el morrillo del toro con un rejoncillo de castigo y banderillas en todo lo alto. Al clavar el tercer par, el toro cogió a la jaca y rodaron por la arena caballo y caballero. Lo mató de certero rejón desde la silla.
"El Zapata" saludó con faroles de rodillas al toro de su debut en esta plaza. Se lució en un quite por delantales al sacarlo del caballo. Clavó arriba los tres pares de banderillas.
Con toreros muletazos inició emotivo trasteo jaleado por el público. Pinchó tres veces antes de clavar, estocada que le quitó los trofeos.
A su segundo, un regalito que no se dejó torear con la capa, el mexicano le dejó arriba los tres pares de palos y realizó emotiva faena musicalizada, antes de matarlo de estocada que premiaron con oreja.
El español García recibió con un manojo de verónicas al jabonero claro que derribó en vara y recibió fuerte puyazo. El madrileño se lució en un quite por lopecinas, clavó arriba dos pares de poder a poder cerrando con otro saliendo del estribo.
Faena por ambos pitones destacando el toreo al natural al compás de la música. Lo mató de estocada y descabello que premiaron con oreja.
El venezolano Orellana saludó con verónicas a su primero, el cual saltó al callejón, donde provocó zozobra. Cuando volvió al ruedo, el tovareño realizó emotiva faena al compás del pasodoble para pasear una merecida oreja.
Al que cerró plaza, el local lo toreó variado con la capa; comenzó en el centro de la arena para continuar con valiente faena de muleta en los medios que malogró con los aceros.
Santiago Morales - EFE