Noticias

Los toreros por arriba de la mala corrida de Montecristo

Eulalio López 'Zotoluco

Los toreros por arriba de la mala corrida de Montecristo

21 Abril 2013

Aguascalientes (Méx) 20 abril. . Media plaza. Primera corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Toros, uno para rejones bueno de Manuel Espinosa. Y seis de Montecristo para la lidia a pie, siendo deslucidos en términos generales.

Emiliano Gamero, palmas;
Eulalio López 'Zotoluco', palmas y pitos;
Octavio García 'El Payo', ovación y división de opiniones y
Arturo Saldívar, palmas y ovación.

Los subalternos de a pie Ángel González y Christian Sánchez se hicieron ovacionar en el tercio.



La mala corrida del hierro de Montecristo, justa de presencia, sin raza, deslucida y con peligro sordo, echó por tierra el éxito artístico de la primera corrida de la feria de San Marcos celebrada en la plaza Monumental de esta ciudad capital del centro del país.

La tercia compuesta por los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", que sustituyó al español Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar muy firmes y por arriba de las condiciones de los astados no lograron su propósito de alcanzar el premio de trofeos. Saldivar, pudo haberlos logrado, pero falló con el acero.
De todos modos se palpó el entusiasmo que existe y se espera que en las próximos festejos los toros ayuden, que los toreros programados, se sabe, tienen todo para dar el do de pecho.

 

Esta tarde se lidiaron un toro de rejones que lidió el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, de Manolo Espinosa que ha sido el mejor astados del encierro, y seis de Montecristo, justos de presencia, pero que no dieron lustre a los colores de su divisa.

Gameros que abrió plaza con un buen toro tuvo momentos buenos, pero sin romper y fue aplaudido al concluir su actuación.

"Zotoluco", que anda en un buen momentos, estuvo por arriba de sus dos enemigos que tuvo enfrente primero y cuarto de la lidia ordinaria. Momentos en que hizo las cosas con maestría, pero sin poder romper. Palmas en ambos.

"El Payo", muy decidido y con deseos con el segundo logró instantes de mucho sabor, sobre todo toreando con la izquierda y mató de estocada contraria para saludar en el tercio con petición de oreja. Con el quinto, protestado, no desmayó hasta lograr interesar al público y matar pronto para ser ovacionado.

Saldivar, estuvo muy firme alcanzó los mejores momentos del festejo. En el tercero su faena ha sido interesante ante un toro rajado, pero lo pinchó y perdió mínimo una oreja. Lo propio en el sexto que tenía peligro sordo y se la jugó, un pinchazo le impidió, como dicen los toreros, tocar pelo. Ovación con fuerza.

Se espera que en las otras cambie la decoración. EFE



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir