Noticias

Victor Barrio y el ecuatoriano Bustamante se llevan orejas en la Feria de Quito

Victor Barrio

Victor Barrio y el ecuatoriano Bustamante se llevan orejas en la Feria de Quito

04 Diciembre 2011

Quito (Ecuador) 3 Dic. Sexta de la Feria de Jesús de Gran Poder. Con tres cuartos de plaza, se lidiaron novillos con encaste Baltazar Ibán de la ganadería de El Pinar, de los hermanos Víctor y Luis Fernando García, que cumplieron con el capote y recibieron castigo fuerte en varas,

Rui Fernandes, oreja y oreja;
Victor Barrio, palmas y oreja, y
José Antonio Bustamante, silencio y oreja



El novillero español Víctor Barrio se llevó hoy una oreja, al igual que el ecuatoriano José Antonio Bustamante, mientras que el rejoneador portugués Rui Fernandes escuchó ovaciones en la quinta corrida de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder"

Desde esta temporada, en Quito se prohíbe la muerte del toro en el ruedo, como resultado de una consulta popular realizada en mayo pasado.

Barrio, ante su primero, fue aplaudido en verónicas y al quite por tafalleras, la faena la inició de hinojos y fue trompicado por el toro sin consecuencias, lanzó derechazos y el toro se dio una voltereta espectacular que mermó sus facultades, luego naturales y abrevió para simular la suerte suprema. Ovación.

En el cuarto de la tarde, el español se hizo aplaudir con el percal y la faena la ejecutó sobre la mano derecha, con tandas jaleadas, pero abrevió y simuló la suerte suprema en el tercio de toriles. Oreja.

El ecuatoriano Bustamante, fue aplaudido con el percal y el toro acudió con fuerza a las varas, mientras que en la faena de muleta el diestro ejecutó derechazos en varias series, naturales jaleados y abrevió. Ovación cerrada.

En el quinto de la tarde, el ecuatoriano estuvo alegre y bullidor con el capote, se prodigó con la muleta en series de derechazos y naturales y al final simuló la estocada. Oreja.

En su primera aparición, el rejoneador Rui Fernandes se hizo aplaudir por el respetable en la colocación de farpas y banderillas cortas desde su cabalgadura. Ovación.

En el que cerró el festejo, el caballero portugués se prodigó con banderillas a una y dos manos, colocó las farpas cortas al relance, pero el toro perdió gas, por lo que abrevió la lidia. Ovación.

Para mañana, domingo, debutará en Quito el torero mexicano Diego Silveti, junto al francés Sebastián Castella y el ecuatoriano Diego Rivas, con toros de Huagrahuasi y Triana.EFE



 






Ăšltimas Noticias

Riverita un torero sabio y romántico
Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento



Subir