Noticias

Castella cortó dos orejas y Sánchez malogra una gran faena por la espada

Sebastián Castella

Castella cortó dos orejas y Sánchez malogra una gran faena por la espada

30 Abril 2012

Aguascalientes (Méx) 29 abril. Con otro lleno total en la Monumental, se lidiaron seis toros de la ganadería de Teófilo Gómez, bien presentados pero han carecido de fortaleza. Los mejores fueron el segundo y el tercero, mientras que los otros cuatro cumplieron nada más. También se lidió un séptimo de regalo de la ganadería Campo Real, que tuvo voluntad y nobleza, pero nulas fuerzas.

Eulalio Lopez "Zotoluco", palmas y silencio;
Sebastián Castella, oreja y oreja y
Juan Pablo Sánchez, ovación, palmas y palmas en el de regalo.



El diestro francés Sebastián Castella ha cortado dos orejas y se convirtió en el triunfador de la cuarta corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, centro de México.

En este festejo, el joven mexicano Juan Pablo Sánchez ha realizado la mejor faena de lo que va de la feria, pero no la coronó con la espada, mientras que su compatriota Eulalio López “Zotoluco” ha tenido una tarde de maestro y ha sido ovacionado.

Con otro lleno total en la Monumental, se lidiaron seis toros de la ganadería de Teófilo Gómez, bien presentados pero han carecido de fortaleza. Los mejores fueron el segundo y el tercero, mientras que los otros cuatro cumplieron nada más. También se lidió un séptimo de regalo de la ganadería Campo Real, que tuvo voluntad y nobleza, pero nulas fuerzas.

El “Zotoluco”, con un lote que le faltó más emotividad, ha estado muy torero toda la tarde haciendo las cosas en plan de maestro, con templanza y conocimiento de la lidia.

Estuvo muy bien en su primero y mejor en el cuarto. Hizo el esfuerzo, que no fue correspondido por el público que le exige mucho. Obtuvo ovación en el primero y saludó desde el tercio en el cuarto.

Castella, que está en un buen momento, en el segundo hizo una faena con mucha técnica, con mucho sitio y torería. Terminó de estocada para cortar una oreja.

En el quinto se empeñó en hacerle la faena a un toro que protestaba cuando tenía el engaño cerca de la cara, inclusive le cogió sin consecuencias y siguió en el mismo plan para terminar de estocada y obtener otra oreja a petición del público. Al final del festejo, Castella fue alzado en hombros.

Sánchez, que dejó de ser promesa para convertirse en una realidad, con el tercero hizo la faena de lo que va de la feria. Bien estructurada con series de muletazos que tuvieron templanza, largueza y sentimiento, e hizo un cambio de mano por delante que fue un poema.

Con las orejas casi en la mano, mató de estocada, pero necesitó de siete descabellos que le impidieron obtener trofeos, no así una salida al tercio con muchísima fuerza.

El sexto toro no colaboró pues tenía un pitón izquierdo que no pasaba y por el derecho también exigía mucho. Lo mató de estocada y escuchó palmas.

Regaló el séptimo, que tampoco tuvo fortaleza en las patas y aunque hizo una faena de gran mérito, no terminó por romper. Concluyó de tres pinchazos y estocada, para recibir una ovación.

Para mañana están anunciados toros de San Miguel de Mimiahuapam para el francés Sebastián Castella, el español José María Manzanares y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir