Noticias

"Zotoluco", Manzanares y Macías a hombros, dos orejas cada uno

"Zotoluco", Manzanares y Macías a hombros, dos orejas cada uno

07 Mayo 2012

Aguascalientes (Méx). 6 mayo. 11ª de feria. Tres cuartos de entrada. Siete toros, uno de regalo, de Fernando de la Mora, en carnes correctas y de diverso comportamiento. El primero violento, con mucha clase el segundo, parados el tercero y cuarto, bravo con estilo el quinto, manejables sexto y séptimo.

Eulalio López "Zotoluco" silencio, leves palmas y dos orejas en el de regalo;
José María Manzanares saludos y dos orejas; y
Arturo Macías, saludos y dos orejas.

Juan José Trujillo se desmonteró tras parear al quinto.




Zotoluco', que anduvo si suerte, su primero violento y, además, le sopló fuerte el viento. Trató sin lograr el propósito para escuchar palmas. El cuarto no rompió.

No se podía ir el torero sin orejas en esta feria de tanta importancia, regaló el séptimo al que toreó magníficamente con el capote y le cuajó una faena reposada, ralajado y gustándose que el público disfrutó íntegramente. Estocada para dos orejas entre aclamaciones.

Manzanares, virtualmente es el triunfador del ciclo, aunque falta mucho. Con el segundo, un toro de calidad, el torero hispano le cuajó una faena torera, con clase y un toreo de profundidad, mató de media y descabello, sin saberse el por qué no le concedieron una oreja.

Se desquitó en el bravo quinto, con otra labor que fue subiendo de tono para concluir de estocada y recibir dos orejas. Manzanares suma seis trofeos obtenidos.

Macías, salió con deseos de armarla grande. En su primero con el capote lo bordó y el inició de la faena fue grande, pero el toro vino a menos y Arturo lo pinchó tres veces. Salida al tercio.

Con el sexto buscó el éxito a como diera lugar en todas formas y el público se le entregó por completo; faena que fue subiendo de tono y para concluir estocada entera para dos orejas.

Al final del festejo, los tres toreros, entre clamorosas ovaciones han salido a hombros, en otra tarde triunfal de esta feria que ha sido sensacional.



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir