Noticias |
Arturo Macias,oreja oro,tijuana,
Se adjudica Arturo Macías el trofeo "Oreja de Oro" en Tijuana
02 Septiembre 2013Tijuana (Méx) 1 septiembre. Se lidiaron cinco toros de la ganadería de Carranco y uno más del hierro de José Julián Llaguno, todos de buena presencia física y con un juego bastante manejable para la sexteta de toreros.
El Conde, oreja
Iganacio Garibay, palmas
Sergio Aguilar,palmas,
Jeronimo Aguilar, oreja
Alejandro Amaya, oreja
Arturo Macias, dos orejas
- El torero aguascalentense Arturo Macías se adjudicó esta noche el trofeo "Oreja de Oro", que se disputó en la quinta corrida de la Temporada 2013 en la Plaza Monumental de Las Playas, donde cortó dos trofeos.
Arturo Macías alternó en este festejo con el capitalino Ignacio Garibay, el español Sergio Aguilar, el poblano Jerónimo Aguilar, el tijuanense Alejandro Amaya y el jalisciense Alfredo Ríos Delgado, "El Conde".
Cerró la tarde el triunfador Arturo Macías con una faena completa en los tres tercios, con pasaje de calidad y mucho valor, ante un rival de buen juego y al que aprovechó de principio a fin. Remató con un estoconazo para llevarse las dos orejas y, al final, el trofeo en disputa.
Abrió la corrida "El Conde" con una labor variada y templada, en la cual siempre estuvo por encima de su rival, al que despachó con una estocada certera para cortar una merecida oreja.
Ignacio Garibay tuvo algunos problemas durante su lidia, luego que su rival careció de juego y emotividad; sin embargo, el capitalino mostró empeño y voluntad en aras de agradar, despachó con pinchazo y estocada para escuchar palmas.
El español Sergio Aguilar batalló durante su labor ante un toro soso y sin recorrido a pesar de sus muchos intentos por lograr faena, sin éxito. Después de batallar, mató con espadazo para irse con algunas palmas.
Jerónimo Aguilar cortó una oreja con mucho merecimiento, luego de una labor empeñosa, ceñida y templada que logró, y en la que dominó a un rival incómodo y peligroso, al que despachó con espadazo en todo lo alto.
El local Alejandro Amaya también cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, no concedida, tras lograr un trasteo meritorio y lucido, y en el cual terminó por someter a su complicado ejemplar, al que mató con una buena estocada.
Notimex