![]() |
![]() ![]() ![]() |

Daniel Luque
Puerta grande para Daniel Luque en Bayona
05 Agosto 2012Bayona. (Francia). Toros de Alcurrucén, nobles, manejables en conjunto El tercero, de nombre 'Bandurria',, premiado con la vuelta al ruedo. Dos tercios de entrada.
Juan José Padilla, ovación y ovación;
Juan Bautista, ovación y ovación y
Daniel Luque, dos orejas y ovación.
Empezó a mandar mensajes de una tarde de impronta Padilla en su primera actuación. Banderilleó con solvencia y seguro en el que abría festejo. Estuvo interesante y locuaz con la muleta, desacertado y débil con los aceros. En el cuarto, un toro corto y punteador, el de Jerez abrevió.
El Francés Juan Bautista baso el segundo acto del festejo sobre la mano diestra. Describió muletazos de gran trazo, y templados, que el toro enganchó con codicia, con el público espantado del enfado comenzó a tomar aire la tarde, y decidió tocar la izquierda, no era su pitón. La faena perdió fuelle, y todo lo que prometía quedó en ovación. En el quinto, abrió enganchado al toro por abajo, de mucho sentimiento, que defirió de lo que encontramos el resto del festejo, basando el guión en cercanías ante el escaso fondo del toro. Saludó una gran ovación.
Todo lo que fue apuntar, se convirtió en un cañonazo, que empezó a fraguarse en una apertura capotera a la verónica muy sentida de Daniel Luque. Apretó en el primer puyazo el toro, y la plaza comenzó a entonar triunfo, que ratificó cuando Luque agarró la muleta y disfrutó haciendo el toreo que no hubiera sonado a la hora del paseíllo. Enloqueció la plaza y Luque le dio motivos para el éxtasis cuando remató de estocada, todo lo que había imaginado sobre la marcha. Dos orejas apoteósicas. El sexto fue un cuento distinto, con la mirada a media altura, y sin intenciones de humillar el de Gerena solo quiso justificarse.

