Noticias

La única oreja para Ramiro Cadena

Ramiro Cadena

La única oreja para Ramiro Cadena

30 Diciembre 2011

Cali,(Col.) 29 Dic.  Festival nocturno. Casi lleno. Toros de Las Ventas bien presentados, bravos y nobles en general.

Ramiro Cadena, oreja.
Luis Bolívar, ovación.
David Mora, palmas.
Daniel Luque, ovación.
José Fernando Alzate, palmas.
Juan Solanilla, palmas.



En noche agradable y con buen ambiente se dio tramite al “Festival Nocturno” programado en el marco de la Temporada Taurina de Cañaveralejo dejando un balance positivo para el ganadero de “Las Ventas del Espíritu Santo” y varios sinsabores a los actuantes, pues las cosas por uno u otro motivo no se pudieron firmar como se hubiese querido. Solo el cabeza de cartel cortó pelo a un interesante novillo llamado Privilegiado, haciendo honor al que fue el único que llego al destazadero sin una de sus orejas.

Con más de tres cuartos de aforo en los tendidos y un clima agradable se lidiaron ejemplares de la dehesa “Las Ventas del Espíritu Santo” que fueron bien presentados para la ocasión, con variado y positivo juego. Actuaron los Espadas Ramiro Cadena, Luis Bolívar, David Mora, Daniel Luque, José Fernando Alzate y Juan Camilo Solanilla que entregaron su torería para brindar espectáculo en tan significativa noche.

Ramiro Cadena con el primero bis, ejemplar llamado Privilegiado realizo un buen saludo capotero que remato con media; en pañosa inicio con pases por abajo para luego tejer una faena matizada con tandas por amabas manos que encontraron eco, efectuó pases circulares que fueron bien recibidos por el respetable y cerro su labor con secuencias de pases de pecho. Media lagartijera. Oreja

Luis Bolívar en el que correspondió en turno, logro trazar cuatro buenas verónicas hasta cuando Tejedor enredó la hebra y salió abanto; en muleta consiguió acoplarse con las buenas condiciones que aporto el pupilo de Maestro Rincón, sobretodo su bondad, con ello trazo naturales hondos y emotivos, una pena ha sido lo ocurrido en la suerte suprema porque lo privó de reconocimiento con trofeo. Saludo desde el tercio.

David Mora no encontró el camino, a pesar de su gran voluntad no encontró el punto exacto para desplegar su exquisita torería, lo intento con técnica por varios terrenos, al final su merito estuvo en las bonitas chicuelinas y en algunas tandas de naturales que evidenciaron su deseo por dejar huella. Estocada pelín desprendida y trasera. Silencio.

Daniel Luque a pesar de que tuvo el ejemplar de menor fuerza exprimió las buenas condiciones de “Atractivo”, ejecuto verónicas de gran factura que remató con media; en la labor muleteril hilvanó una faena que vino a mas y que gozo de mando, justos espacios, ligazón, firmeza, temple, cadencia y sobretodo gusto, tenía los premio en esportón, lamentablemente no estuvo fino con la tizona. Pinchazo, estocada desprendida trasera y dos golpes de verduguillo. Saludo desde el tercio.

José Fernando Alzate se las vio con Mestizo, ejemplar que tuvo acometividad, lanceo unas verónicas que remató con revolera; en pañosa luego de doblarse con el ejemplar, ejecuto tandas por ambas manos que no tuvieron un sabor contundente por la falta de codicia del de “Las Ventas”, en el cierre de su labor muleteril, el astado lo prendió por fortuna sin nada que lamentar. Pinchazo hondo y estocada. leves palmas.

Juan Camilo Solanilla en capa logro combinar algunas verónicas con pases al delantal rematando con una vistosa revolera; en muleta construyo tandas por ambas manos, tal vez faltó coger el aire del toro pero la labor estuvo decorosa. Estoca, estocada y recado presidencial. Silencio.

voyalostoros.com



 






Últimas Noticias

"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María
Exposición fotográfica en la PlazaReal de El Puerto
David de Miranda emerge de entre la decepción y el sopor el Huelva
Perera mantiene su idilio con Huelva hasta en la "nueva normalidad
Ponce corta seis orejas y un rabo en su "encerrona" en Navas de San Juan
Triunfo grande en Estepona de Salvador Vega; Cayetano con dos orejas
Ventura y Ponce triunfan en la "nueva normalidad" taurina de Osuna (Sevilla
La corrida del 140 aniversario de la Plaza Real cuelgade El Puerto el cartel de no hay billetes
Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón, dos orejas cada uno en Añover de Tajo
Ignacio Candelas y Víctor Barroso, triunfadores de la cuarta clasificatoria en Constantina ‘sin público’
Festejos a emitir por televisión
La terna se entregó más que los "adolfos" en la segunda de Ávila



Subir