Noticias

El Fundi herido y de Mora por la Puerta Grande (crónica y video)

El Fundi herido y de Mora por la Puerta Grande (crónica y video)

14 Junio 2009

Toledo.  2ª Feria del Corpus. Lleno de 'No hay Billetes'.
Toros de Zalduendo, correctos de presentación, bajos de raza y deslucidos salvo 4º y 6º.

El Fundi, herido.
José Tomás, silencio en el que mató por El Fundi, oreja y saludos tras aviso.
Eugenio de Mora, saludos, oreja y dos orejas..

Parte medico:"Herida por asta de toro en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo con trayectoria descendente de 20 cm. que interesa piel en 12 cm. y musculatura de isquiotibiales internos sin afectación vasculo nerviosa. Se le practica limpieza de la herida, fiedrich, drenaje y sutura por planos. Pronóstico reservado salvo complicaciones. Trasladado al Hospital General de Toledo.



Toledo - 14 Junio 2009 - Corrida de toros

 
FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Se lidiaron toros de Zalduendo, aceptablemente presentados, flojos y de juego variado. Los mejores, cuarto y quinto.

ESPADAS:

josé Pedro Prados "El Fundi": herido por su primer toro al que dio muerte José Tomás (silencio).

José Tomás: estocada (una oreja); y dos pinchazos y media estocada desprendida (ovación tras un aviso).

Eugenio de Mora, que mató tres toros por el percance de "El Fundi": estocada baja (ovación), pinchazo y estocada (una oreja); y estocada (dos orejas).

INCIDENCIAS

En la enfermería fue operado "El Fundi" de "herida en el tercio superior, cara posterior del muslo izquierdo con trayectoria descendente de 20 centímetros, que interesa piel en 12 centímetros y musculatura de isquiotibiales internos sin afectación vasculo nerviosa. Se le practica limpieza de la herida, drenaje y sutura por planos. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital General de Toledo".
La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa.


                    
  CRÓNICA DEL FESTEJO



 
Triunfa Eugenio de Mora y "El Fundi" cae herido en su reaparición.

Tres orejas y su correspondiente salida a hombros, consiguió el diestro Eugenio de Mora en el último festejo de la feria del Corpus de Toledo, función en la que José Tomás paseó un trofeo, y en la que "El Fundi" cayó herido de gravedad en la que era
la tarde de su reaparición.

La tarde tenía dos claros puntos de interés: por un lado, la reaparición de "El Fundi", un mes después de su grave accidente en el campo, y, por supuesto, la actuación de José Tomás, que toree donde toree siempre crea una enorme expectación.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, quien se llevó el gato al agua fue Eugenio de Mora que dio un serio toque de atención en "su" plaza. Destacó toreando con la mano izquierda a sus dos últimos toros, con naturales de mucho temple, ajuste y mano baja, aunque de trazo corto. Sin duda, lo mejor de la tarde. Con su primero anduvo voluntarioso sin más.

También sobresalieron algunas fases de José Tomás por el pitón derecho de sus dos toros, pero el conjunto de su actuación no pasó más que de aseada, pues tampoco su lote fue lo que se dice propicio, muy justo de fuerza, lo que obligó al torero a plantear sendas faenas a media altura y sin poder someter por abajo a ninguno de los dos astados.
Pero ya se sabe, que en cualquier caso, la mera presencia del Galapagar en una plaza, provoca un fervor a veces desmesurado. La cara negativa de la tarde la representó "El Fundi", herido de gravedad en la fase final de la faena al primero de la tarde, toro venido a menos, que acortaba el viaje, que en un apretón por el lado izquierdo "cazó" al torero, volteándole, y una vez en el suelo hiriéndole. Una lástima, porque hasta ese momento había estado realmente cómodo, gustándose y disfrutando.

EFE



 






Últimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir