Noticias

Sergio Flores indulta en Cali

Sergio Flores.

Sergio Flores indulta en Cali

26 Diciembre 2011

Cali. (Col.) 25 Dic. Tres cuartos del aforo en los tendidos. Novillos de Salento, bien presentados, de gran clase y magnífico juego, indultado muy correctamente el cuarto.

Sergio Florez, , ovación y dos orejas simbólicas
ndrés Valencia, silencio y palmas.
Randy Rojas, tres avisos con bronca y tres avisos



Llegó la Feria y empezamos con la novillada, dirían algunos que con el plato menos fuerte y quizás tengan razón. La verdad fue una novillada en términos generales aburrida por culpa de los novilleros.

Se lidiaron astados de Salento, desiguales en presentación y juego, escalerudos si se quiere. El mejor el que le correspondió al novillero mexicano en cuarto lugar. En ejemplar que mereció los meritos del indulto.

La terna con sustituto a bordo no dio la talla. El cabeza de cartel un mexicano que podría tener futuro pues tiene ganas pero le falta mando, temple y pausa. Todo esto se notó sobre todo en su segundo en el que vio pasar la oportunidad de consagrarse en Cali con un novillo noble, con codicia, fijo y con mucho recorrido al que no acabo de entender, al que le prodigó muletazos en momentos sin ton ni son. El novillo lo desbordo lejos y el alguacil entregó dos orejas como premio. La verdad no vi los dos pañuelos blancos en el palco alto, y es que el indulto no quiere decir dos orejas, con tan solo un trofeo el joven novillero estaba bien pago. El novillo sí valía para el indulto de principio a fin.

Andrés Valencia que hacía segundo lugar mostró ganas a más no poder, intento por un lado y por el otro, con la capa hubo largas cambiadas, toreo de rodillas y una que otra verónica. Con la muleta la historia se repitió más ganas que otra cosa. Pases en el estribo, de rodillas en el centro, en el tercio, la lidia fue desorganizada, arrebatada quizás, con la alegría de público nuevo las cosas parecían de otro color pero la verdad, falta mucho camino por recorrer.

El tercero de la terna fue Randy Rojas, un joven novillero que entro en sustitución del inicialmente anunciado novillero venezolano por culpa del los malos momentos que vive la Undetoc de Colombia con la Unión del país hermano. Este muchacho no estaba para una novillada de Feria, para la prefería encajaba bien pero esto es otra cosa y la verdad fue apresurada su inclusión en un cartel de mucho compromiso. Sus dos astados luego de mucho esfuerzo por entenderlos los dejó ir vivos a los corrales luego de innumerables intentos de entrar a matar.

Ojala la empresa tome nota de algunas quejas que se presentaron en los tendidos. La música de los exteriores afecta el desarrollo de la lidia de los astados, los vendedores proliferan e incomodan y los novilleros se acartelan pero no son de la talla de una Feria.

Esperemos ya en las corridas si la cosa cambia de tono.

voyalostoros.com



 






Ăšltimas Noticias

Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño
Fallece Juan García “Casereño”, torero de plata, víctima del COVID
Gómez del Pilar corta la única oreja de la ‘miurada’ de Logroño
La Comunidad de Madrid colabora en una muestra de los momentos más destacados de la temporada taurina 2019 en Las Ventas
Excelentes novillagas de la Gira de la Reconstrucción. Novilladas con picadores.
Rufo y Gonzalez treiunfan en Herrera del Duque
El cordobés Manuel Román, declarado ‘Triunfador’ del II Certamen de Becerristas en la ‘Gran Final’ de Estepona
Los toros de De Haro dignifican la corrida de La Prensa de Tlaxcala en México
El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET Agencia EFE 11 de noviembre de 2020 El empresario José María Garzón defiende su gestión en El Puerto y en Córdoba e interpela a ANOET
Fortes, temple y gusto en la última de la "reconstrucción" de Estepona
Gran triunfo de Andy Cartagena y Sergio Galán en Estepona
Morenito triunfa y De Justo estropea con la espada una gran faena en Estepona
Festejos a emitir por televisión
Muere Tinín, el buen torero "cheli" que representó a Serrat
Antonio Grande y Manuel Diosleguarde triunfan en Guijuelo



Subir